29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6580 Extinción de fideicomisos atenta contra el desarrollo y afecta a diversos sectores: José Guadalupe Aguilera

• Condena Mónica Almeida que el Gobierno Federal y el grupo mayoritario sigan tratando de arrebatar a los mexicanos las oportunidades para superarse con la posible desaparición de 109 fideicomisos

Palacio Legislativo, 02-10-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD no respaldará la extinción de 109 fideicomisos, por ser un acto que atenta contra el desarrollo y afecta a los exbraceros, al financiamiento rural y a las comunidades científica, cultural y deportiva, entre otros, afirmó su vicecoordinador, José Guadalupe Aguilera Rojas.

En un comunicado, indicó que ante la pretensión de Morena de querer desaparecer estos fideicomisos para destinar 68 mil millones de pesos a los programas clientelares del Presidente de México, los diputados de oposición se sumaron para suspender la sesión.

"Como Grupo Parlamentario se hará todo lo que esté al alcance para defender los fideicomisos y los recursos de importantes proyectos para la ciencia, la tecnología, la cultura, el cine y, sobre todo, en pro de acciones de financiamiento rural y para los exbraceros", puntualizó.

Aguilera Rojas refirió que la oposición tiene claro que no se pueden atropellar los derechos de todas y todos los mexicanos con extracción en la que se pretende desaparecer 109 fideicomisos.

Lamentó que “durante las discusiones que se daban al interior del Congreso de la Unión se agrediera a víctimas de familiares de desaparecidos, quienes se manifestaron en contra del proyecto que impulsa Morena”.

Calificó como un acto "cruel e inhumano" que se pretenda desaparecer el fondo para los exbraceros, quienes llevan años demandando justicia, y pidió que se les pague lo que el gobierno les adeuda.

El diputado perredista convocó a Morena a reconsiderar la propuesta y hacer caso a las comunidades científicas, deportivas, culturales, de derechos humanos, exbraceros y víctimas, quienes han levantado la voz en contra de que se desaparezcan estos fidecomisos.

Comentó que la sesión se reanudará el próximo martes, en donde espera que exista la sensibilidad de Morena, para no atentar contra el pueblo de México y reiteró que su bancada se mantendrá firme y no avalara la desaparición de los fideicomisos.

En un comunicado aparte, la diputada Mónica Almeida López condenó que el Gobierno Federal y el grupo mayoritario en la Cámara de Diputados sigan tratando de arrebatar a los mexicanos las oportunidades para superarse, con la posible desaparición de fideicomisos, "sumergiendo a México en una era de oscurantismo".

Asimismo, dijo que la desaparición del Fondo Metropolitano y el Regional en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021 enviado por el Ejecutivo, impedirían el desarrollo de múltiples zonas.

Explicó que dicho fondo se encarga de distribuir recursos económicos a las entidades federativas, para que estos se destinen a programas y proyectos de infraestructura pública, equipamiento en servicios básicos, infraestructura vial, movilidad urbana, entre otros rubros prioritarios de interés metropolitano.

“El Presidente y su gobierno nos tratan de sumergir en una nueva era de oscurantismo, una donde se pretende desproteger a todos los mexicanos de desastres naturales, donde le quitan al campo el dinero para ser impulsado, y tratan de evitar una coordinación con autoridades para establecer una planeación entre los tres órdenes de gobierno, en el destino de programas y apoyos para el desarrollo regional y de zonas metropolitanas”, acusó.

Almeida López señaló que la actual administración provocará una nueva ola de violencia sin precedentes de seguir adelante con la eliminación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el PEF 2021, ya que dificultará las labores de los estados y municipios para realizar operativos de seguridad a nivel local.

"Además de privar a los ciudadanos de recibir seguridad, complicando las tareas de profesionalización de cuerpos policiacos, el pago de salarios, mantenimiento de centros de llamadas de emergencias, atención de víctimas de violencia, entre otras", añadió.

Aseguró que avalar la eliminación del Fortaseg significaría estar del lado de la delincuencia, y dejar a la ciudadanía a merced del gran problema de seguridad que afecta al país.

"La eliminación de los fondos y los fideicomisos enlistados que pretenden desaparecer, permitirá que la Tesorería de la Federación concentre más de 68 mil millones de pesos, sin que se especifique en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como seguirán ejerciéndose esos recursos, ni a que bolsa presupuestal se van a destinar", apuntó.
-0-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación