23 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9524 Develan Romo García y Cortés Mendoza placa conmemorativa por los 20 años del Canal del Congreso

Palacio Legislativo 20-03-2018 (Notilegis).- Los presidentes de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, develaron una placa conmemorativa por los 20 años del Canal del Congreso, celebrados el 18 de marzo pasado.

 

Destacaron que este medio de comunicación se ha convertido en una herramienta fundamental para que el Poder Legislativo tenga mayor transparencia.

 

“El Canal del Congreso es una herramienta muy importante para el Poder Legislativo y para los ciudadanos, porque es el medio de comunicación oficial entre los representantes electos por la sociedad y permite que cada vez el Congreso sea más transparente en cuanto a su información”, indicó Romo García.

 

Al develar la placa, ubicada en el Vestíbulo del Edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado presidente dijo que los avances jurídicos y tecnológicos que ha tenido el Canal del Congreso han permitido hacer un ejercicio democrático al poder interactuar más con los ciudadanos.

 

“Hoy tenemos una aplicación móvil que permite ver el trabajo legislativo al momento, dar seguimiento a las iniciativas que interponen los diputados que te interesan o representan. Esto es, sin duda un ejercicio democrático”, señaló.

 

El legislador priista se congratuló por el anuncio de que, próximamente, el salón de Plenos de la Cámara de Diputados contará con cámaras de televisión robóticas, a fin de tener mejorar la calidad en la transmisión de las sesiones.

 

Reconoció el trabajo de todo el personal del Canal del Congreso a lo largo de estos 20 años y del diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena), quien fue el primer director general de este medio de comunicación.

 

“Un Canal que ha ido creciendo y evolucionando paso a paso. 20 años se oyen pocos, pero se ha hecho mucho. Hoy tener un canal con autonomía de gestión, técnica, con antena y frecuencia propia, son grandes pasos”, detalló.

 

Romo García destacó que pese a que no es fácil mantener una balanza en el Poder Legislativo, una casa en donde el común denominador es la pluralidad y la diferencia de ideas, el Canal del Congreso se ha conducido de manera muy objetiva e imparcial.

 

Cortés Mendoza sostuvo que el Canal del Congreso es una ventana que transparenta lo que significa el trabajo legislativo y que el reto es hacerlo más atractivo e interesante, para que la gente se dé cuenta con claridad lo que pasa en el Congreso de la Unión.

 

“La mala imagen que se tiene de los legisladores podría cambiar en mucho si más mexicanos se dieran cuenta de que aquí convivimos los diferentes, los que venimos de diferentes estados, con distintas ideologías y propuestas, y que estamos obligados a la construcción de acuerdos sin claudicar a nuestros principios y a nuestras convicciones”, apuntó.

 

El también coordinador de los diputados del PAN resaltó los avances tecnológicos y de gestión que ha experimentado este medio de comunicación.

 

“El canal evolucionó, ya tiene autonomía presupuestal, su propio patrimonio y ha generado aplicaciones a través del celular o smartphones, en donde la gente tiene una ventana más de acceso a lo que ocurre en la Cámara de Diputados”, subrayó.

 

Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora general del Canal del Congreso enfatizó que este medio de información ha cumplido el objetivo inicial de incorporar una nueva forma de comunicar el trabajo legislativo, de manera más abierta, plural y transparente.

 

“El Canal del Congreso ha logrado ese propósito de ser una ventana al quehacer legislativo que permite a cualquier persona ejercer su derecho a saber, mediante el seguimiento a las labores del Congreso de la Unión, que son transmitidas a lo largo de todo el año”, precisó.

 

Ibarra Cadena destacó la amplia transformación jurídica y tecnológica que ha tenido este medio de comunicación, que han permitido ampliar su presencia para llegar a nuevas audiencias y que reflejan un salto cualitativo del mismo.

 

Agradeció la voluntad política de los legisladores por el apoyo brindado durante dos décadas para para impulsar al Canal del Congreso y que siga avanzando con pasos firmes en sus tareas de comunicar con vocación de servicio público y social.

 

En el evento estuvieron los diputados Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD; Lía Limón García (PVEM) y Virgilio Caballero Pedraza (Morena), presidenta y secretario de la Comisión de Radio y Televisión, así como la diputada Verónica Agundis Estrada (PAN), secretaria de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

 

NGM/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación