29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3445 Vigilar谩 PRD que no haya abusos fiscales por parte del gobierno federal al contribuyente en el 2020

Palacio Legislativo, 20-10-2019 (Notilegis).- El grupo parlamentario del PRD advirti贸 que se mantendr谩 vigilante de que no haya abusos al contribuyente, ante la aprobaci贸n de la Miscel谩nea fiscal y la Ley de Ingresos para 2020, en las cuales persisten los riesgos debido a decisiones err贸neas del gobierno Federal y a un dif铆cil entorno econ贸mico internacional.

Aunque la bancada perredista reconoci贸 la incorporaci贸n de algunas de sus propuestas en las medidas que se echaron atr谩s, durante su discusi贸n en la C谩mara de Diputados, por ser claramente regresivas y contrarias al inter茅s de grupos sociales de escasos recursos.

En un comunicado, aseguraron que los diputados perredistas se mantendr谩n atentos a cualquier intento de abuso en la recaudaci贸n por parte del gobierno Federal en aras de obtener ingresos con impuestos injustos, inequitativos y desproporcionados para sufragar proyectos inviables y programas sociales con fines pol铆tico-electoreros mientras, por otra parte, omite la prestaci贸n de bienes y servicios b谩sicos a la poblaci贸n, como atenci贸n m茅dica y medicamentos.

Para el PRD, el riesgo de que el gobierno insista en recaudar como sea es real porque los supuestos econ贸micos en los que se bas贸 son inciertos, fundament贸 sus expectativas en cifras dudosas y se obstina en sus errores, como la perspectiva que tiene sobre producci贸n, exportaci贸n y precio del petr贸leo.

Cada d贸lar menos por barril del hidrocarburo significar谩 13 mil 600 millones de d贸lares menos por la escasa probabilidad de que se cumplan los pron贸sticos de la administraci贸n federal y sus partidos apoyadores en el Congreso.

La fracci贸n perredista considera que si bien el gobierno podr铆a tomar recursos de m谩s de los Fondos de Estabilizaci贸n (se habla de 126 mil millones de pesos) para arrancar el pr贸ximo a帽o, esto podr铆a ser insuficiente y se pretender谩 entonces obtener recursos mediante abusos fiscales contra la poblaci贸n.

Los perredistas reconocen la necesidad de contribuir a la hacienda p煤blica para que todos los 贸rganos del Estado puedan cumplir sus funciones, pero se oponen a cualquier tipo de arbitrariedad.

Por ello, reiteran la necesidad de hacer cambios a las leyes del ISR, del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial Sobre Producci贸n y Servicios (IEPS) para eliminar los 鈥済asolinazos鈥 que a diario se siguen dando, defender a los arrendatarios en los juicios en los que sean parte y otorgar mayores facultades a la Procuradur铆a de Defensa del Contribuyente, en este caso con cambios al C贸digo Fiscal de la Federaci贸n.

Insistir谩n en eliminar el IVA a la ense帽anza a la distancia, 鈥渆n l铆nea鈥 o 鈥渧irtual鈥; disminuir los grav谩menes a micro, peque帽as y medianas empresas -como las productoras de cerveza artesanal-; aplicar tasa cero a productos de higiene femenina, libros, peri贸dicos y revistas, y dar trato de consumidores finales a quienes realizan ventas al menudeo y/o por cat谩logo.

En cuanto a la Ley de Ingresos, el PRD reitera su oposici贸n al incremento del Impuesto al Ahorro porque, a partir del 2020, la tasa pasar谩 del 1.04 al 1.45 por ciento y en este a帽o aument贸 con relaci贸n al 2018, de 0.46 al 1.04.

Todos estos incrementos contrastan con el 0.40 por ciento de ganancia sobre inflaci贸n que obtienen los ahorradores, lo que es nada para la retenci贸n del 1.45 por ciento que realizar谩n los bancos sobre los rendimientos.
Consideraron estas medidas contra el ahorro un grave error del gobierno federal, ya que M茅xico se convierte r谩pidamente en un pa铆s de viejos, quienes tendr谩n cada vez mayores dificultades para ahorrar y vivir de sus ahorros, lo que se traducir谩 en una problem谩tica social y econ贸mica para el pa铆s en poco tiempo.

Por otra parte, el PRD reiter贸 la necesidad de modificar la Ley de Ingresos en lo concerniente a los fideicomisos, ya que su administraci贸n es opaca a pesar de que manejan grandes cantidades de recursos.

Los diputados del PRD propusieron que los contratos de fideicomisos p煤blicos deber谩n prever la supervisi贸n de la Secretar铆a de Hacienda y Cr茅dito P煤blico conforme a lo establecido por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación