19 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 11050 Pide PRD a Congreso de la Unión llamar a cuentas al director de Seneam por caos en aeropuertos el pasado 21 de julio
  • Señala la bancada que se puso en riesgo la seguridad de las y los pasajeros, así como de los usuarios en general de dichos servicios
  • Expresa su más amplia felicitación a los atletas mexicanos y les desea el mayor de los éxitos, dado que para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debieron enfrentar múltiples problemas

 

Palacio Legislativo, 28-07-2021 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD pidió al Congreso de la Unión llamar a cuentas al director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, por el caos en diversos aeropuertos del país el pasado 21 de julio, ya que puso en riesgo la seguridad de las y los pasajeros, así como de los usuarios en general de dichos servicios.

 

En un comunicado, informó que con ese fin presentó un punto de acuerdo, en el cual pidió además que cite al funcionario para que detalle qué hará la dependencia a su cargo a fin de evitar otro hecho semejante, pues resulta absolutamente inaceptable que se haya suscitado, por las razones que sea.

 

Refirió que el caos de aquel día en diversos aeropuertos del país, incluido el Internacional de la Ciudad de México, derivó de una falla en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

 

"Por esta falla en la red del país vecino, los planes de vuelo en México tuvieron que ser comunicados de manera manual vía telefónica con el personal asignado por las aerolíneas afectadas, según se informó ese día", añadió.

 

La fracción parlamentaria consideró el evento como altamente preocupante e inaceptable, ya que se puso en riesgo la seguridad de usuarios de los servicios aeroportuarios al no existir un plan de respaldo que permitiera solventar la falla y se tuviera que recurrir a una “comunicación manual telefónica”.

 

Recordó que semanas antes se había reducido la calificación a la seguridad en el aerotransporte mexicano y que el director de Seneam, Víctor Manuel Hernández, ha sido acusado de diversas irregularidades administrativas, así como de violar acuerdos con los sindicatos y los derechos de los trabajadores.

 

Comentó que la situación es sumamente grave y pidió al Congreso de la Unión, a través de su Comisión Permanente, que solicite a la Seneam un informe sobre aquella falla de conectividad para la transmisión de datos aeronáuticos con los países adyacentes que afectó a cerca de 200 vuelos, así como un informe sobre los planes de solución para evitar la repetición de este imprevisto.

 

Por otro lado, la bancada del PRD expresó su más amplia felicitación a las y los atletas mexicanos y les deseó el mayor de los éxitos, dado que para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debieron enfrentar múltiples problemas, contratiempos, como corrupción de organismos deportivos públicos y privados y los derivados de la pandemia del Covid-19.

 

Mediante un comunicado, pidió al Congreso de la Unión pronunciarse en el mismo sentido y puso a consideración de sus integrantes un acuerdo en los términos siguientes:

 

“Único: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desea el éxito de los XXXII Juegos Olímpicos de la era moderna que se llevan a cabo en Tokio, Japón, y envía los máximos parabienes a la delegación mexicana que competirá en ellos”.

 

La fracción parlamentaria expresó que la realización de las justas esta vez en Japón constituye un faro de esperanza para todo el mundo, como lo han sido a lo largo de la historia porque representan, si bien una competencia de capacidades individuales, también una convivencia pacífica entre las naciones.

 

“’Mas alto, más rápido, más fuerte’ son palabras cuyo sentido se comprende cuando las mujeres y los hombres que compiten hacen su mayor esfuerzo para superar sus propios límites”, puntualizó.

 

Enfatizó la felicitación para los atletas mexicanos que, pese a la desatención a sus demandas y quejas por la corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y las federaciones deportivas, fueron capaces de llegar a esta cita.

 

“Estas son situaciones que hemos evidenciado a lo largo de los meses y que resulta indispensable atender a la brevedad. En tanto, para quienes conquistaron con esfuerzo propio un lugar en las Olimpiadas para nuestro país, deseamos que su actuación sea la mejor, puedan dar su máximo esfuerzo y tengan los resultados que todas y todos sus compatriotas esperamos”, manifestó.

 

Las y los diputados del PRD pidieron a la Comisión Permanente comprometerse igualmente con el deporte y la paz, y aprobar, en consecuencia, el acuerdo que le propusieron.

 

----0----

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación