11 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 4010 Trabaja Comisión de Cultura y Cinematografía en nueva Ley de Fomento a la Economía Creativa

Palacio Legislativo, 04-01-2020 (Notilegis). –La Comisión de Cultura y Cinematografía trabaja en la creación de la Ley de Fomento a la Economía Creativa, a fin de que se establezcan mecanismos transparentes que protejan a los creadores mexicanos, informó su presidente el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena).

 

“En la actual cadena de valor los creadores son ricos en creatividad, pero pobres en su remuneración económica", señaló el diputado por medio de un comunicado.

 

Es necesario darle mayor énfasis a las expresiones culturales, creatividad y lograr que el Estado las fortalezca; asimismo, garantice el acceso a la cultura y su protección, sobre todo en las comunidades indígenas, dijo.

 

Por ello, en los próximos meses continuaremos trabajando en Parlamento Abierto con especialistas e integrantes de la comunidad artística y cultural, para la construcción de este nuevo ordenamiento legal.

 

Mayer Bretón apuntó que las industrias culturales son de gran importancia económica; sin embargo, “aún hace falta implementar incentivos y un andamiaje jurídico y social que permita un crecimiento sustentable desde la perspectiva económica, política y cultural”.

 

Añadió que en la Cámara de Diputados se da continuidad “a lo que se empezó a construir en 2018 para valorar la cultura en nuestra sociedad, instituciones y en todos los sectores del país”.

 

***

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación