22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2255 El Centro de Agronegocios en la Provincia de Shanxi, China, consolidará la relación comercial de México con esa nación: Campos Equihua

Palacio Legislativo, 30-05-2019 (Notilegis). - El diputado Ignacio Benjamín Campos Equihua (Morena) anunció que el próximo 4 de junio asistirá a la inauguración del Centro de Agronegocios en la Provincia de Shanxi, China, con el fin de detonar el desarrollo económico federal y local de México.

 

Mediante un comunicado indicó que la visita tiene como propósito promocionar el intercambio comercial de productos agrícolas, conocimientos y tecnologías agropecuarias del país, particularmente de Michoacán.

 

Otro “propósito de mi visita es abordar frente a autoridades y empresarios de la República Popular China temas como la transferencia de tecnología agrícola, el intercambio de conocimientos en materia agropecuaria y el establecimiento en aquel país de industrias procesadoras de alimentos que cuenten con abastecimiento de insumos desde Michoacán”, añadió.

 

El también integrante de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad explicó que los productores del campo en México podrán iniciar actividades comerciales para establecer su empresa en el centro, comercializar grandes volúmenes de productos diversificando mercados internacionales.

 

Agregó que podrán realizar la transferencia de tecnología agropecuaria de China a los productores mexicanos mediante asistencia técnica directa en campo y el intercambio académico entre los principales centros educativos de ambos países.

 

“Nosotros tenemos la visión de que hay que abrir otros mercados que ayuden a detonar el desarrollo de nuestro municipio, estado y del país en general, abriendo brechas para los productores de todo México que quieran participar”.

 

El diputado por Michoacán destacó que ha recibido el apoyo y plácemes del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, porque “esta iniciativa abre una ventana de múltiples posibilidades para los productores del campo, quienes podrán expandir sus relaciones comerciales en el mercado chino que cuenta con más de 200 millones de consumidores potenciales”.

 

Refirió que de acuerdo con la Dirección Nacional de Estadísticas de China, sus importaciones de alimentos han alcanzado un crecimiento promedio anual del 15 por ciento en los últimos cinco años.

 

Aseveró que el 45 por ciento de las exportaciones nacionales son agrícolas, dejando una derrama superior a los 30 mil millones de dólares anuales”, dijo.

 

Destacó que Michoacán aporta el 11 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) con sus principales cultivos como: el aguacate, fresa, zarzamora, frambuesa, limón, papaya, mango, guayaba, pepino, entre otros.

 

“Michoacán aporta más del 80 por ciento de la producción de aguacate en el país; poco más del 60 por ciento de la producción de fresa y en cifras altas también se encuentran la zarzamora, el limón, el pepino y la cebolla”, detalló.

 

Campos Equihua consideró que el reto es llevar alimentos de donde se producen a donde se consumen en el menor tiempo, las mejores condiciones, con prácticas altamente tecnificadas optimizando los recursos naturales y dándole un uso eficiente a la tierra “en beneficio de la soberanía alimentaria”.

 

“Queremos aprovechar este evento para expandir las ventajas competitivas regionales y nacionales con el firme propósito de generar el desarrollo económico y el bienestar social que los ciudadanos con toda justicia nos demandan”, finalizó.

 

EGV

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación