17 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 3049 Presentan Mario Delgado y Tatiana Clouthier iniciativa para prohibir pl√°sticos de un solo uso en todo el territorio nacional

Palacio Legislativo 11-09-2019 (Notilegis).- El coordinador y la vicecoordinadora de Morena, Mario Delgado Carrillo y Tatiana Clouthier Carrillo, respectivamente, informaron que presentaron una iniciativa para prohibir a nivel nacional los pl√°sticos de un solo uso.

 

Se plantea modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a fin de prohibir la comercialización o entrega de materiales plásticos desechables.

 

Indicaron que, a través de un transitorio, precisarán que haya un periodo de 360 días para que la industria tenga tiempo de adaptarse y los Congresos locales puedan armonizar su legislación con la Federal.

 

‚ÄúVamos a darle prioridad a esta iniciativa, le damos un per√≠odo de transici√≥n a la industria para que se adapte a esta nueva legislaci√≥n‚ÄĚ, precis√≥ Delgado Carrillo.

 

El tambi√©n presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (Jucopo) se√Īal√≥ que en M√©xico se usan y tiran 300 millones de toneladas de pl√°sticos al a√Īo, de las cuales s√≥lo se recicla el 3 por ciento.

 

Se estima que al a√Īo se producen alrededor de 200 botellas pl√°sticas por cada mexicano, ‚Äúlo que nos coloca entre los pa√≠ses que m√°s desechos de PET producen debido al alto consumo de refrescos y agua embotellada‚ÄĚ.

 

Clouthier Carrillo expuso que la iniciativa fue respaldada por varios legisladores y extern√≥ su confianza porque ‚Äúpasar√° muy r√°pido y ser√° una realidad en el pa√≠s‚ÄĚ.

 

Prevé Delgado Carrillo aprobación de leyes secundarias de Reforma Educativa en dos semanas

 

Consultado sobre la legislaci√≥n secundaria de la Reforma Educativa, Delgado Carrillo, afirm√≥ que no apresurar√°n nada, y que se prev√© un ‚Äúhorizonte m√°ximo‚ÄĚ de dos semanas para su aprobaci√≥n.

 

Dijo que no apresurar√°n de ‚Äúmanera innecesaria‚ÄĚ el proceso legislativo y se privilegiar√° que salga con el mayor consenso posible.

 

Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE), de ayer martes, a las inmediaciones de la C√°mara de Diputados, el coordinador parlamentario consider√≥ que los maestros tienen derecho de manifestarse y siempre ser√°n bienvenidas sus demandas, ‚Äúes normal que ellos tengan desconfianza y que desconozcan el proceso legislativo‚ÄĚ.

 

Aseguró que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió y firmó su petición, junto con otros coordinadores.

 

‚ÄúEstos grupos magisteriales buscan una modificaci√≥n a la ley y la respuesta la tendr√°n cuando se apruebe la ley, no se puede dar antes‚ÄĚ, enfatiz√≥ el parlamentario.

 

Consideró que en las siguientes dos semanas se lograrían los consensos y serán avaladas la Ley General de Educación, la Ley de Carrera Magisterial y la Ley para el Sistema de Evaluación Continua.

 

Estos grupos magisteriales buscan su ‚Äúbasificaci√≥n, y coincido con ellos; entonces vamos a buscar que esto quede en la ley‚ÄĚ, expres√≥.

 

‚ÄúYo les puedo dar mi palabra y tiene un papel firmado por m√≠ y por la Jucopo, el tema es que tengan un poco de paciencia‚ÄĚ, ellos estar√°n satisfechos en su demanda hasta que la legislaci√≥n sea aprobada.

 

Interrogado sobre la salida anticipada de labores del personal del Palacio Legislativo debido a los bloqueos de ayer martes, adelantó que en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativo definirá los protocolos para proceder en esos casos.

 

Por √ļltimo, Delgado Carrillo refiri√≥ que la aprobaci√≥n de diversas modificaciones legales para establecer como delitos la defraudaci√≥n fiscal y la venta de facturas falsas, a fin de combatir las empresas fantasmas, tambi√©n ser√° una reforma prioritaria porque abonar√° en la recaudaci√≥n de ingresos para el 2020.

 

Cuestiona Clouthier Carrillo a la Presidenta de la Mesa Directiva

 

La legisladora Clouthier Carrillo cuestion√≥ la actuaci√≥n de la Presidenta de la C√°mara de Diputados el d√≠a ayer martes. ‚ÄúEsto abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva, y esto lo digo a t√≠tulo personal‚ÄĚ, manifest√≥

 

Consider√≥ que ‚Äúmuestra una experiencia por parte de quien est√° hoy, y tambi√©n a lo mejor un nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presi√≥n de esta √≠ndole, pero bueno, √©se ser√° el reto que ella tendr√° que aprender y tendr√° que entender cu√°les son las funciones que le corresponden‚ÄĚ.

 

RZJ

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación