28 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2251 Destaca Mario Delgado ante Christine Lagarde que M√©xico lleva a cabo acciones con una nueva visi√≥n para generar crecimiento econ√≥mico
  • El diputado particip√≥ en la recepci√≥n de la directora gerente del FMI, en el marco de la Comisi√≥n Permanente, que sesiona en el Senado de la Rep√ļblica

 

Palacio Legislativo, 29-05-2019 (Notilegis).‚Äď El presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica en la C√°mara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, destac√≥ ante la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que M√©xico est√° llevando a cabo acciones con una nueva visi√≥n para generar el crecimiento econ√≥mico del pa√≠s.

 

En un comunicado, inform√≥ que durante la recepci√≥n de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el Senado de la Rep√ļblica, expuso a la funcionaria del organismo financiero que ‚ÄúM√©xico ha sido uno de los mejores alumnos de FMI; sin embargo, en los √ļltimos 30 a√Īos no se ha logrado obtener resultados esperados para generar crecimiento econ√≥mico‚ÄĚ.

 

Apuntó que el país ha tenido un crecimiento económico insuficiente, una concentración de la riqueza y se encuentra inmerso en una crisis de violencia, y para contrarrestar esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador trabaja en tres líneas de acción que se centran en erradicar la corrupción, tener un Estado de derecho y pacificar al país.

 

‚ÄúSon tres factores que sin duda mejorar√≠an mucho la econom√≠a de nuestro pa√≠s. Que tal vez son los factores que no dejan que tengamos otros niveles de crecimiento‚ÄĚ, expuso el tambi√©n coordinador de los diputados de Morena.

 

Durante este encuentro, en el marco de la Comisi√≥n Permanente del Congreso de la Uni√≥n, Delgado Carrillo se√Īal√≥ que el sistema de medici√≥n tradicional no permite medir el impacto de estas tres acciones en el Producto Interno Bruto, ‚Äúyo creo que √©se es uno de los retos que tenemos junto con los organismos internacionales‚ÄĚ.

 

Por otro lado, Mario Delgado explicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Ejecutivo federal persigue objetivos distintos, el principal de ellos es lograr el bienestar general de la población.

 

Adem√°s, tambi√©n plantea establecer un Estado que genere valor a trav√©s de inversi√≥n en capital humano y capital para aumentar la productividad; contener la inflaci√≥n, pero no a costa del sacrificio de la capacidad de compra de los salarios; tener equilibrios macroecon√≥micos sin cancelar la inversi√≥n p√ļblica.

 

Tener finanzas p√ļblicas sanas, pero no a costa de una econom√≠a muerta; no hacer una apertura indiscriminada, sino lograr hacer una integraci√≥n local global, generando cadenas de valor que involucren a m√°s sectores de la econom√≠a; por √ļltimo, generar riqueza y distribuirla mejor‚ÄĚ.

HSF

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación