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Nota N°. 9580 Impulsa Tello L√≥pez iniciativa para garantizar y procurar la seguridad de los usuarios de carreteras federales y estatales

Palacio Legislativo 27-03-2018 (Notilegis).‚Äď El diputado Jorge Tello L√≥pez (PRD), secretario de la Comisi√≥n de Transportes, inform√≥ que impulsa una iniciativa para reformar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de garantizar y procurar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales y estatales.

 

En un comunicado, indicó que se debe precisar en dicha legislación que haya patrullajes más constantes, con monitoreo a sus respectivas unidades de vigilancia y, además, que se instalen retenes de inspección en distintos puntos carreteros de forma estratégica.

 

‚ÄúSe necesita del patrullaje constante con unidades en buen estado, que se instalen retenes de vigilancia en distintos puntos carreteros y que sean seguros para los usuarios de estas carreteras y que en colaboraci√≥n con los distintos niveles de gobierno se mantengan enlaces para tener la certeza y eficacia en la detecci√≥n y comisi√≥n de delitos para prevenirlos‚ÄĚ, explic√≥.

 

Indicó que su propuesta plantea adicionar un párrafo a la fracción IV del artículo 5 de dicha legislación, para establecer los elementos necesarios para que el gobierno federal tome las medidas que garanticen y procuren la seguridad de los usuarios de las carreteras.

 

Tello L√≥pez mencion√≥ que M√©xico cuenta con 378 mil 923 kil√≥metros de carreteras, integradas por autopistas, caminos rurales y brechas que permiten la conectividad entre pr√°cticamente todas las poblaciones del pa√≠s, con independencia del n√ļmero de habitantes con que cuenten y su relevancia econ√≥mica.

 

Sin embargo, refiri√≥, que estad√≠sticas del gobierno federal revelan que el robo de mercanc√≠as y asalto a personas se ha incrementado en lo que va de este a√Īo, convirtiendo a las v√≠as generales de comunicaci√≥n en sitios de alto riesgo.

 

‚ÄúLa inseguridad en el pa√≠s ha generado un sinf√≠n de delitos a lo largo y ancho de las principales carreteras de cuota y en las federales, por ello se necesita tener en el ordenamiento de la materia, herramientas con las que apoyar a transportistas, usuarios particulares y de transporte privado, por ejemplo, con establecimientos y puntos de seguridad para que los usuarios se sientan seguros al viajar‚ÄĚ, concluy√≥.

 

EGV/HSF

 
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