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Nota N°. 6474 Celebra Adolfo Torres reforma para que en edificios p煤blicos haya estacionamientos para bicicletas
  • Se concluye el proceso legislativo para establecer que los tres 贸rdenes de gobierno deber谩n procurar la instalaci贸n de ciclopuertos en los inmuebles p煤blicos

 

Palacio Legislativo, 24-09-2021 (Notilegis).- El diputado Adolfo Torres Ram铆rez (PAN), secretario de la Comisi贸n de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, celebr贸 que el Senado de la Rep煤blica haya avalado la minuta, surgida de una iniciativa suya, que establece que los tres 贸rdenes de gobierno deber谩n procurar la instalaci贸n de estacionamientos para bicicletas en los edificios p煤blicos.

 

En un comunicado, el legislador federal por Michoac谩n destac贸 que los gobiernos deben contribuir a generar este tipo de espacios, en las sedes de las diversas instituciones p煤blicas, en beneficio de la movilidad de las ciudades.

 

Ayer jueves, el Senado de la Rep煤blica aprob贸 una reforma al art铆culo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para que las autoridades de los tres 贸rdenes de gobierno procuren la instalaci贸n de mobiliario para el estacionamiento de bicicletas y otros veh铆culos impulsados por tracci贸n humana en los edificios que ocupan, y la remiti贸 al Ejecutivo Federal para su publicaci贸n en el Diario Oficial de la Federaci贸n.

 

El legislador panista se帽al贸 que la implementaci贸n de acciones de movilidad urbana es sumamente necesaria, ya que con ello se logran ciudades m谩s limpias, con menos contaminaci贸n, desplazamientos m谩s sencillos y econ贸micos, se mejora la salud y se logra un tr谩nsito m谩s fluido en las ciudades.

 

鈥淟os mexicanos invierten 43 minutos en los traslados diarios, el uso de autom贸vil ha ido en aumento y, por esa raz贸n, tambi茅n va en aumento la contaminaci贸n del aire y la generaci贸n de gases de efecto invernadero, entre otras鈥, extern贸.

 

Asimismo, indic贸 que 鈥渁nte la realidad que vivimos, es necesario disminuir el uso del veh铆culo particular, crear alternativas m谩s eficientes y sustentables como un transporte p煤blico de calidad y la movilidad no motorizada鈥.

 

鈥淟os ciclopuertos son una estructura cicl铆stica b谩sica, sencilla y econ贸mica de implementar, su existencia atrae clientes y visitantes regulares a la zona donde se instala, generando derrama econ贸mica; recordemos que el peat贸n tiende a comprar, el automovilista no鈥, precis贸.

 

Adem谩s, record贸 que 鈥渓os ciclopuertos, en comparaci贸n con los autom贸viles, ofrecen mayores beneficios, pues en un espacio est谩ndar de seis metros que ocupa un veh铆culo chico se puede instalar una bah铆a de estacionamiento en donde estacionan hasta 12 bicis que sirvieron a 12 personas que usaron esta alternativa para trasladarse desde alg煤n punto de origen a ese destino鈥.

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