27 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2197 Propone PRD reunión de trabajo con titular de SHCP, para que explique la baja del gasto ejercido por secretarías

Palacio Legislativo, 22-05-2019 (Notilegis).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, planteó que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente cite a reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que explique las razones a que obedece la baja del gasto público ejercido por secretarias de la administración pública.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, junto al coordinador de los senadores de su partido, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con este propósito.

El objetivo de la reunión será para que el funcionario “explique a qué razones obedece la significativa baja del gasto público ejercido por secretarias de la administración pública y, en consecuencia, las medidas implementadas por las mismas, a fin de mitigar dichas acciones”.

Esto, dijo, va relacionado con lo ocurrido en torno a la “intromisión” de la secretaria de Hacienda en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, que denunció Germán Martínez Cázares al renunciar a la dirección del instituto.

“A nosotros nos parece sustancial conocer lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda”, porque seguramente “lo que ha ocurrido en el IMSS, ocurrirá en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)”.

Por ello, es necesario que exista “una buena coordinación con todas las instancias correspondientes en este sector (salud) que está golpeado en nombre de la austeridad y el combate a la corrupción”.

En otro tema, la legisladora adelantó que su bancada presentará una serie de iniciativas para combatir y erradicar la violencia que están sufriendo niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

“Nuestras iniciativas derivan de las distintas circunstancias y sucesos que ellos viven, también a partir de las lamentables muertes que han ocurrido de niñas, niños y adolescentes en las estaciones migratorias”, abundó.

La legisladora anunció que su grupo parlamentario respaldará en la Cámara de Diputados las cuatro Leyes secundarias de la Guardia Nacional, que aprobó el Senado de la República, y se prevén abordar este jueves en un periodo extraordinario de sesiones en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“La diputadas y diputados del PRD coincidimos en que nos parece trascendental, que podamos cumplir con el plazo que está establecido en uno de los transitorios sobre la Guardia Nacional; porque además creemos conveniente que, lo antes posible, se pueda contar con un marco jurídico”.

FQA

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación