18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3772 Presenta diputada Nancy Reséndiz Hernández su primer informe de trabajo, en Tecámac, Estado de México
  • Como presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres logró se incrementaran de 200 a 647 millones de pesos los recursos para la prevención frente a fenómenos naturales, en el PEF 2020
  • Promueve crear una nueva Ley General de Protección Civil que incluya la gestión integral de riesgos y priorice la prevención

 

Palacio Legislativo 27-11-2019 (Notilegis). - La diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES), presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, presentó su primer informe de trabajo legislativo y de gestión, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

 

Resaltó la importancia de cumplir con la obligación que tiene como representante popular de rendir cuentas ante los ciudadanos, quienes le otorgaron su voto y confianza para ser su voz en el Congreso federal.

 

Acompañada de diputados de su bancada, encabezados por su vicecoordinadora, Adriana Lozano Rodríguez y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, se comprometió a continuar trabajando por lo socialmente correcto, como lo promueve el líder del PES, Jorge Argüelles Victorero.

 

“En Tecámac vamos avanzando, somos hombres y mujeres de trabajo. Aún falta mucho por hacer, pero también soy testigo de lo mucho que se ha hecho. Hoy aquí frente a ustedes, me comprometo, como hasta ahora, a dar lo mejor de mí, a seguir siendo una diputada cercana a mis vecinos, a escucharlos y respaldarlos para que en equipo transformemos a México”.

 

Reséndiz Hernández destacó que como primera diputada de Tecámac en presidir una comisión en la Cámara de Diputados, logró que se incrementaran los recursos destinados para la prevención de desastres naturales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, de 200 millones de pesos a 647 millones de pesos.

 

“Con este incremento en el presupuesto vamos a lograr que las autoridades locales y estatales inviertan en prevención de desastres, desde mejorar los drenajes para evitar inundaciones hasta lograr equipar a los cuerpos de bomberos y protección civil de manera adecuada”.

 

Sostuvo que el mayor reto que tiene México en materia de protección civil es convertirse en un país preventivo y no reactivo, por lo que promueve la creación de una nueva Ley General de Protección Civil que incluya la gestión integral de riesgos y priorice la prevención de desastres ante el impacto de fenómenos naturales.

 

Para ello se han realizado foros regionales en Veracruz, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Morelos y en Tecámac, y mesas de consulta en las que se han atendido a más de mil 500 expertos, con el fin de contribuir al diseño de esta nueva legislación.

 

“Este nuevo ordenamiento jurídico será referente nacional e internacional, ya que contiene conceptos no integrados en ninguna otra ley y necesario que ya se encuentren regulados”.

 

Apuntó que en este primer año de labores de la LXIV Legislatura se aprobaron 141 dictámenes, crearon nueve nuevas leyes, avalaron 13 reformas constitucionales, y 51 decretos, además de cientos de modificaciones a leyes secundarias, a fin de impulsar la economía, combatir a la delincuencia, promover la creación de empleos y apoyar a la economía familiar.

 

“Entre las leyes que creamos en este primer año destacan la Ley de Austeridad Republicana, con la que quitamos beneficios a altos funcionarios, la que crea la Guardia Nacional, una policía nacional con disciplina militar, pero con un mando civil, las leyes Nacional de Detenciones, para Regular el Uso de la Fuerza”, precisó.

 

La diputada del PES agregó que se modificó la Constitución para que a quien cometa el delito de feminicidio se le dicte prisión preventiva oficiosa y así, con el respaldo de la ley y el apoyo social, se logre erradicar este flagelo.

 

Comentó que también ha gestionado y entregado diversos programas sociales en materia de educación, salud, emprendurismo y capacitación de jóvenes para que se inserten en el sector laboral, entre otros.

 

“El trabajo de esta Legislatura ha sido y seguirá siendo fructífero con el respaldo de nuestro aliado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, transformador, al que no le tiembla la mano si de mejorar las condiciones del país se trata”.

 

A nombre del coordinador del PES, la diputada Lozano Rodríguez, reconoció el trabajo de Reséndiz Hernández y su empeño por poner tres cosas en alto: que los legisladores trabajan por y para la gente, que su labor sólo vale cuando son útiles para la sociedad y que las mujeres y hombres de bien jamás se rinden ante la adversidad.

 

No hay peor tragedia que perder todo a causa de los fenómenos naturales o aquellos provocados por el hombre que arrebatan no sólo lo material sino la vida de las personas, por ello resaltó las acciones que la presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres Naturales realiza para lograr que México sea un país preventivo y no reactivo frente a estos fenómenos.

 

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que Reséndiz Hernández se ha destacado por ser una activa gestora de recursos y programas, preocupada siempre por el bienestar de las familias, además de apoyar a la población que ha sufrido una tragedia a causa de desastres naturales.

Al evento asistieron diputados federales de Morena, legisladoras locales, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y del ayuntamiento de Tecámac.

**

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación