22 de diciembre 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Diciembre 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 8941 Exhorta María Ester Alonzo a SHCP a transferir recursos para saldar adeudo salarial a maestros de “escuelas de tiempo completoâ€
  • La diputada del PRI señala que 160 mil docentes de todo el país no han recibido su pago correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2020

 

Palacio Legislativo, 07-02-2021 (Notilegis).- La diputada María Ester Alonzo Morales (PRI) exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que a la brevedad libere y envíe a los estados los recursos para el pago de los salarios que se adeuda a las y los docentes incorporados al programa de escuelas de tiempo completo de todo el territorio nacional, correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2020.

 

En un comunicado, la legisladora federal por Yucatán aseveró que a pesar del esfuerzo y trabajo de los docentes, “el Gobierno Federal ha violentado los derechos laborales de aproximadamente 160 mil maestros de todo el país, los cuales no han percibido su salario en el periodo mencionado, a pesar de que estaba etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020â€.

 

Precisó que, en el caso de Yucatán, se les ha dejado sin pago a cerca de 4 mil 700 docentes, quienes a pesar de la pandemia y de la falta de pago han continuado con su labor. “El solo acto de dejar sin pago a miles de docentes que cumplen con su labor día a día es ya negligente, dejarlos sin salario en estos tiempos de pandemia es inconcebibleâ€.

 

Alonzo Morales refirió que a nivel nacional son un total de 27 mil escuelas de tiempo completo, las cuales atienden a 3.6 millones de alumnos, y desde su implementación han dado resultados palpables, ya que de acuerdo a la más reciente evaluación de impacto del programa, realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la que se analizaron los resultados obtenidos por los alumnos en la prueba “Planeaâ€, respecto al aprendizaje de matemáticas y lenguaje, se concluyó que las escuelas integradas al programa lograron mejorar el nivel de aprendizaje y disminuir el número de estudiantes en rezago, observándose que las poblaciones vulnerables fueron las más beneficiadas.

 

“Para lograr estos buenos resultados se ha requerido del esfuerzo, dedicación y labor de miles de docentes en todo el territorio nacional, comprometidos en lograr el mayor beneficio educativo y mejoramiento en el aprendizaje de millones de estudiantesâ€, manifestó.

 

Finalmente, la legisladora federal exhortó también al titular de la Secretaría de Educación Pública a gestionar con premura el recurso para el pago del salario que se adeuda a las y los docentes incorporados a este programa, así como responder por el inconcebible atraso de dicho pago.

 

* * * *

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación