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Nota N°. 1734 Necesario mantener diálogo con la CNTE; existe posibilidad de que nuevamente impida dictaminar en materia educativa a comisiones unidas: Fernández Noroña

Palacio Legislativo, 24-03-2019 (Notilegis).- El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que es necesario mantener el diálogo abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque existe una posibilidad de que nuevamente impida reunirse y dictaminar a las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, la reforma constitucional en la materia.

“No se le debe negar el acceso – a la Cámara de Diputados- a los representantes de la CNTE, pues todos los ciudadanos deben entrar sin problema y si con eso evitamos que bloqueen los trabajos pues mejor que entrenâ€, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Subrayó que “este gobierno se ha distinguido por escuchar a todos los involucrados, recibiendo tanto a integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, al magisterio, a la oposición para construir una reforma que a todos satisfaga, pues está en juego el proyecto educativo del paísâ€.

Señaló que existe tiempo suficiente para sacar “las dos grandes reformas que la Cuarta Transformación requiere: la educativa y laboral; si es necesario que se llame a un periodo extraordinarioâ€, recalcó.

El diputado aseveró que el PT coincide con la petición del magisterio que pugna por erradicar todo rubro laboral del artículo tercero constitucional.

“Toda referencia laboral debe ser quitado del artículo tercero constitucional, debe ir al 123, a mí me parece eso debería concederse al magisterio, además antes de la reforma de (Enrique) Peña Nieto, nunca en ese artículo hubo referencia laboral. De ahí se armó toda la reforma contra los derechos del magisterioâ€, apuntó.

Abundó que la legislación secundaria de esta reforma “es responsabilidad de la coalición (Juntos Haremos Historia) porque tenemos mayoría simple; no tenemos ningún obstáculo para garantizar al magisterio que la legislación secundaria será acorde con la preocupación del sector educativo sin menoscabo del derecho del magisterioâ€.

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