28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3918 Impulsa Mario Delgado prohibir a entidades financieras hacer llamadas de publicidad

*Plantea modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros

 

Palacio Legislativo, 16-12-2019 (Notilegis). –El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, presentó una iniciativa para prohibir que entidades de servicios financieros realicen llamadas de publicidad u ofertas a los usuarios, a menos que otorguen su consentimiento expresamente.

 

Asimismo, para impedir que dichas entidades contacten, por cualquier medio, a sus clientes para realizar una gestión de cobro, previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva.

 

Para tal efecto, propuso modificar el artículo 10 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

 

En conferencia de prensa, el legislador detalló que actualmente la citada ley les permite realizar llamadas de publicidad y oferta de sus servicios, a menos que los usuarios informen a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que no desean recibirlas.

 

“Queremos cambiar esa lógica para proteger nuestros datos personales y privacidad. Que esté prohibido hacer llamadas de publicidad y ofertas de servicios a menos que el usuario lo autorice, y no como está actualmente”, puntualizó.

 

Existe un abuso por parte de las empresas al llamar a teléfonos celulares de sus usuarios, por ello se tiene poner un límite ya que afecta su privacidad, “y es una violación a la información personal de todos los individuos”, sostuvo.

 

“En estos días se intensifican las llamadas ofreciendo algún producto; pues ya no respetan horarios y frecuencia, es una insistencia permanente que recibimos todos los días para ofrecer alguna cosa o alguna cobranza de tarjeta de crédito, del crédito hipotecario, incluso antes de que se venza la mensualidad”, subrayó

 

Con esta iniciativa se pretende recuperar la tranquilidad de los usuarios, debido a que todo el tiempo están sonando sus celulares para ofrecerles algún oferta, promoción o cobranza, añadió.

 

***

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación