28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2807 Afirma Delgado Carrillo que con PEF 2020 habr谩 mayor crecimiento econ贸mico y mejor distribuci贸n de la riqueza

Palacio Legislativo, 16-08-2019 (Notilegis). - El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirm贸 que con el Presupuesto de Egresos de la Federaci贸n (PEF) 2020 habr谩 mayor crecimiento econ贸mico y mejor distribuci贸n de la riqueza.

鈥淓l presupuesto para 2020 va a ser una muy buena se帽al para toda la econom铆a nacional y para que el esfuerzo, adem谩s de erradicar la corrupci贸n, de pacificar al pa铆s y tener un Estado de derecho, nos lleve a tener mayor crecimiento, una mejor distribuci贸n de la riqueza y de las oportunidades para todos, de eso se trata la Cuarta Transformaci贸n鈥, indic贸 en un comunicado.

Apunt贸 que el PEF 2019 tuvo una l贸gica diferente a la de los 煤ltimos a帽os, ya que 鈥渘o hubo m谩s impuestos, se detuvieron los gasolinazos, no se endeud贸 al pa铆s y se le apret贸 el cintur贸n al gobierno, quitando excesos y privilegios鈥.

Delgado Carrillo a帽adi贸 que esos recursos se destinaron a los programas sociales y proyectos de inversi贸n que ahora 鈥渧an a permitir crecer y generar riqueza a un ritmo diferente鈥.

Dijo que desde los Constituyentes de 1917 no hab铆a existido una legislatura que tuviera siempre en primer lugar el beneficio del pueblo en todo lo que se hace.

鈥淎s铆 vamos a continuar, erradicando la corrupci贸n, rescatando al sector salud, pacificando al pa铆s e impulsando un presupuesto austero que garantice un crecimiento econ贸mico y mejor distribuci贸n de la riqueza鈥, sostuvo.

En el marco de la presentaci贸n del primer informe legislativo de los diputados federales de Morena por San Luis Potos铆, el coordinador parlamentario destac贸 que en menos de un a帽o han impulsado temas fundamentales para la Cuarta Transformaci贸n, por ejemplo, tipificar la corrupci贸n como delito grave.

鈥淎hora resulta que se sorprenden porque personas acusadas de corrupci贸n est谩n en la c谩rcel. Elegimos erradicar la corrupci贸n, para eso cambiamos la Constituci贸n, para que se convirtiera en delito grave, y quien est茅 acusado por corrupci贸n tendr谩 que enfrentar su proceso desde la prisi贸n鈥, expres贸.

Explic贸 que la Ley Nacional de Extinci贸n de Dominio, aprobada por la C谩mara de Diputados y el Senado de la Rep煤blica, permitir谩 que aquellos bienes adquiridos mediante la corrupci贸n, de manera ilegal, sean expropiados y pasen al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que 鈥渓os vender谩 y los recursos que se recauden ser谩n para la poblaci贸n鈥.

Delgado Carrillo destac贸 que otro tema toral que han impulsado los legisladores de la Cuarta Transformaci贸n ha sido la pacificaci贸n del pa铆s.

鈥淓l presidente (Andr茅s Manuel L贸pez Obrador) no se anduvo por las ramas en el tema de la inseguridad, le entr贸 directo, de frente, como se enfrentan los grandes problemas nacionales鈥, expres贸.

鈥淣os pidi贸 reformar la Constituci贸n para crear una polic铆a nacional con recursos, las capacidades, la organizaci贸n necesaria para enfrentar la delincuencia que vivimos en M茅xico, para que ahora el Estado tenga capacidad de respuesta ante el deterioro del tejido social o el aumento de la criminalidad鈥, agreg贸.

El legislador de Morena asegur贸 que el sistema de salud est谩 鈥渆n ruinas y en una etapa terminal por la enorme corrupci贸n鈥, por ello, impulsan una iniciativa, la cual 鈥渧amos trabajar en septiembre para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar鈥.

鈥淪e acab贸 el Seguro Popular, porque se convirti贸 desafortunadamente en una fuente de corrupci贸n y ni es seguro, ni es popular y fracas贸 en su intento de dar seguridad social al pa铆s鈥, apunt贸.

Sostuvo que el sistema de salud va a requerir 鈥渕ucha inversi贸n, pero la salud de los mexicanos no tiene precio鈥.

鈥淓l Instituto Nacional de Salud para el Bienestar va a concentrar otra vez los servicios, va a hacer inversiones importantes para que tengamos, ahora s铆, servicios universales, de calidad y que haya medicamentos gratuitos para todos. Es el compromiso. Cuando se quita la corrupci贸n, el dinero rinde para m谩s鈥, concluy贸.

EGV

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación