26 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 5279 Llama PAN a crear un plan de reactivaci贸n econ贸mica y social, para salir de crisis de salud y econ贸mica
  • El diputado Romero Hicks cuestiona que el Ejecutivo Federal haya decidido reiniciar sus giras de trabajo, ya que pondr谩 en peligro su vida y la de quienes le acompa帽ar谩n

 

Palacio Legislativo, 31-05-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llam贸 a todos los actores sociales de pa铆s a crear y ejecutar conjuntamente un plan reactivaci贸n econ贸mica y social, as铆 como generar un acuerdo nacional por el empleo y el ingreso nacional, 鈥減ara resolver la crisis de salud y el desplome econ贸mico que se avecina鈥.

 

Asimismo, en comunicado, se pronunci贸 por que haya 鈥渦na verdadera aplicaci贸n del Estado de derecho para combatir la inseguridad reinante en el pa铆s, y un ejercicio de transparencia y rendici贸n de cuentas del gobierno鈥.

 

鈥淛usto al cumplir un a帽o y medio, el mandato del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador enfrenta una gran crisis de salud y seguridad, y est谩 a las puertas de otra, ahora econ贸mica. En estos 18 meses son varios los errores que ha cometido la administraci贸n, aunque todav铆a est谩 a tiempo de corregir, con un poco de humildad en el cargo, tomando decisiones no en favor de un proyecto personal, sino de M茅xico y poniendo punto final a la polarizaci贸n social, que ha dejado aprendizajes importantes鈥, extern贸.

 

El l铆der parlamentario se帽al贸 que 鈥渆stamos a tiempo de evitar que la crisis de salud impacte con fuerza la econom铆a que ya arrastraba las malas decisiones desde haber cancelado un aeropuerto por otro en la Base Militar de Santa Luc铆a, desoyendo a los expertos鈥.

 

En ese sentido, plante贸 12 propuestas para reactivar la econom铆a del pa铆s:

 

鈥1) Reasignar los recursos para proyectos tur铆sticos. 2) Incrementar el gasto en obras p煤blicas necesarias. 3) Diferir por tres meses la presentaci贸n de las declaraciones anuales 2019. 4) Disminuir el IEPS en gasolinas. 5) Prorrogar las contribuciones a la seguridad social. 6) Seguro emergente de desempleo. 7) Apoyo a personas emprendedoras. 8) Cr茅ditos a micro, peque帽as y medianas empresas. 9) Postergar las obras del Aeropuerto de Santa Luc铆a, de la Refiner铆a Dos Bocas y del Tren Maya. 10) Comisi贸n de Emergencia Econ贸mica para el Ingreso Familiar. 11) Ingreso B谩sico Universal y 12) reducci贸n de tarifas el茅ctricas鈥.

 

鈥淪on medidas extraordinarias para problemas extraordinarios, como lo es la proyecci贸n de que el Producto Interno Bruto del pa铆s caer谩 m谩s all谩 del 8% en este a帽o鈥, subray贸.

 

鈥淵 no hay que olvidar que antes de que llegara la pandemia del Covid-19, el pa铆s ya ten铆a un grave problema de inseguridad p煤blica, que sigue creciendo por una falta de Estado de derecho. Para el ciudadano todo se resuelve con la aplicaci贸n de la ley, esa es la corrupci贸n que no hemos logrado solucionar y en la que ya es hora de poner manos a la obra鈥, abund贸.

 

Romero Hicks asever贸 que el Gobierno Federal ha incurrido en los siguientes errores frente a la pandemia de Covid-19:

 

鈥1) Minimizar y subestimar los efectos de la pandemia. 2) Incurrir en contradicciones constantes por parte de la autoridad sanitaria. 3) No haber resuelto el debilitamiento previo del sistema de salud. 4) Desconocer las recomendaciones de expertos internacionales respecto a la realizaci贸n de pruebas. 5) Decir una y otra vez que la pandemia ya se 鈥榙om贸鈥. 6) Presentar un plan de 鈥榥ueva normalidad鈥 en el peor momento de los contagios. 7) No informar con claridad la cantidad de contagiados y fallecidos. 8) Permitir que el vocero del tema comenzara a promocionarse pol铆ticamente. 9) No dise帽ar un aut茅ntico plan de reactivaci贸n econ贸mica y 10) dejar sin apoyos a los gobiernos municipales y estatales鈥.

 

鈥淎 partir de ma帽ana lunes, con la reanudaci贸n parcial de las actividades, todos estos errores se magnificar谩n, porque desde el Gobierno Federal no se ha dise帽ado un plan que ofrezca certidumbre sanitaria a las y los trabajadores en el momento que salgan de su casa. Por ello, para evitar caminar a ciegas, la realidad impone hacer pruebas, pruebas y m谩s pruebas de Covid-19鈥, subray贸.

 

Romero Hicks consider贸 que 鈥渆l Gobierno Federal ha sido omiso en encabezar con certidumbre el regreso planeado de las actividades sociales y empresariales, pero ante el centralismo y ausencia de gobierno nacional, los gobernadores de los estados y ayuntamientos han llenado ese vac铆o. No ser谩 la primera vez que ocurra, pues en esta pandemia se ha visto a algunos mandatarios locales que han emprendido acciones y lo seguir谩n haciendo en beneficio de sus gobernados鈥.

 

Llam贸 a la Secretar铆a de Salud y al vocero designado para hablar de la pandemia de Covid-19 鈥渁 dejar de lado el doble discurso, a hablar con la verdad y no maquillar las cifras de contagios, de enfermos en los hospitales y de los fallecidos鈥.

 

鈥淎 unas horas de que M茅xico registre oficialmente m谩s de 10 mil personas muertas por Covid-19, convocamos a los funcionarios federales a dejar de tener miedo a las palabras e informar con transparencia las cifras reales en esta pandemia鈥, subray贸.

 

鈥淣o es cierto que se dom贸 la pandemia y tampoco que nuestra primera l铆nea de batalla est茅 provista de lo necesario para enfrentar al virus. Todos los d铆as hay reclamos de ello. Ya se programan protestas en la calle de m茅dicos, enfermeras y personal hospitalario que denuncian la falta de material y equipos. Para corregir, convocamos, una vez m谩s, a las autoridades de salud a hablar con la verdad鈥, sostuvo.

 

Cuestion贸 que el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador haya decidido reiniciar sus giras de trabajo, sin conocer la cifra 鈥渘egra鈥 de contagios y personas fallecidas, 鈥減oniendo en peligro su vida, pero tambi茅n la de sus secretarios de Estado, acompa帽antes, el personal que cuida su seguridad, los designados a la log铆stica, los representantes de los medios de comunicaci贸n y la poblaci贸n civil que acuda a sus encuentros por cinco estados de la Rep煤blica Mexicana鈥.

 

鈥淓sto env铆a una muy mala se帽al a las familias mexicanas que se preguntar谩n: 驴Si el presidente de M茅xico ya se va de gira, mis hijos y yo por qu茅 no podemos salir a hacer nuestras actividades?鈥, indic贸.

 

鈥淓l presidente tiene que considerar que, por ser el l铆der de los mexicanos, debe enviar mensajes ejemplares que eviten los contagios鈥, finaliz贸.

 

* * * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación