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Nota N°. 1314 Adelanta Romero Hicks que “varios partidos†están “construyendo†una iniciativa de reforma en materia educativa que contraste a la que envió el Ejecutivo federal

Palacio Legislativo, 01-02-2019 (Notilegis).– El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, adelantó que “varios partidos†están “construyendo†una iniciativa de reforma en materia educativa y probablemente la presentarán en la sesión del miércoles 6 de febrero, que contraste a la que envió el Ejecutivo federal, el pasado 12 de diciembre.

 

En declaraciones a la prensa, el coordinador parlamentario no detalló cuáles son los grupos parlamentarios que la suscribirán, pero aseveró que se elaborará basada en propuestas de especialistas y de la sociedad civil.

 

La iniciativa del Ejecutivo federal a los diputados “lamentablemente es muy débilâ€.

 

Infirmó que están recibiendo “propuestas de especialistas, de la sociedad civil, que son muy profundas, de gran calado y muy innovadoras y muy probablemente, las asumamos para poder tener una propuesta de contraste y estamos construyendo para presentarla el miércoles 6 de febreroâ€.

 

Dicha propuesta será “de contraste, alternativa, que toque los temas sensibles. Para que se haga un debate frente a una iniciativa débil, que no cuida la rectoría del Estado, que no cuida los contrapesos republicanos, que no considera la educación inicial y muchos otros temas; y por supuesto que rescate la Autonomía Universitaria, porque la borraronâ€.

 

Cuestionado sobre la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que será sustituido por otro organismo, el coordinador panista destacó que defenderán la evaluación que sea de contrapeso y formativa, “que estimule el reconocimiento a las personas, que sea integral, y que, por supuesto, no tenga ningún rasgo de ser punitivaâ€.

 

“Tiene que haber contrapesos. Este Gobierno no quiere contrapesos, no entiende que es importante que haya colaboración republicana y que se hagan evaluaciones independientesâ€.

 

RZJ

 

 
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