18 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 4322 Respalda Ricardo Delsol (Morena) demandas de transportistas para regular camiones de doble remolque
  • Presentar谩 exhorto a gobierno de Yucat谩n para regular costo de permisos al transporte de carga, que increment贸 hasta un 400 %

 

Palacio Legislativo 12-02-2020 (Notilegis).- El diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena) respald贸 las demandas de la Alianza Mexicana de Organizaci贸n de Transportista AC (Amotac), quienes solicitaron modificar la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a efecto de regular los camiones full o doblemente articulados, el peso y la renovaci贸n de las licencias federales.

 

En rueda de prensa, inform贸 que en la mesa que se instal贸 con las secretar铆as de Gobernaci贸n (Segob) y Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Guardia Nacional, entre los temas relevantes han sido la mal autorizaci贸n del doble articulado que aumenta la inseguridad, as铆 como la implementaci贸n de b谩sculas de automedicaci贸n en el pa铆s.

 

Apunt贸 que otro tema pendiente es la renovaci贸n de las licencias federales, principalmente en los ex谩menes m茅dicos y adelant贸 que presentar谩 un exhorto para solicitarle al gobierno de Yucat谩n y a su Congreso, regulen el costo de los permisos al transporte de carga, el cual se increment贸 de 300 a 400 %.

 

Inform贸 que se recibi贸 una iniciativa para permisos de autobuses que se pueden explotar en servicios federal es como transporte tur铆stico 鈥渃on gusto la vamos a impulsar y llevar a cabo鈥.

 

El presidente de Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, expres贸 que son evidentes las infracciones y faltas a las normas, principalmente; 鈥渉ay irregularidad en los veh铆culos full, quienes quebrantan todas las reglas de seguridad y a煤n no se atreve alguna autoridad a meterle freno y hacerle frente鈥.

 

Quienes se dedican a este tipo de remolques tienen grandes beneficios, entre ellos, las casetas de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de autopista, al cobrarle lo mismo a uno de 6 ejes que a uno de 9, 鈥渃uando el da帽o es doble. Las carreteras de M茅xico, est谩n desquebrajadas鈥.

 

Ortiz Pacheco pidi贸 a la C谩mara de Diputados su apoyo para regular este tipo de veh铆culos. 鈥淗oy por culpa de la Secretar铆a de Comunicaciones y Transportes, estamos llenos de veh铆culos doblemente articulados que no cumplen ni siquiera con la norma que ellos tienen es exhibieron鈥.

 

En las carreteras del pa铆s diariamente fallecen personas a causa de los accidentes con estos veh铆culos, pues la SCT, carece de basculas para regular el peso y de retenes para determinar qu茅 veh铆culos pueden circular.

 

El representante de la Polic铆a Federal, Gustavo Ruiz Alvarado se帽al贸 que en el tema del transporte se ha avanzado, aunque hoy se tiene una infraestructura distinta a la de hace diez a帽os y a una doble moral. 鈥淓sta estructura, no est谩 en contra del transporte y de ninguna asociaci贸n; estamos para sumar sus peticiones y cr铆ticas. Nos falta mucho por trabajar y por hacer鈥.

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación