20 de febrero 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 4133 Plantea PAN mecanismo de vinculaci√≥n con gobernadores para atender en tiempo y forma 267 enfermedades que cubr√≠a el Seguro Popular, ahora Insabi

Palacio Legislativo, 22-01-2020 (Notilegis).- Diputados del PAN encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, plantearon un mecanismo de vinculación con los gobernadores para atender en tiempo y forma 267 enfermedades que cubría el Seguro Popular, ahora Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

‚ÄúAnte la nula atenci√≥n a la crisis de salud y de seguridad por parte del gobierno actual, los mexicanos estamos frente a lo que ya empieza a ser un sexenio perdido‚ÄĚ, indic√≥ el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks con los diputados √Čctor Jaime Ram√≠rez Barba y Carlos Humberto Casta√Īos Valenzuela.

 

Romero Hicks subray√≥ que este, es un ‚Äúsexenio perdido‚ÄĚ en materia de violencia e inseguridad, ‚Äúpor su falta de atenci√≥n a la corrupci√≥n e impunidad; en la falta de atenci√≥n a la salud; porque le entregaron a la mafia del poder de algunos sindicatos el tema de la educaci√≥n‚ÄĚ.

 

En entrevista previa, record√≥ que el pasado lunes 13 de enero, el Presidente de la Rep√ļblica, a trav√©s del secretario de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico, Arturo Herrera Guti√©rrez debi√≥ publicar en el Diario Oficial de la Federaci√≥n (DOF) los programas sectoriales, regionales y especiales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

 

‚ÄúNo hay programa sectorial de educaci√≥n, de salud, en energ√≠a, en agricultura, en medio ambiente. Este es un gobierno que no tiene hoja de ruta. No queremos un sexenio perdido, queremos un gobierno responsable que pueda actuar‚ÄĚ, se√Īal√≥.

 

Cuestionado sobre la crisis del Insabi, Romero Hicks, lament√≥ las declaraciones del Presidente, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador al se√Īalar que el instituto estar√° operando de manera plena para el 1 de diciembre, ‚Äúes una respuesta insatisfactoria. La vida y la salud no pueden esperar. Es un gobierno de ocurrencias‚ÄĚ.

 

Por su parte, Ramírez Barba, externó que los gobernadores del PAN han decidido continuar manejando los servicios de salud con la visión de la gratuidad de los medicamentos, ante la preocupación por la situación que están viviendo los padres de familia.

 

‚ÄúLa idea es apoyar al Presidente para que todo el medicamento sea gratuito y con calidad, significa que est√©n los medicamentos a tiempo, insumos aprobados cient√≠ficamente, radiolog√≠as, auxiliares de diagn√≥stico, tamizaje, por mencionar algunos, que est√©n en tiempo, ya que salud demorada, es salud denegada‚ÄĚ, agreg√≥.

 

Propuso que haya un verdadero mecanismo de vinculaci√≥n para tener todo en tiempo y forma, para definir cu√°l es su progresividad y que el paquete incluya 267 enfermedades que manejaba el sistema de protecci√≥n social en salud (Seguro Popular) o el Programa Seguro Siglo XXI que fue reducido para este a√Īo.

 

Asimismo, que se sigan manejando al menos las 66 enfermedades que cubren el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

 

‚ÄúDe esta forma los gobiernos estatales est√°n proponiendo aportar el 15 por ciento. No hay l√≠mite m√°s que el que pueda tener el Gobierno Federal para poder atender las enfermedades‚ÄĚ, asegur√≥.

 

Respecto del paquete legislativo en materia de justicia, Romero Hicks, dijo que se ha seleccionado de manera preliminar como C√°mara de origen al Senado de la Rep√ļblica, ‚Äúestaremos muy atentos, porque hasta este momento no hay borradores, lo que hay son ocurrencias aleatorias‚ÄĚ.

 

‚ÄúExiste una esquizofrenia interna entre el gobierno federal y los legisladores de Morena, porque no dialogan entre s√≠ y tienen personalidad m√ļltiple‚ÄĚ, expres√≥.

 

Sobre la reuni√≥n con la familia LeBaron, el l√≠der parlamentario explic√≥ que fue una propuesta de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (Jucopo) a la Mesa Directiva de la Comisi√≥n Permanente, ‚Äúpero la Mesa no logr√≥ el acuerdo para formular la invitaci√≥n‚ÄĚ.

 

‚ÄúVamos a empezar a trabajar en una alternativa, est√° apenas por iniciarse, para que hable en el Pleno de la C√°mara de Diputados; para ello tendr√≠amos que llevarlo a otro espacio, despu√©s del 1 de febrero‚ÄĚ, coment√≥.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación