20 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 4109 Migrantes centroamericanos deben ingresar a M√©xico por la v√≠a legal y no por la fuerza: Alfredo Femat
  • El gobierno mexicano tiene que defender sus intereses, de lo contrario, tendr√≠a problemas muy fuertes, porque no todos los migrantes lograr√°n cruzar a Estados Unidos, dice

 

Palacio Legislativo 20-01-2020 (Notilegis).- El presidente de la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Ba√Īuelos, sostuvo que los migrantes centroamericanos y cualquier persona que pretenda ingresar a M√©xico debe hacerlo de manera regular, por la v√≠a legal y no por la fuerza.

‚ÄúCualquier pa√≠s tiene su propia pol√≠tica migratoria y reglas de ingresos a su territorio; no lo puedes hacer a empujones, cualquiera tiene un control y tienes que presentar tus documentos, tienes que apersonarte‚ÄĚ, subray√≥ en declaraciones a la prensa, tras encabezar el conversatorio ‚ÄúLa experiencia europea ante la crisis humanitaria de refugiados‚ÄĚ.

El diputado federal fue cuestionado sobre si M√©xico act√ļa como muro para contener la migraci√≥n que va hacia Estados Unidos, luego de que la Guardia Nacional no permiti√≥ la entrada a migrantes centroamericanos este lunes, en la frontera sur.

Dijo que México debe defender sus propios intereses, de lo contrario, tendría problemas muy fuertes, porque no todos los migrantes lograrán cruzar a territorio norteamericano y finalmente se quedarán en México.

‚ÄúEl gobierno mexicano est√° haciendo lo que le conviene a los propios intereses, porque si dejas ingresar a todos los que lleguen al sur, qu√© vas a hacer con ellos, se va a tener un problema tambi√©n fuerte‚ÄĚ, extern√≥.

Femat Ba√Īuelos advirti√≥ que el fen√≥meno migratorio se ha exacerbado a nivel mundial, lo que ha generado una crisis humanitaria que requiere ser atendida con un enfoque global.

‚ÄúHay crisis humanitarias en el mundo porque el modelo econ√≥mico que hoy se aplica ha exacerbado las desigualdades y la pobreza, por lo que la migraci√≥n se ha vuelto m√°s intensa. Entonces, el debate y la soluci√≥n tiene que ser m√°s global‚ÄĚ, abund√≥.

Destacó que México, la Unión Europea, Japón y Canadá han contribuido en la atención de la migración centroamericana al destinar recursos para generar crecimiento y desarrollo en la región y atacar las causas de este fenómeno, contrario a Estados Unidos, que no ha tenido acción para hacerlo.

El diputado del PT insistió en que cualquier persona que desee ingresar a territorio nacional debe respetar los procedimientos, identificarse y realizar la solicitud ya sea de refugio, asilo o cualquier otra modalidad para entrar al país.

**

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación