29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9397 Llama Romo García a continuar con implementación de acciones que contribuyan a consolidar la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad

Palacio Legislativo, 06-03-2018 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, llamó a continuar con la implementación de acciones que contribuyan a consolidar la participación activa de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este jueves, 8 de marzo.

 

Asimismo, a seguir trabajando para eliminar las barreras que restringen el acceso de las mujeres a altos cargos, tanto en la iniciativa privada como en las organizaciones políticas e instituciones del sector público.

 

El diputado presidente hizo el llamado durante la entrega de diplomas a los participantes del Programa de capacitación en materia de igualdad de género, derechos humanos de las mujeres y no discriminación en el ámbito legislativo 2017, organizado por la Secretaría General y la Unidad para la Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados.

 

Romo García subrayó que dichas acciones en pro de la mujer contribuyen a difundir sus derechos y a crear consciencia en el género masculino sobre la importancia de la inclusión del sector femenino en la vida social, tal como se hizo con el programa de capacitación de la Cámara de Diputados.

 

“Cuando reconocemos esta participación de la mujer y esta contribución al desarrollo de nuestro país, es cuando logramos que las mujeres participen más activamente en la vida pública y en la vida social de nuestro país en cualquier campo y área”, externó.

 

“Nuestra meta debe ser que nuestros niños, jóvenes, niñas, madres y mujeres adultas puedan vivir en un ambiente de inclusión social, íntegro, con oportunidades y derechos, con leyes e instituciones que protejan su dignidad y libertad”, agregó.

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI), señaló que hablar de igualdad no es sólo referirse a las mujeres y sus derechos que están pendientes por ser reconocidos, “hablar de igualdad es cómo construimos un México 50-50”.

 

En ese sentido, dijo que la igualdad se construye también de la mano de los hombres y reconociendo los derechos para los varones, como la licencia de paternidad.

 

Enfatizó que en un México con igualdad no debe importar si una persona es mujer, hombre, niña o niño, “debemos aprender que no importa el sexo con el que nacimos, los límites cada uno los pone y podemos superarlos”.

 

Plascencia Pacheco indicó que la LXIII Legislatura dio un paso adelante con la instalación de la Unidad de Igualdad de Género, “que ha llevado a cabo diversas acciones para beneficio de las trabajadoras y trabajadores”, entre ellos el curso de capacitación.

 

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Erika Araceli Rodríguez Hernández (PRI), apuntó que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “debe ser un llamado a la igualdad de oportunidades, a la igualdad sustantiva, a la igualdad real”.

 

“Es un llamado a la acción de todas las mujeres con un propósito claro y contundente, actuar, disminuir y erradicar la desigualdad y la discriminación de género”, agregó.

 

La legisladora indicó que “es momento de pasar de la visibilización a la operación, debemos fortalecer las acciones informativas, impulsar las buenas prácticas, la capacidad y profesionalización para hacer de México un país con igualdad”.

 

Señaló que no sólo se debe buscar legislar con perspectiva de género, sino "tenemos que institucionalizar, conscientizar, dejar ya la sensibilización y pasemos a la profesionalización”.

 

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, informó que se entregaron diplomas a 362 personas que participaron en el programa de capacitación, quienes en su mayoría (78 por ciento) forman parte del personal adscrito a las 18 unidades administrativas y secretarías técnicas de las comisiones ordinarias.

 

“Nuestro objetivo es brindar al personal de la Cámara el conocimiento y las herramientas necesarias en materia de derechos humanos de las mujeres y no discriminación para contribuir a la formación de una cultura institucional de igualdad entre hombres y mujeres”, externó.

 

Sostuvo que “México necesita de mucha educación, mucha formación en los valores, mucha calidad en la enseñanza, para que podamos erradicar la violencia de género”.

 

En la entrega de diplomas estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género, Beatríz Santamaría Monjaraz, y la directora general de Recursos Humanos, Abril Aguayo Buentello, ambas de la Cámara de Diputados.

HSF/FQA/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación