29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 6594 Conf铆a Morena tener respaldo de aliados para aprobar dictamen sobre fideicomisos

*El martes se retomar谩 la discusi贸n en lo general del dictamen y comparecer谩 la secretaria de Gobernaci贸n en comisiones, dice el coordinador de la bancada, Mario Delgado

* Pide a los opositores al gobierno no polarizar a la sociedad y recurrir a los instrumentos constitucionales, como la figura de revocaci贸n de mandato, para encauzar sus demandas

Palacio Legislativo, 04-10-2020 (Notilegis). - El presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica (JUcopo), Mario Delgado Carrillo, inform贸 que la semana que inicia en la C谩mara de Diputados ser谩 intensa con la continuaci贸n del proceso de discusi贸n del dictamen en materia de fideicomisos y la comparecencia de la titular de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero.

En conferencia de prensa virtual, el tambi茅n coordinador de Morena explic贸 que el pasado jueves la oposici贸n aprovech贸 las condiciones dadas en el Pleno para romper el qu贸rum y evitar que avanzara esta iniciativa tan importante en la estrategia del Gobierno Federal para garantizar la salud de los mexicanos en estos momentos de pandemia.

Advirti贸 que se quiere hacer creer que la extinci贸n de fideicomisos no es ben茅fica, por lo que aclar贸 que los apoyos para los sectores que se ven beneficiados con estos recursos continuar谩n.

鈥淎 veces no tenemos la informaci贸n completa y nos dejamos ir por un debate mal informado, donde, por ejemplo, se piensa que la desaparici贸n del fideicomiso que administra los apoyos a deportistas, significa que 鈥榮e van a quedar los deportistas sin apoyos鈥, es absolutamente falso. Los apoyos van a seguir estando ah铆, los beneficiarios ni se van a enterar que ahora el gobierno administrar谩 de manera diferente esos recursos鈥, se帽al贸.

El l铆der parlamentario se帽al贸 que el pr贸ximo martes tendr谩 que repetirse la votaci贸n en lo general, para pasar despu茅s a la votaci贸n en lo particular, la discusi贸n de las reservas y posteriormente la votaci贸n de los art铆culos en lo particular.

Apunt贸 que est谩 en di谩logo con los diputados de los grupos parlamentarios aliados y se dijo confiado que se tendr谩n los votos necesarios para aprobar esta reforma.

Por otro lado, inform贸 que el mismo martes se tendr谩 la comparecencia de la titular de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero, ante comisiones unidas de Gobernaci贸n y Poblaci贸n y de Asuntos Migratorios, a las 16:00 horas.

鈥淓s una comparecencia que est谩 programada para comisiones, y el d铆a de ma帽ana en la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica, yo voy a someter a los integrantes de esta junta la posibilidad de que realicemos esta comparecencia por medios digitales, por v铆a remota. Es una petici贸n de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, que vamos a poner a consideraci贸n para que pueda realizarse por estos medios鈥, indic贸.

Delgado Carrillo coment贸 que el mi茅rcoles se tiene planteado aprobar la minuta enviada por el Senado de la Rep煤blica sobre la reforma constitucional al art铆culo 19 en materia de delitos merecedores de prisi贸n preventiva oficiosa.

鈥淓s importante que la Comisi贸n de Justicia tenga qu贸rum, lleva dos intentos que no se completa el qu贸rum, vamos a estar muy atentos para que pueda dictaminarse el mismo martes y pueda pasar al pleno el mi茅rcoles鈥, dijo.

Adem谩s, a帽adi贸, la Comisi贸n de Hacienda esta semana tambi茅n va a establecer el calendario de ruta para la aprobaci贸n de la Ley de Ingresos, que tiene que irse a m谩s tardar el 20 de octubre al Senado de la Rep煤blica.

Mario Delgado fue cuestionado sobre la marcha de ayer, organizada por el Movimiento Nacional Anti-AMLO (FRENA) y que convoc贸 a m谩s de 100 mil personas quienes demandaron la renuncia del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Sostuvo que M茅xico vive una aut茅ntica democracia en la que los opositores al gobierno pueden manifestarse libremente; adem谩s de que ya se cuenta con instrumentos constitucionales que nunca antes se hab铆an tenido como la figura de revocaci贸n de mandato para encauzar sus demandas, por lo que pidi贸 no polarizar a la sociedad.

"Esto le da la posibilidad a la gente de que, poco despu茅s de la mitad de la administraci贸n, decidir si contin煤a o no el gobierno en turno. Solamente un Presidente con la convicci贸n democr谩tica que tiene L贸pez Obrador se atreve a pedir una revocaci贸n de mandato cuando ya ha sido electo por seis a帽os", concluy贸.

**

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación