22 de julio 2019
entrevistas
Ciudad de México, a 18 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 15 de julio de 2019.
Ciudad de México, a 15 de julio de 2019.

Monitoreo Radio TV Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1234567
891011121314
151617 181920 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9527 Reconocen grupos parlamentarios trayectoria y trascendencia del Canal de Televisi√≥n del Congreso de la Uni√≥n, con motivo del 20 aniversario

 

Palacio Legislativo 20-03-2018 (Notilegis).- Los grupos parlamentario de la Cámara de Diputados hicieron un reconocimiento a la trayectoria y destacaron la trascendencia del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, con motivo del 20 aniversario del inicio de sus transmisiones.

 

Los diputados abordaron el tema en la sección de efemérides de la sesión de este martes, luego de que el pasado 7 de marzo se puso en marcha la estación transmisora del Canal del Congreso en el cerro del Chiquihuite, al norte de la Ciudad de México.

 

La diputada B√°rbara Botello Santib√°√Īez (PRI) resalt√≥ la importancia de reconocer que este medio de comunicaci√≥n se ha convertido en una herramienta muy importante para el trabajo legislativo y ‚Äúrefrenda su compromiso de ser un cristal transparente entre el Poder Legislativo y el escrutinio de la sociedad".

 

Reconoci√≥ que desde el inici√≥ de sus transmisiones, el 18 de marzo de 1998, el Canal del Congreso genera contenidos permanentes y de calidad, ‚Äúlos cuales han merecido premios y reconocimientos, como el Premio Nacional ‚ÄúJos√© Pag√©s Llergo 2017‚ÄĚ, por el documental: Historia del Constitucionalismo Mexicano.

 

La diputada Mar√≠a Ver√≥nica Agundis Estrada (PAN) se√Īal√≥ que el Canal del Congreso ha realizado un ‚Äúfortalecimiento de nuestra democracia, pero tambi√©n para asumir los compromisos legislativos necesarios que le permitan estar a la vanguardia del desarrollo tecnol√≥gico‚ÄĚ.

 

‚ÄúEs preciso reconocer que los objetivos planteados por los legisladores fundadores de este canal se est√°n cumpliendo. Los mexicanos tenemos una fuente de informaci√≥n plural y objetiva‚Ķ y es oportuno reafirmar el compromiso para que este medio de comunicaci√≥n logre plenamente su avance tecnol√≥gico‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

 

El diputado Armando Soto Espino (PRD) asever√≥ que, ‚Äúlo que empez√≥ como una idea, un sue√Īo dif√≠cil de alcanzar, hoy es una realidad. Paso a paso este Canal, nuestro Canal, se ha ido consolidando como nuestra ventana hacia M√©xico y al mundo‚ÄĚ.

 

Expuso que la vida del Canal ha ido de la mano con la apertura democrática en México y sin duda es un símbolo de la compleja transición a la democracia, un foro que expresa las diferentes ideologías políticas y un espacio de libertad de pensamiento y expresión.

 

El diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) record√≥ que, en 1997, la Comisi√≥n de Radio, Televisi√≥n y Cinematograf√≠a de la LVII Legislatura de esta C√°mara, ‚Äúme encarg√≥ la planeaci√≥n, dise√Īo, estructuraci√≥n y puesta en marcha para elaborar la iniciativa que le permitiera al Congreso contar con una estaci√≥n televisiva‚ÄĚ.

 

Expuso que, luego del despliegue de amplios esfuerzos, ‚Äúhoy el Canal (del Congreso) se transmite por m√°s de 700 cables operadoras, con una cobertura de m√°s de 58 millones de televidentes en la industria de la televisi√≥n restringida de paga. Sin duda alguna, una gran conquista es haber obtenido la se√Īal abierta‚ÄĚ.

 

La diputada Lia Lim√≥n Garc√≠a (PVEM) indic√≥ que el Canal del Congreso es ‚Äúun mecanismo de transparencia y rendici√≥n de cuentas. Quienes nos observan pueden no solo conocer y enterarse, sino formarse una opini√≥n cr√≠tica del trabajo parlamentario que realizamos‚ÄĚ.

 

Record√≥ que en la d√©cada de los noventa, justo cuando el pa√≠s ‚Äúatravesaba una transformaci√≥n social y pol√≠tica‚ÄĚ, y en congruencia con dicho cambio, el 18 de marzo de 1998, fue cuando iniciaron las transmisiones del canal parlamentario, "enriqueciendo la vida democr√°tica mexicana‚ÄĚ.

 

El legislador Jorge √Ālvarez Maynez (MC) dijo que, al conmemorar este aniversario del Canal del Congreso, es necesario que ‚Äúhagamos un alto‚ÄĚ para delimitar el gasto excesivo en publicidad oficial y reorientarlo hacia medios p√ļblicos.

 

‚ÄúSi queremos honrar los medios p√ļblicos, debemos modificar la relaci√≥n del Estado mexicano con todos los medios de comunicaci√≥n y, fundamentalmente, relanzar la naturaleza p√ļblica de esta batalla central para la democracia‚ÄĚ, asegur√≥.

 

La legisladora Ang√©lica Reyes √Āvila (NA) reconoci√≥ la importancia del Canal del Congreso, as√≠ como de los espacios democr√°ticos, plurales e incluyentes con los que cuenta, que ‚Äúpermiten garantizar el derecho de los ciudadanos de estar informados, respecto a los asuntos que les impactan con su vida cotidiana‚ÄĚ.

 

Se congratul√≥ por el desempe√Īo de su directora, Blanca Lilia Ibarra Cadena, ‚Äúpor su gran compromiso y sentido de responsabilidad‚ÄĚ. Asimismo, record√≥ que se llega al 20 aniversario del medio oficial del parlamento mexicano, con la inauguraci√≥n de una nueva planta transmisora con tecnolog√≠a de vanguardia.

 

El diputado Abel Cruz Hern√°ndez (PES) se√Īal√≥ que el Canal del Congreso, as√≠ como la Gaceta Parlamentaria, ‚Äúson las ventanas‚ÄĚ del Poder Legislativo ‚Äúcon la ciudadan√≠a, y gracias al trabajo del Canal, somos testigos de las palabras, dichos (y) votos de los partidos en las c√°maras‚ÄĚ.

 

Celebr√≥ que se contin√ļe fortaleciendo este medio del parlamento nacional, ya que ‚Äúhoy m√°s mexicanos son testigos de lo que los diputados y los senadores hacemos. El ‚ÄėCanal de la Uni√≥n‚Äô, la visi√≥n de di√°logo, son manifestaciones que a sus 20 a√Īos de vida a√ļn no llegan a ser la voz de los que no tienen voz‚ÄĚ.

 

FQA/MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2019:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación