19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9471 Inauguran Santana Alfaro y Hernández Colín exposición del Centro de Desarrollo Infantil

Palacio Legislativo 13-03-2018 (Notilegis).– En San Lázaro se inauguró la “Cuarta Expo CENDI 2018, muestra de Proyectos de Alumnos”, del Centro de Desarrollo Infantil “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados, la cual exhibe las diferentes actividades desarrolladas todos los días por los hijos de las y los empleados de este recinto legislativo.

 

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Arturo Santana Alfaro (PRD), señaló que nuestro país demanda próximas generaciones mejor capacitadas y excelentes profesionales, ante un mercado competitivo y complicado no solamente en México, sino en el resto del mundo.

 

Aseguró que para los diputados es un orgullo que se desarrollen este tipo de actividades en favor y pro de la niñez de manera profesional, a través de las educadoras y la directora del CENDI, y de todos los organismos de la Cámara que se coordinan para que esto funcione.

 

“Me parece importante que periódicamente, año con año, se haga este tipo de exposiciones para que nos demos cuenta del trabajo desarrollado en el centro y qué se puede hacer por la niñez mexicana”.

 

La diputada Norma Xochitl Hernández Colín (Morena) expuso que el modelo que desarrolla el CENDI es uno de los más exitosos, y destacó que este Centro de Desarrollo Infantil está calificado como el mejor de todo México, en donde con mucha dedicación y precisión han incorporado elementos novedosos y necesarios.

 

Comentó que “cuando eres madre, a veces no sabes en dónde dejar a tus hijos y lo único que quieres es que tengan una educación maravillosa, pero los espacios son muy complicados; sin embargo, este centro infantil ha dejado una buena experiencia por ser el mejor espacio para dejar a los hijos”.

 

Sostuvo que “si no tenemos hijos felices, todo lo demás que se puede implementar no sirve. Necesitamos que nuestras generaciones estén en competencia, debido a que tienen que entrar a un mercado, no hay otra opción, pero si nosotros vamos inculcando este sentido a la vida, desde esta parte de la educación, vamos a tener mexicanos maravillosos, excelentes, que van aportar mucho al país”.

 

La directora del CENDI, Miriam Delgado Martínez, explicó que esta exposición tiene como finalidad mostrar al público en general los trabajos que día con día realiza el personal docente, “con bastante cariño para los hijos de las y los trabajadores de la Cámara de Diputados”.

 

En el evento, se proyectó un video donde se muestra la labor cotidiana que realiza el CENDI y mostró las imágenes que prepararon los responsables de las áreas que conforman la institución.

 

Por su parte, la directora general de Recursos Humanos, Abril Renee Aguayo Buentello, refirió que la muestra exhibe las nuevas técnicas de aprendizaje, avances pedagógicos y conocimientos adquiridos a través de la capacitación destinada al desarrollo de los alumnos dentro de los diferentes ámbitos y campos formativos, como el descubrimiento del mundo, la interacción con su entorno, la salud, el bienestar, el desarrollo personal, al ámbito social y la apreciación del arte.

 

Todo ello, afirmó, mediante la implementación de programas vigentes e innovadores, destinados al desarrollo de valores, actitudes, aptitudes, competencias y capacidades de las niñas y niños del CENDI.

 

Destacó que formar una niñez segura, independiente, responsable e íntegra es su principal objetivo; por ello, continuó, el CENDI invierte su mayor esfuerzo con total compromiso para lograrlo, a través de sus profesores y personal calificado, procesos de calidad a nivel educativo y operativo, e instalaciones modernas y amigables con el medio ambiente.

 

Asimismo, reconoció la labor impartida por parte de la directora del CENDI, las maestras, especialistas y personal administrativo de esta institución.

 

Posteriormente, se realizó una muestra de experimentos por parte de los alumnos de preescolar. Esta exposición se encuentra en el lobby del edificio E, del Palacio Legislativo de San Lázaro y estará abierta hasta este jueves 15.

 

RED/HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación