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Nota N°. 1744 Informa Marcela Torres que mañana miércoles sesionarán, en la Cámara de Diputados, las Comisiones Unidas para dictaminar la reforma constitucional en materia educativa

Palacio Legislativo, 26-03-2019 (Notilegis) La diputada Marcela Torres Piembert (PAN), secretaría de la Comisión de Educación, informó que mañana miércoles, se reunirán las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales para dictaminar y aprobar la reforma constitucional en materia educativa.

Señaló que la reunión se llevará a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y confío en que existan los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que permitan el acceso al recinto.

En declaraciones a la prensa, luego de la reunión de las mesas directivas de las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales, la legisladora sostuvo que la convocatoria para sesionar el día de mañana se da "conforme a la normativa (de la Cámara de Diputados) y las dos comisiones involucradas en pleno vamos a discutir este dictamen".

"Para que la convocatoria no tenga ningún resquicio de ilegalidad de esta reunión, la presidenta (de la comisión de Educación, Adela Piña Bernal) se ha manejado conforme al reglamento", sostuvo.

Luego de que esta mañana la CNTE bloqueara de nuevo los accesos al Palacio de San Lázaro, la diputada dijo que, al parecer, "ya se llegó a un acuerdo", pues más tarde se permitió el acceso.

Torres Piembert indicó que el documento sobre la reforma tiene muchos elementos que aportó Acción Nacional, "en concreto, que la educación superior se considerara como obligatoria".

También que hubiera un instituto con suficiente autonomía, aunque no fuera constitucionalmente, pero con competencias autónomas que evalúen el aprendizaje y dar cifras como lo dan otros organismos, agregó.

"Otra de las cosas es que la rectoría de la educación en el país recaiga en el Estado mexicano. Todo lo que nosotros propusimos está incluido y, bueno, por eso es que estamos de acuerdo con este dictamen", abundó.

FQA

 
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