18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2931 Declara Muñoz Ledo legalmente instalada la Cámara de Diputados para el periodo ordinario de sesiones que inicia mañana 1 de septiembre
  • La actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre, con Muñoz Ledo como presidente, en virtud de que el Pleno rechazó la propuesta para que el PAN encabezara la Mesa Directiva en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura

 

Palacio Legislativo, 31-08-2019 (Notilegis).– En la sesión preparatoria de este sábado, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para funcionar en el primer periodo ordinario de sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia mañana 1 de septiembre.

 

Asimismo, en apego a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, decretó que la actual Mesa Directiva continuará en funciones hasta el 5 de septiembre, en virtud de que el Pleno rechazó la propuesta para que el PAN presidiera la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

“En virtud de que la propuesta presentada no alcanzó la mayoría calificada requerida, de conformidad con lo establecido en el numeral siete del artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, esta Mesa Directiva continuará en funciones hasta el día 5 de septiembre de 2019”, dijo en la sesión preparatoria de este sábado.

 

La sesión inició a las 17:25 horas e inmediatamente se procedió a la votación de la propuesta para que el PAN presidiera la Mesa Directiva.

 

El documento obtuvo 169 votos a favor, 259 en contra y cinco abstenciones, y se devolvió a la Jucopo.

 

Tras ello, Muñoz Ledo hizo la declaratoria de instalación de la Cámara de Diputados:

 

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos se declara legalmente instalada para funcionar durante el primer periodo de sesiones ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV (Legislatura)”.

 

Después se entonó el Himno Nacional y el diputado presidente citó a sesión para mañana domingo a las 17:00 horas. La sesión preparatoria de este sábado concluyó a las 17:45 horas.

 

PAN pide respeto a la pluralidad: Romero Hicks

 

Tras la votación de la propuesta de integración de la Mesa Directiva, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, subió a la tribuna, acompañado de sus compañeros de bancada.

 

El diputado panista subrayó que “hoy no es un buen día para la democracia”, y afirmó que “lamentablemente, Morena no cumplió, no cumple la ley y no cumple el acuerdo político”.

 

Llamó a los diputados a hablar con la verdad, a dialogar y a respetarse entre sí.

 

“Hoy tenemos que poner en alto el valor de la democracia, el valor de la legalidad, el valor de honrar la palabra bajo la cual acordamos el trabajo de la Jucopo y sobre todo también el valor de la pluralidad. La pluralidad es una divisa no es un mal tolerado”, externó.

 

“Acción Nacional lo que pide es respeto a la democracia, a la legalidad, a la pluralidad y el respeto que nos debemos entre todos nosotros, vamos a entrar en ese papel, vamos a seguir construyendo democracia”, finalizó.

 

Mario Delgado: Se actuó conforme a la ley

 

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su grupo parlamentario no violó la ley.

 

Sostuvo que la sesión preparatoria de esta tarde, en la que se elegiría a los integrantes de la nueva Mesa Directiva, se llevó a cabo conforme a la ley; sin embargo, la propuesta de la bancada del PAN no alcanzó las dos terceras partes de los votos que requiere.

 

“Se llevó a cabo esta sesión como lo marca la ley. Hubo una propuesta por el grupo parlamentario de mayor tamaño en orden decreciente, en este caso el PAN, pero en la votación no alcanzó las dos terceras partes que establece la legislación, por eso, rechazamos que Morena esté violando la ley”, indicó.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que ese órgano legislativo se reúne hoy mismo a fin de alcanzar acuerdos para la integración de la nueva Mesa Directiva.

 

Integración de la propuesta rechazada

 

La propuesta de la Jucopo para la conformación de la nueva Mesa Directiva era la siguiente:

 

Presidente: Xavier Azuara Zúñiga (PAN)

 

Vicepresidentes: Dolores Padierna Luna (Morena), Dulce Alejandra García Morlán (PAN), Dulce María Sauri Riancho (PRI).

 

Secretarios: Karla Yuritzi Almazán Burgos (Morena), Adolfo Torres Ramírez (PAN), Sara Rocha Medina (PRI), Julieta Macías Rábago (MC), Maribel Martínez Ruiz (PT), Héctor René Cruz Aparicio (PES), Mónica Bautista Rodríguez (PRD), Jesús Carlos Vidal Peniche (PVEM).

HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación