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Nota N°. 1679 Dictamen sobre reformas constitucionales en materia educativa tendrá “cambios sustanciales” en favor de la educación de la niñez de México: Santiago Chepi

Palacio Legislativo, 14-03-2019 (Notilegis).- El diputado Azael Santiago Chepi (Morena), secretario de la Comisión de Educación, sostuvo que el dictamen que se analizará –la próxima semana- sobre las reformas constitucionales en materia educativa tendrá “cambios sustanciales” a la propuesta el Ejecutivo federal; serán en favor de la educación de la niñez mexicana.

 

“Vamos a fortalecer la educación de este país y obviamente el dictamen que la próxima semana se va a analizar, ustedes van a observar que trae cambios sustanciales en favor de la educación de nuestros niños y niñas en este país” sostuvo en declaraciones a la prensa.

 

Informó que este jueves, por la mañana, en una reunión de las comisiones de Puntos Constitucionales y de Educación se entregó “un documento muy extenso”, con el resumen de todos los ejercicios del Parlamento Abierto de estos meses sobre el rubro educativo, el cual “se analizará para que la próxima semana, muy probablemente el día miércoles o jueves, nos convoquen para avalar el dictamen”.

 

“Hay avances sustanciales. Es una iniciativa que se está trabajando para que tenga el consenso de todas las fracciones parlamentarias; sin duda alguna representa cambios de fondo de lo que fue la reforma de Peña Nieto del año 2013”.

 

Añadió que “se trabaja en la defensa de los derechos de los trabajadores, de fortalecer la educación de los niños y de los pueblos indígenas. Eso es lo que contiene”.

 

Respecto a la asignación de plazas, comentó que “siempre ha sido la federación quien tiene la ruta para la asignación de las plazas” y hay un malentendido sobre que ha sido el sindicato o el magisterio quien decide.

 

“Se está planteando, apenas se va a definir, fortalecer la educación de las escuelas normales. La rectoría de la educación la asumiría la Secretaría de Educación Pública y, en ese sentido, será ella quien diseñe la asignación de presupuesto, plazas, infraestructura, de una evaluación de todo el Sistema Educativo Nacional”, agregó.

 

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