04 de julio 2022
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Julio 2022
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 721 Miscel√°nea Fiscal 2022 combate la evasi√≥n de impuestos y hace un manejo ‚Äúresponsable y prudente‚ÄĚ de la deuda p√ļblica: Aleida Alavez
  • Asevera la diputada Alejandra Pani que no se trata de ning√ļn ‚Äúterrorismo fiscal‚ÄĚ, sino de que los grandes contribuyentes que recurren a deducciones indebidas paguen lo justo

 

Palacio Legislativo, 18-10-2021 (Notilegis).- La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz, asegur√≥ que la Miscel√°nea Fiscal para el 2022 combate la evasi√≥n de impuestos y hace un manejo ‚Äúresponsable y prudente‚ÄĚ de la deuda p√ļblica satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal.

 

Lo anterior, en tribuna, al hablar en pro del dictamen, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

 

Pidi√≥ al bloque opositor a reconocer que este gobierno gobierna para todos y que se acabaron los tiempos de ‚Äúlos moches‚ÄĚ y cuando el antiguo r√©gimen aprobaba leyes solo para beneficiar sus negocios.

 

‚ÄúLa mezquina receta del neoliberalismo rapaz ya la conocemos en nuestro pa√≠s: alza de impuestos para la mayor√≠a de la gente, deuda p√ļblica para salvar a los potentados, y olvidar a los ciudadanos comunes que termin√°bamos pagando esos endeudamientos sin recibir ni un solo beneficio, ni uno solo. Pero eso se acab√≥. En esta Cuarta Transformaci√≥n se va a gobernar para todas y para todos‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

 

Rechaz√≥ que en la Miscel√°nea Fiscal haya sanciones para los j√≥venes por inscribirse en el registro de contribuyentes. ‚ÄúTodo lo contrario, los protegemos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapetos de operaciones il√≠citos a trav√©s de factureras u otros esquemas financieros que ustedes inventaron, que ustedes hicieron al amparo del poder, esos que ahora el sistema tributario, la administraci√≥n tributaria est√° combatiendo, esas factureras, esas empresas fantasmas, fachada, eso que ustedes inventaron para hacerse de sus negocios‚ÄĚ.

 

Respecto a las donatarias, aclar√≥, no se busca evitar el altruismo leg√≠timo, sino abusos, pues se mantiene la posibilidad de deducir por personas morales hasta el 7 por ciento de las utilidades fiscales. ‚ÄúYa no m√°s evasi√≥n, eso es lo que se est√° buscando en este nuevo estado de naci√≥n‚ÄĚ.

 

La diputada de Morena detall√≥ que la pol√≠tica de deuda p√ļblica se encuentra orientada a realizar un manejo responsable y prudente de los pasivos p√ļblicos, satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal con un nivel de costo y riesgo adecuado a las caracter√≠sticas de las finanzas p√ļblicas.

 

‚ÄúY hay que decirlo tambi√©n, gracias a este manejo responsable se han creado m√°s de un mill√≥n 200 mil empleos formales, se√Īoras y se√Īores, no el ‚Äėoutsourcing‚Äô rapaz que ustedes hicieron con las personas que lamentablemente ni seguridad ten√≠an‚ÄĚ, concluy√≥ Alavez Ruiz.

 

En su intervención, la legisladora Alejandra Pani Barragán sostuvo que se plantea un fortalecimiento estratégico y operativo para el oportuno y correcto complimiento de las obligaciones fiscales.

 

Puntualiz√≥ que no se trata de ning√ļn ‚Äúterrorismo fiscal‚ÄĚ, sino de que los grandes contribuyentes que recurren a deducciones indebidas, as√≠ como a planeaciones o interpretaciones fiscales agresivas para reducir sus impuestos, paguen lo justo.

 

En su participación, la diputada Adriana Lozano Rodríguez expuso que desde el primer día de gobierno de la Cuarta Transformación se tomó la decisión de atacar de forma frontal y completamente decidida el robo y contrabando de combustible.

 

Sostuvo que es necesario reforzar las acciones imponiendo sanciones m√°s severas a todos los participantes en la comercializaci√≥n de combustibles de manera il√≠cita, medida que incluye a los servidores p√ļblicos que infrinjan la ley.

 

En este sentido, se√Īal√≥ que se proponen diversas acciones en la Miscel√°nea Fiscal, para sancionar penalmente a los importadores y comercializadores de combustible cuando omitan el pago total o parcial del IEPS por combustibles importados, vendan m√°s litros de los que facturan o facturen m√°s combustibles de los que pueden vender, entre otras acciones.

 

La diputada Beatriz Dominga Pérez López resaltó que las modificaciones que se a la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios buscan fortalecer la recaudación fiscal. Dijo que con esto se asegura que el bien enajenado pague los impuestos correspondientes y a la vez se impulsa la legalidad y la verificación de todo producto alcohólico vendido en territorio nacional.

 

El legislador Daniel Guti√©rrez Guti√©rrez se√Īal√≥ que Morena frenar√° la evasi√≥n fiscal y dio la ‚Äúbienvenida a la justicia fiscal en nuestro pa√≠s‚ÄĚ, porque con las reformas que se proponen se dar√° solidez a las deducciones que hacen los contribuyentes.

 

Indicó que se creará una cultura de contribución para detener el tema de las factureras, el crimen organizado y que con los medios legales habrá una recaudación fiscal equilibrada.

 

*

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación