07 de mayo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Mayo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 7187 Se ha incrementado discrecionalidad y opacidad en designaci贸n de adquisiciones en la actual administraci贸n: Sonia Rocha
  • Irma Er茅ndira Sandoval plantea la necesidad de fortalecer la fiscalizaci贸n, el control de las compras p煤blicas y reducir la subcontrataci贸n

 

Palacio Legislativo, 27-10-2020 (Notilegis).- La diputada Sonia Rocha Acosta (PAN) afirm贸 que se ha incrementado la discrecionalidad y opacidad en la designaci贸n de adquisiciones en la actual administraci贸n.

 

En tribuna, durante la comparecencia de la titular de la Secretar铆a de la Funci贸n P煤blica (SFP), Irma Er茅ndira Sandoval Ballesteros, en el marco del an谩lisis del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, subray贸 que no se ha respetado el protocolo de licitaciones p煤blicas y reiter贸 que todas las compras del gobierno deben de manejarse dentro de los principios de transparencia.

 

Se帽al贸 que 鈥渓a designaci贸n directa debe ser la excepci贸n y no la regla, como se ha venido realizando en la presente administraci贸n鈥.

 

La funcionaria refiri贸 que se propuso transformar la figura de los testigos sociales para mejorarla y destac贸 la importancia del acompa帽amiento legal.

 

Se帽al贸 que plante贸 fortalecer el rol al eliminar la figura con otra propuesta, la de los ciudadanos honor铆ficos, que observan las compras del Gobierno Federal.

 

Exterioriz贸 que es necesario fortalecer la fiscalizaci贸n, el control de las compras p煤blicas y reducir la subcontrataci贸n.

 

-----0-----

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación