30 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9305 Conocen diputados para trámite de publicidad cinco dictámenes

Palacio Legislativo 22-02-2018 (Notilegis).- El Pleno cameral conoció para trámite de publicidad cinco dictámenes que serán discutidos y votados en próxima sesión. El primero, expide la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, cuyo objetivo es reglamentar los servicios financieros que prestan estos organismos, así como su organización, operación y funcionamiento, y los productos sujetos a alguna normatividad especial que sean ofrecidos o realizados por medios innovadores.

 

El documento precisa que la intención es contar con un marco normativo acorde a las nuevas tecnologías financieras dentro de la globalización, lo que representará mayor inclusión financiera, fomentará la competencia del mercado y dará mayor certidumbre jurídica a los participantes del sistema financiero.

 

Indica que la supervisión del cumplimiento de lo dispuesto en esta Ley y las disposiciones que de ella emanen corresponderá a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y al Banco de México (Banxico), en el ámbito de sus respectivas competencias, en términos de esta norma y las demás disposiciones jurídicas aplicables.

 

La propuesta contempla, entre otras cuestiones, el reconocimiento de dos tipos de instituciones de tecnología financiera: las de financiamiento colectivo y las de fondos de pago electrónico; crea un comité interinstitucional integrado por servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banxico y la CNBV, y mitiga el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, mediante el establecimiento del marco regulatorio aceptado y probado internacionalmente, para la identificación del cliente.

 

Este dictamen proviene de una minuta del Senado de la República, que realizó a partir de una iniciativa que el titular del Ejecutivo federal presentó a esa Cámara, el pasado 10 de octubre.

 

Dicho documento también reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes de Instituciones de Crédito, del Mercado de Valores, General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, para Regular las Sociedades de Información Crediticia, de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, para Regular las Agrupaciones Financieras, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

El segundo dictamen, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para definir los ecosistemas costeros y determinar la zona costera nacional, tomando en consideración las interacciones fisiográficas y biológicas particulares del área que se trate.

 

Los ecosistemas serán entendidos como las playas, dunas costeras, acantilados, franjas intermareales, humedales costeros, arrecifes de coral, macroalgas, fondos marinos o bentos, y las costas rocosas que se localizan en la zona costera que pueden comprender porciones marinas, acuáticas y/o terrestres que abarcan en el mar a partir de una profundidad de menos 200 metros, hasta 100 km tierra adentro o 50 metros de elevación.

 

Otro dictamen, modifica el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de precisar que constituye violencia laboral, el impedimento a las mujeres de llevar a cabo el periodo de lactancia y todo tipo de discriminación por condición de género.

 

El cuarto dictamen cambia la fracción V del artículo 9, las fracciones XI y XII del artículo 17 y adiciona una fracción XIII al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el propósito de incluir el ámbito deportivo en la Política Nacional en Materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

 

Su intención es proponer iniciativas y políticas de cooperación para el desarrollo de mecanismos de participación igualitaria de mujeres y hombres, así como fomentar el desarrollo, colaboración y reconocimiento de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas y en la vida atlética.

 

El último dictamen reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con la intención de modificar las disposiciones relativas al Distrito Federal por Ciudad de México conforme a la reforma política, y las referencias a salario mínimo por Unidad de Medida y Actualización, conforme a las reformas en materia de desindexación del salario mínimo.

 

RED/NGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación