25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 721 Miscelánea Fiscal 2022 combate la evasión de impuestos y hace un manejo “responsable y prudente” de la deuda pública: Aleida Alavez
  • Asevera la diputada Alejandra Pani que no se trata de ningún “terrorismo fiscal”, sino de que los grandes contribuyentes que recurren a deducciones indebidas paguen lo justo

 

Palacio Legislativo, 18-10-2021 (Notilegis).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que la Miscelánea Fiscal para el 2022 combate la evasión de impuestos y hace un manejo “responsable y prudente” de la deuda pública satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal.

 

Lo anterior, en tribuna, al hablar en pro del dictamen, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

 

Pidió al bloque opositor a reconocer que este gobierno gobierna para todos y que se acabaron los tiempos de “los moches” y cuando el antiguo régimen aprobaba leyes solo para beneficiar sus negocios.

 

“La mezquina receta del neoliberalismo rapaz ya la conocemos en nuestro país: alza de impuestos para la mayoría de la gente, deuda pública para salvar a los potentados, y olvidar a los ciudadanos comunes que terminábamos pagando esos endeudamientos sin recibir ni un solo beneficio, ni uno solo. Pero eso se acabó. En esta Cuarta Transformación se va a gobernar para todas y para todos”, añadió.

 

Rechazó que en la Miscelánea Fiscal haya sanciones para los jóvenes por inscribirse en el registro de contribuyentes. “Todo lo contrario, los protegemos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapetos de operaciones ilícitos a través de factureras u otros esquemas financieros que ustedes inventaron, que ustedes hicieron al amparo del poder, esos que ahora el sistema tributario, la administración tributaria está combatiendo, esas factureras, esas empresas fantasmas, fachada, eso que ustedes inventaron para hacerse de sus negocios”.

 

Respecto a las donatarias, aclaró, no se busca evitar el altruismo legítimo, sino abusos, pues se mantiene la posibilidad de deducir por personas morales hasta el 7 por ciento de las utilidades fiscales. “Ya no más evasión, eso es lo que se está buscando en este nuevo estado de nación”.

 

La diputada de Morena detalló que la política de deuda pública se encuentra orientada a realizar un manejo responsable y prudente de los pasivos públicos, satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal con un nivel de costo y riesgo adecuado a las características de las finanzas públicas.

 

“Y hay que decirlo también, gracias a este manejo responsable se han creado más de un millón 200 mil empleos formales, señoras y señores, no el ‘outsourcing’ rapaz que ustedes hicieron con las personas que lamentablemente ni seguridad tenían”, concluyó Alavez Ruiz.

 

En su intervención, la legisladora Alejandra Pani Barragán sostuvo que se plantea un fortalecimiento estratégico y operativo para el oportuno y correcto complimiento de las obligaciones fiscales.

 

Puntualizó que no se trata de ningún “terrorismo fiscal”, sino de que los grandes contribuyentes que recurren a deducciones indebidas, así como a planeaciones o interpretaciones fiscales agresivas para reducir sus impuestos, paguen lo justo.

 

En su participación, la diputada Adriana Lozano Rodríguez expuso que desde el primer día de gobierno de la Cuarta Transformación se tomó la decisión de atacar de forma frontal y completamente decidida el robo y contrabando de combustible.

 

Sostuvo que es necesario reforzar las acciones imponiendo sanciones más severas a todos los participantes en la comercialización de combustibles de manera ilícita, medida que incluye a los servidores públicos que infrinjan la ley.

 

En este sentido, señaló que se proponen diversas acciones en la Miscelánea Fiscal, para sancionar penalmente a los importadores y comercializadores de combustible cuando omitan el pago total o parcial del IEPS por combustibles importados, vendan más litros de los que facturan o facturen más combustibles de los que pueden vender, entre otras acciones.

 

La diputada Beatriz Dominga Pérez López resaltó que las modificaciones que se a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios buscan fortalecer la recaudación fiscal. Dijo que con esto se asegura que el bien enajenado pague los impuestos correspondientes y a la vez se impulsa la legalidad y la verificación de todo producto alcohólico vendido en territorio nacional.

 

El legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que Morena frenará la evasión fiscal y dio la “bienvenida a la justicia fiscal en nuestro país”, porque con las reformas que se proponen se dará solidez a las deducciones que hacen los contribuyentes.

 

Indicó que se creará una cultura de contribución para detener el tema de las factureras, el crimen organizado y que con los medios legales habrá una recaudación fiscal equilibrada.

 

*

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación