06 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 430 Presenta Pablo G贸mez iniciativa para expedir Ley General de Propaganda Oficial y dice que pretende impedir que entre en vigor la Ley General de Comunicaci贸n Social

 

Palacio Legislativo, 09-10-2018 (Notilegis).- El diputado Pablo G贸mez 脕lvarez (Morena) present贸 una iniciativa para expedir la Ley General de Propaganda Oficial y dijo que con ella se pretende impedir que entre en vigor la Ley General de Comunicaci贸n Social, el 1 de enero de 2019.

 

鈥溍塻ta es una ley completa, reglamentaria de la Constituci贸n, que tiene como prop贸sito impedir que entre en vigor, el primero de enero, una ley aprobada por el Congreso, con la protesta de una gran cantidad de legisladores de entonces, de la anterior legislatura鈥, indic贸 en tribuna.

 

G贸mez 脕lvarez se refiri贸 de manera impl铆cita a la Ley General de Comunicaci贸n Social que aprob贸 la anterior legislatura en abril pasado, se public贸 en el mes de mayo en el Diario Oficial de la Federaci贸n y entra en vigor el 1 de enero del 2019.

 

Coment贸 que su iniciativa, que tambi茅n reforma eal art铆culo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, tiene la finalidad de evitar el uso de recursos p煤blicos para la promoci贸n personal y eliminar el incremento a partidas destinadas a la publicidad durante el ejercicio presupuestal.

 

El diputado de Morena sostuvo que la Ley de Comunicaci贸n Social 鈥渆s una tomadura de pelo鈥 porque 鈥渢om贸 normas del presupuesto y de algunas otras cosas que est谩n dispersas鈥, para dar respuesta a la fecha l铆mite que estableci贸 en su momento la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN) para su aprobaci贸n.

 

鈥淓l Congreso claro que le tom贸 el pelo a la Corte, porque cumpli贸 con el plazo para expedir la ley, pero le puso un transitorio que dec铆a que esa ley entrar铆a en vigor el primero de enero (de 2019), o sea, que viol贸 el plazo鈥, a帽adi贸 el legislador.

 

Asever贸 que la iniciativa que present贸 鈥渟铆 es una ley de propaganda oficial, una ley general鈥, que incluye a las autoridades estatales porque 鈥渢ambi茅n hacen propaganda en radio y televisi贸n鈥.

 

鈥淒e lo que se trata no solamente es de limitar el gasto en propaganda, sino que la propaganda cumpla con la norma constitucional鈥, que proh铆be 鈥減ublicar, en forma de noticias, anuncios de los gobernantes鈥.

 

鈥淓st谩 prohibida la propaganda personalizada, ya sea con nombre, s铆mbolo, cara, alusi贸n; cualquiera de un servidor p煤blico, cosa que se viola con la Gacetilla鈥, a帽adi贸.

 

G贸mez 脕lvarez asegur贸 que hay gobernadores, 鈥渃omo el de Guerrero, que todos los d铆as aparece en los peri贸dicos de la capital del pa铆s鈥.porque paga con dinero que no es suyo鈥.

 

鈥淗ay que acabar con eso y hay que regular tambi茅n las sanciones penales de quien lo haga鈥, asever贸.

 

Asegur贸 que en su proyecto tambi茅n se presenta un sistema de propaganda oficial, 鈥渜ue distribuya el tiempo de radio y televisi贸n, el tiempo del
Estado, a las entidades federativas鈥.

 

鈥淓stamos planteando que haya una distribuci贸n correcta, equitativa, de la propaganda oficial hacia los distintos medios. Que no haya discriminaci贸n ni favoritismo y que las unidades de la administraci贸n p煤blica que realizan propaganda para vender productos o sorteos, o cosas de ese tipo, puedan hacerlo en los t茅rminos estrictamente comerciales鈥, agreg贸.

 

La iniciativa se turn贸 a la Comisi贸n de Gobernaci贸n y Poblaci贸n para dictamen y a la Comisi贸n de Presupuesto y Cuenta P煤blica para opini贸n.

 

JGM/HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación