27 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 727 Presenta Mario Delgado 10 acciones del pr贸ximo gobierno de L贸pez Obrador, Morena y sus aliados, para promover certidumbre, inversi贸n y desarrollo econ贸mico

Palacio Legislativo, 01-11-2018 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, present贸 10 acciones y compromisos que lleva a cabo el gobierno del presidente electo, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, junto con su bancada y los aliados del PT y PES, para promover la certidumbre, inversi贸n y desarrollo econ贸mico.

Dijo que estas acciones las est谩n realizando tras las elecciones del pasado 1 de julio, pero se帽al贸 la necesidad de verlas en su conjunto tras 鈥渓a coyuntura del tema del aeropuerto鈥 internacional, por la suspensi贸n de su construcci贸n en Texcoco, Estado de M茅xico.

Delgado Carrillo resalt贸 la importancia de estos 10 puntos para la comunidad empresarial y los mercados internacionales, porque reflejan 鈥渓a perspectiva de lo que se ha hecho a la fecha y en lo que estamos trabajando鈥.

鈥淗emos actuado con responsabilidad para generar factores de certidumbre e incentivar la inversi贸n y el desarrollo econ贸mico鈥, asever贸.

Asegur贸 que 鈥渦n pa铆s con mayor transparencia, sin influyentismos y corrupci贸n, con paz y un Estado de derecho, van a ser las mejores condiciones que podr谩 ofrecer el pa铆s para aumentar la inversi贸n y estimular el desarrollo econ贸mico鈥.

Las 10 acciones y compromisos son los siguientes:

1.- Se ha promovido una pol铆tica de acuerdos comerciales hacia el exterior y fortalecimiento del mercado interno.

El gobierno electo acompa帽贸, desde los primeros d铆as de julio, la negociaci贸n que concluy贸 con el nuevo tratado comercial entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩, 鈥渃on lo que se cerr贸 uno de los cap铆tulos que mayor inestabilidad gener贸 en los mercado y mayor incertidumbre hab铆a desatado en la econom铆a mexicana鈥.

2.- Se ha mantenido un di谩logo permanente con el sector empresarial y se han asumido compromisos 鈥減ara trabajar de manera conjunta鈥. Como ejemplo mencion贸 el programa de J贸venes Construyendo el Futuro, para romper el c铆rculo vicioso que acent煤a la falta de oportunidades para este sector de la poblaci贸n.

3.- Se he mantenido una pol铆tica de di谩logo y conciliaci贸n con las entidades federativas, 鈥渃omo lo demuestra la gira de agradecimiento que hizo el presidente electo鈥. Se reuni贸, pr谩cticamente, con todos los gobernadores y se hicieron compromisos expl铆citos de cu谩l va a ser la inversi贸n del Gobierno de la Rep煤blica en cada estado.

4.- Se ha mantenido una pol铆tica de di谩logo para la construcci贸n de la paz, con los foros que se realizaron para escuchar a v铆ctimas y sociedad en general, los cuales 鈥渘os dieron insumos fundamentales para lo que va a ser la nueva estrategia de combate al delito y la nueva estrategia de pacificaci贸n del pa铆s鈥.

鈥淟a construcci贸n de la paz, sin duda, tendr谩 un impacto muy relevante para hacer al pa铆s m谩s atractivo para la inversi贸n, porque hay muchos costos asociados a la violencia que tiene que cargar todo el sector productivo mexicano鈥.

5.- El fuerte compromiso en el combate a la corrupci贸n se evidencia en la primera iniciativa que presentaron los diputados de Morena, para terminar con el fuero constitucional, empezando por el Presidente de la Rep煤blica, mientras que en el Senado de la Rep煤blica se propuso que la corrupci贸n se considere delito grave.

6.- A partir de la semana las comisiones de Justicia de la C谩mara de Diputados y el Senado trabajar谩n para avanzar en la iniciativa de la Ley de la Fiscal铆a General, con el fin de tener 鈥渦na instituci贸n que combata de manera efectiva la tremenda impunidad que existe en el pa铆s y tengamos un verdadero Estado de derecho鈥.

7.- Morena present贸 el pasado 27 de septiembre una iniciativa para reformar los art铆culos 35, 36, 41, 73, 99 y 108 de la Constituci贸n pol铆tica con dos objetivos: establecer el proceso de revocaci贸n de mandato y facilitar la consulta popular.

Reconoci贸 que la pasada consulta p煤blica sobre la construcci贸n del aeropuerto internacional en Texcoco, Estado de M茅xico, 鈥渟e hizo (con responsabilidad, pero) en situaciones extraordinarias, porque todav铆a no somos gobierno鈥 y asegur贸 que fue la 煤ltima bajo esas condiciones, caracter铆sticas y circunstancias.

8.- El presidente electo ha confirmado que va haber un gobierno austero, eficaz, trasparente y cercano a la gente. 鈥淰iene un esfuerzo muy importante de recorte del gasto improductivo, ese que ha crecido tanto en los 煤ltimos a帽os, para que ya no existen exceso, privilegios y abusos鈥.

Tambi茅n, en estos d铆as se publicar谩 en el Diario Oficial de la Federaci贸n la Ley de Remuneraciones de los Servidores P煤blicos, base para todo el cap铆tulo de servicios personales en el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2019.

鈥淓stamos trabajando tambi茅n en una ley de austeridad鈥.

9.- En el Paquete Econ贸mico para 2019 se va a garantizar la estabilidad, los equilibrios macroecon贸micos, sin endeudamiento ni d茅ficit fiscal, con aumentos importantes en la inversi贸n p煤blica en infraestructura y sector social, a fin de impactar en la reactivaci贸n del mercado interno.

10.- Ya se dialoga con todos los contratistas involucrados en el proyecto que se cancel贸 para el aeropuerto de Texcoco, con el fin de definir si llegan a alg煤n acuerdo con el nuevo gobierno o solicitan indemnizaci贸n y que los recursos se incluyan en el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n 2019.

鈥淒e tal manera que ning煤n inversionista va a perder dinero鈥.

EGV/FQA/RZJ/JGM

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación