26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2161 Analizará Cámara de Diputados Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
  • Para examinar el proyecto del Ejecutivo federal, las comisiones ordinarias realizarán seis foros en conjunto, 13 en lo individual, tres regionales y dos coloquios con la UNAM

 

Palacio Legislativo, 18-05-2019 (Notilegis).– Para examinar y discutir el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), del Ejecutivo federal, las comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados realizarán seis foros en conjunto, 13 en lo individual para temas especializados, tres regionales y dos coloquios en materia hacendaria y presupuestal en coordinación con la UNAM.

 

Estos ejercicios de parlamento abierto se llevarán a cabo del lunes 20 de mayo al 3 de junio, en la Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa y Quintana Roo, de acuerdo con los calendarios de distintas comisiones y de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios).

 

El objetivo es enriquecer la discusión e intercambiar puntos de vista sobre el PND, con la participación de servidores públicos, actores políticos y económicos, especialistas, expertos, organizaciones civiles y sociedad en general, antes de que la Cámara de Diputados, por primera vez, apruebe o rechace el documento del Ejecutivo federal.

 

El PND fue entregado por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados el pasado 30 de abril y, de acuerdo con la Ley de Planeación, esta soberanía legislativa tiene un plazo de dos meses, contados a partir de su recepción, para pronunciarse sobre el documento.

 

Foros en conjunto

 

Los seis foros que realizarán conjuntamente las comisiones quedaron calendarizados, por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, para los días lunes 20, miércoles 22, lunes 27, miércoles 29 de mayo y lunes 3 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

 

La inauguración será el lunes 20, a las 10:00 horas, en el Salón Protocolo del edificio C, a cargo del Presidente la Cámara de Diputados e integrantes de la Junta de Coordinación Política.

 

Posteriormente, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el Foro 1 “Política, Gobierno, Austeridad en la Función Pública y Combate a la Corrupción”, coordinado por las comisiones de Gobernación y Población; Justicia; Puntos Constitucionales; Seguridad Pública; Relaciones Exteriores; Asuntos Frontera Norte; Frontera Sur; Asuntos Migratorios; Defensa Nacional; Marina; Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

 

El miércoles 22 de mayo, a las 13:00 horas, en el Salón Protocolo, se realizará el Foro 2 “Libertad e Igualdad Sustantiva”, coordinado por las comisiones de Igualdad de Género; Atención a Grupos Vulnerables; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Derechos Humanos; Pueblos Indígenas y de Juventud y Diversidad Sexual.

 

El lunes 27 de mayo, a las 10:00 horas, también en el Salón Protocolo, arrancará el Foro 3 “Política Social”, coordinado por las comisiones de Desarrollo Social; Salud; Deporte; Protección Civil y Prevención de Desastres; Seguridad Social; Trabajo y Previsión Social; Vivienda, y de Educación.

 

El Foro 4 “Desarrollo Sostenible”, se efectuará el miércoles 29 de mayo, a las 11:00 horas, en el Lobby del edificio E , coordinado por las comisiones de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales; de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, y de Energía.

 

Ese mismo día, en el Salón Protocolo, edificio C de la Cámara de Diputados, se llevará a cabo el Foro 5 “Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación”, con la coordinación de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura y Cinematografía, y de Turismo.

 

El Foro 6 “Desarrollo Económico”, se realizará el lunes 3 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón Protocolo. Será coordinado por las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria; Federalismo y Desarrollo Municipal; Economía, Comercio y Competitividad; Economía Social y Fomento del Cooperativismo; Hacienda y Crédito Público; Comunicaciones y Transportes; Ganadería; Infraestructura; Pesca; Radio y Televisión, y Turismo.

 

Foros en lo individual

 

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, diversas comisiones ordinarias realizarán, de manera individual, 13 foros de análisis del PND en temas y rubros especializados, los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 31 de mayo, de acuerdo con sus calendarios de actividades.

 

El martes 21, a las 10:00 horas, en el Auditorio Norte del Edificio A, la Comisión de Radio y Televisión llevará a cabo el primer foro y será sobre el sector de radiodifusión.

 

El miércoles 22, a las 09:00, en los salones C y D del Edificio G y en el Mezzanine Sur del Edificio A, la Comisión de Energía dará inicio al segundo foro, que tratará sobre el sector energético, con tres mesas de trabajo: hidrocarburos, energía eléctrica y energías renovables.

 

Ese mismo día, a las 10:00 horas, en el Auditorio Norte del Edificio A, arrancará el tercer foro sobre política económica, organizado por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad.

 

El jueves 23, a las 09:00 horas, en el Patio Sur del Edificio A, la Comisión de ganadería dará inicio el “Foro de consulta sobre el PND desde la perspectiva del sector pecuario nacional”.

 

Posteriormente, a las 10:00, en el Auditorio Sur del Edificio A, la Comisión de Justicia realizará el quinto foro de análisis del PND en materia de justicia y Estado de derecho.

 

Simultáneamente, en el Lobby del Edificio, se abrirá el sexto foro “La variable ambiental, cambio climático y la política transversal en el diseño del PND”, organizado por la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

 

Ese mismo día, a las 15:30 horas, en el Salón B del edificio G, la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad llevará a cabo el séptimo foro.

 

El lunes 27 de mayo, en el Mezzanine Norte del Edificio A, a las 11:00 horas, comenzará el foro de consulta sobre el PND y la regulación de comercio electrónico, organizado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

El martes 28, la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad realizará el noveno foro en materia de competencia económica, en el Auditorio “Aurora Jiménez” del Edifico E, a las 10:00 horas.

 

Ese mismo día, en el Mezzanine Norte del Edifico A, tendrá lugar el décimo foro en materia turística, organizado por la Comisión de Turismo.

 

El onceavo foro estará a cargo de la Comisión de Infraestructura y se realizará durante dos días. El martes 28, a partir de las 09:00 horas, en el Mezzanine Sur del Edifico A, se llevarán a cabo mesas de análisis sobre infraestructura ferrocarrilera y aeroportuaria, y el miércoles 29, en los salones C y D del Edifico G, sobre infraestructura carretera y portuaria.

 

El miércoles 29 de mayo, se llevará a cabo el doceavo foro con presidentes municipales, en el Auditorio “Aurora Jiménez” del Edifico E, a las 11:00 horas, organizado por las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Federalismo y Desarrollo Municipal.

 

El viernes 31, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública realizará el treceavo foro en materia de financiamiento para el desarrollo, en el Mezzanine Norte del Edifico A, a las 11:00 horas.

 

Foros regionales

 

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el lunes 20 de mayo, en oficinas administrativas del gobierno estatal, las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Federalismo y Desarrollo Municipal llevarán a cabo un foro de consulta sobre el PND y el fortalecimiento de las haciendas locales.

 

En Culiacán, Sinaloa, el sábado 25 de mayo, en la sede del Congreso estatal, las comisiones de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, y de Presupuesto y Cuenta Pública realizarán un foro de consulta sobre el PND y la política agraria.

 

En Quintana Roo, tendrá lugar el foro “Objetivos del PND en materia turística, organizado por las comisiones de Turismo y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

Coloquios con la UNAM

 

Los coloquios se denominarán “Política tributaria, ejercicio presupuestal, crecimiento económico y bienestar social”, en el marco del análisis del PND, y serán organizados por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

El primer coloquio tendrá lugar el jueves 23 de mayo, en el Palacio de la Autonomía de la UNAM, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a partir de las 10:00 horas y el segundo, en la misma sede, el jueves 30 de mayo, a la misma hora.

 

HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación