28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 9527 Reconocen grupos parlamentarios trayectoria y trascendencia del Canal de Televisi贸n del Congreso de la Uni贸n, con motivo del 20 aniversario

 

Palacio Legislativo 20-03-2018 (Notilegis).- Los grupos parlamentario de la C谩mara de Diputados hicieron un reconocimiento a la trayectoria y destacaron la trascendencia del Canal de Televisi贸n del Congreso de la Uni贸n, con motivo del 20 aniversario del inicio de sus transmisiones.

 

Los diputados abordaron el tema en la secci贸n de efem茅rides de la sesi贸n de este martes, luego de que el pasado 7 de marzo se puso en marcha la estaci贸n transmisora del Canal del Congreso en el cerro del Chiquihuite, al norte de la Ciudad de M茅xico.

 

La diputada B谩rbara Botello Santib谩帽ez (PRI) resalt贸 la importancia de reconocer que este medio de comunicaci贸n se ha convertido en una herramienta muy importante para el trabajo legislativo y 鈥渞efrenda su compromiso de ser un cristal transparente entre el Poder Legislativo y el escrutinio de la sociedad".

 

Reconoci贸 que desde el inici贸 de sus transmisiones, el 18 de marzo de 1998, el Canal del Congreso genera contenidos permanentes y de calidad, 鈥渓os cuales han merecido premios y reconocimientos, como el Premio Nacional 鈥淛os茅 Pag茅s Llergo 2017鈥, por el documental: Historia del Constitucionalismo Mexicano.

 

La diputada Mar铆a Ver贸nica Agundis Estrada (PAN) se帽al贸 que el Canal del Congreso ha realizado un 鈥渇ortalecimiento de nuestra democracia, pero tambi茅n para asumir los compromisos legislativos necesarios que le permitan estar a la vanguardia del desarrollo tecnol贸gico鈥.

 

鈥淓s preciso reconocer que los objetivos planteados por los legisladores fundadores de este canal se est谩n cumpliendo. Los mexicanos tenemos una fuente de informaci贸n plural y objetiva鈥 y es oportuno reafirmar el compromiso para que este medio de comunicaci贸n logre plenamente su avance tecnol贸gico鈥, a帽adi贸.

 

El diputado Armando Soto Espino (PRD) asever贸 que, 鈥渓o que empez贸 como una idea, un sue帽o dif铆cil de alcanzar, hoy es una realidad. Paso a paso este Canal, nuestro Canal, se ha ido consolidando como nuestra ventana hacia M茅xico y al mundo鈥.

 

Expuso que la vida del Canal ha ido de la mano con la apertura democr谩tica en M茅xico y sin duda es un s铆mbolo de la compleja transici贸n a la democracia, un foro que expresa las diferentes ideolog铆as pol铆ticas y un espacio de libertad de pensamiento y expresi贸n.

 

El diputado Virgilio Caballero Pedraza (Morena) record贸 que, en 1997, la Comisi贸n de Radio, Televisi贸n y Cinematograf铆a de la LVII Legislatura de esta C谩mara, 鈥渕e encarg贸 la planeaci贸n, dise帽o, estructuraci贸n y puesta en marcha para elaborar la iniciativa que le permitiera al Congreso contar con una estaci贸n televisiva鈥.

 

Expuso que, luego del despliegue de amplios esfuerzos, 鈥渉oy el Canal (del Congreso) se transmite por m谩s de 700 cables operadoras, con una cobertura de m谩s de 58 millones de televidentes en la industria de la televisi贸n restringida de paga. Sin duda alguna, una gran conquista es haber obtenido la se帽al abierta鈥.

 

La diputada Lia Lim贸n Garc铆a (PVEM) indic贸 que el Canal del Congreso es 鈥渦n mecanismo de transparencia y rendici贸n de cuentas. Quienes nos observan pueden no solo conocer y enterarse, sino formarse una opini贸n cr铆tica del trabajo parlamentario que realizamos鈥.

 

Record贸 que en la d茅cada de los noventa, justo cuando el pa铆s 鈥渁travesaba una transformaci贸n social y pol铆tica鈥, y en congruencia con dicho cambio, el 18 de marzo de 1998, fue cuando iniciaron las transmisiones del canal parlamentario, "enriqueciendo la vida democr谩tica mexicana鈥.

 

El legislador Jorge 脕lvarez Maynez (MC) dijo que, al conmemorar este aniversario del Canal del Congreso, es necesario que 鈥渉agamos un alto鈥 para delimitar el gasto excesivo en publicidad oficial y reorientarlo hacia medios p煤blicos.

 

鈥淪i queremos honrar los medios p煤blicos, debemos modificar la relaci贸n del Estado mexicano con todos los medios de comunicaci贸n y, fundamentalmente, relanzar la naturaleza p煤blica de esta batalla central para la democracia鈥, asegur贸.

 

La legisladora Ang茅lica Reyes 脕vila (NA) reconoci贸 la importancia del Canal del Congreso, as铆 como de los espacios democr谩ticos, plurales e incluyentes con los que cuenta, que 鈥減ermiten garantizar el derecho de los ciudadanos de estar informados, respecto a los asuntos que les impactan con su vida cotidiana鈥.

 

Se congratul贸 por el desempe帽o de su directora, Blanca Lilia Ibarra Cadena, 鈥減or su gran compromiso y sentido de responsabilidad鈥. Asimismo, record贸 que se llega al 20 aniversario del medio oficial del parlamento mexicano, con la inauguraci贸n de una nueva planta transmisora con tecnolog铆a de vanguardia.

 

El diputado Abel Cruz Hern谩ndez (PES) se帽al贸 que el Canal del Congreso, as铆 como la Gaceta Parlamentaria, 鈥渟on las ventanas鈥 del Poder Legislativo 鈥渃on la ciudadan铆a, y gracias al trabajo del Canal, somos testigos de las palabras, dichos (y) votos de los partidos en las c谩maras鈥.

 

Celebr贸 que se contin煤e fortaleciendo este medio del parlamento nacional, ya que 鈥渉oy m谩s mexicanos son testigos de lo que los diputados y los senadores hacemos. El 鈥楥anal de la Uni贸n鈥, la visi贸n de di谩logo, son manifestaciones que a sus 20 a帽os de vida a煤n no llegan a ser la voz de los que no tienen voz鈥.

 

FQA/MAV/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación