26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 10198 Piden legisladores del PAN, PT y MC que gobierno mexicano retire cooperaci贸n bilateral con EU en migraci贸n, combate al terrorismo y delincuencia organizada transnacional

Palacio Legislativo 20-06-2018 (Notilegis).- Diputados y senadores del PAN, PT y MC exhortaron al gobierno mexicano a retirarse de los esquemas de cooperaci贸n bilateral con Estados Unidos en materia de migraci贸n, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, hasta que el presidente Donald Trump trate con dignidad a los migrantes, de cualquier nacionalidad.

 

Ante la pol铆tica migratoria de 鈥淭olerancia Cero鈥, del mandatario estadounidense, tambi茅n pidieron que el gobierno federal no baje la guardia en cuanto a la defensa de los derechos humanos de los connacionales y sus hijos.

 

Los diputados Macedonio Tamez Guajardo (MC) y Katia Bolio Pinelo (PAN), y los senadores Ernesto Cordero Arroyo (PAN) y Luis Humberto Fern谩ndez Fuentes (PT) hicieron estos planteamientos en conferencia de prensa conjunta, en el Senado de la Rep煤blica, en el marco de la Comisi贸n Permanente.

 

El presidente Donald Trump implementa una pol铆tica migratoria de 鈥淭olerancia Cero鈥, que separa a ni帽os de padres migrantes de sus familias, quienes son concentrados en centros de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

 

El senador Cordero Arroyo, presidente de la C谩mara alta, conden贸 el endurecimiento de la pol铆tica migratoria de Estados Unidos y llam贸 al gobierno mexicano a que se retire de la cooperaci贸n bilateral en estos temas, con ese pa铆s.

 

鈥淪i Trump est谩 insatisfecho con el esfuerzo que se est谩 haciendo en M茅xico para ordenar el paso migratorio por territorio nacional, dejemos de colaborar con ellos, los que m谩s pierden son ellos. Si no est谩 contento, que se rasque con sus u帽as y que haga su propio esfuerzo鈥, subray贸.

 

Cordero Arroyo, apunt贸 que M茅xico hace un gran esfuerzo por ordenar el tr谩fico migratorio, por ayudar a proteger la frontera del pa铆s vecino del norte contra amenazas terroristas y en el combate a la delincuencia. 鈥淓s bastante injusto que el presidente de Estados Unidos no lo reconozca鈥, dijo.

 

Adem谩s, pidi贸 a la diplomacia mexicana que en los espacios multilaterales donde M茅xico participa tambi茅n 鈥渟e manifieste y condene que se est茅 poniendo a ni帽os en jaulas como si fueran animales鈥.

 

Tamez Guajardo, coordinador de los diputados de MC, dijo que hace a帽os que no se ve铆an acciones tan 鈥渁troces y atentatorias con los derechos fundamentales del hombre鈥 y exigi贸 al gobierno federal no bajar la guardia en cuanto a la defensa de los derechos de los migrantes y los menores.

 

鈥淣o estamos s贸lo abogando por lo ni帽os mexicanos, sino de otras nacionalidades que est谩n encerrados en jaulas en la frontera entre M茅xico y Estados Unidos. El Presidente de esta naci贸n, anta帽o l铆der en el mundo, est谩 atentando contra la armon铆a mundial鈥, extern贸.

 

鈥淓s inaceptable esta vergonzosa acci贸n del gobierno estadounidense, por lo tanto expresamos nuestra condena y preocupaci贸n y estaremos en la lucha hasta que esto tenga una soluci贸n鈥, insisti贸 Tamez Guajardo.

 

El senador Fern谩ndez Fuentes sostuvo que las acciones en materia comercial, de migraci贸n, de derechos humanos que ha emprendido el presidente estadounidense, 鈥渃onstituyen la demolici贸n de los pilares de la estabilidad en el mundo鈥.

 

Llam贸 a todos los actores involucrados a actuar y confi贸 en que habr谩 un activismo global contra estas medidas que, recalc贸, 鈥渁dem谩s de peligrosas, son en s铆 mismas demolitorias del orden mundial鈥.

 

La diputada Bolio Pinelo, presidenta de la Comisi贸n sobre la no discriminaci贸n de la C谩mara de Diputados, se pronunci贸 en contra 鈥渢odas estas medidas arbitrarias y al margen de toda ley nacional e internacional que est谩 llevando a cabo el mandatario estadounidense鈥.

 

Enfatiz贸 que 鈥渆l trato hacia los ni帽os y las familias migrantes, independientemente de la nacionalidad que sean, es cruel, inhumano y viola todos los derechos humanos de las familias y los menores鈥.

 

NGM/HSF

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación