04 de julio 2022
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Julio 2022
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3918 Impulsa Mario Delgado prohibir a entidades financieras hacer llamadas de publicidad

*Plantea modificar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros

 

Palacio Legislativo, 16-12-2019 (Notilegis). ‚ÄďEl diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados de Morena, present√≥ una iniciativa para prohibir que entidades de servicios financieros realicen llamadas de publicidad u ofertas a los usuarios, a menos que otorguen su consentimiento expresamente.

 

Asimismo, para impedir que dichas entidades contacten, por cualquier medio, a sus clientes para realizar una gestión de cobro, previo al vencimiento de la obligación de pago respectiva.

 

Para tal efecto, propuso modificar el artículo 10 Bis 2 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

 

En conferencia de prensa, el legislador detalló que actualmente la citada ley les permite realizar llamadas de publicidad y oferta de sus servicios, a menos que los usuarios informen a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que no desean recibirlas.

 

‚ÄúQueremos cambiar esa l√≥gica para proteger nuestros datos personales y privacidad. Que est√© prohibido hacer llamadas de publicidad y ofertas de servicios a menos que el usuario lo autorice, y no como est√° actualmente‚ÄĚ, puntualiz√≥.

 

Existe un abuso por parte de las empresas al llamar a tel√©fonos celulares de sus usuarios, por ello se tiene poner un l√≠mite ya que afecta su privacidad, ‚Äúy es una violaci√≥n a la informaci√≥n personal de todos los individuos‚ÄĚ, sostuvo.

 

‚ÄúEn estos d√≠as se intensifican las llamadas ofreciendo alg√ļn producto; pues ya no respetan horarios y frecuencia, es una insistencia permanente que recibimos todos los d√≠as para ofrecer alguna cosa o alguna cobranza de tarjeta de cr√©dito, del cr√©dito hipotecario, incluso antes de que se venza la mensualidad‚ÄĚ, subray√≥

 

Con esta iniciativa se pretende recuperar la tranquilidad de los usuarios, debido a que todo el tiempo est√°n sonando sus celulares para ofrecerles alg√ļn oferta, promoci√≥n o cobranza, a√Īadi√≥.

 

***

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación