28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 729 Expresan integrantes de la Comisi贸n de Derechos Humanos su disposici贸n a trabajar en unidad en pro de la poblaci贸n
  • La diputada Nelly Minerva Carrasco, presidenta de la Comisi贸n, se帽ala que el 贸rgano legislativo ser谩 cercano, sensible y coherente

 

Palacio Legislativo, 19-10-2021 (Notilegis).- Integrantes de la Comisi贸n de Derechos Humanos de la C谩mara de Diputados, presidida por la diputada Nelly Minerva Carrasco God铆nez (Morena), expresaron su disposici贸n a trabajar en unidad en pro de la poblaci贸n, y su apertura al di谩logo y a la construcci贸n de acuerdos.

 

En conferencia de prensa, la diputada Carrasco God铆nez inform贸 que este d铆a se instala formalmente la Comisi贸n, y 鈥渟er谩 un honor trabajar con todos los grupos parlamentarios, teniendo como base la unidad, la inclusi贸n, el respeto y el compromiso鈥.

 

鈥淟es garantizamos una Comisi贸n cercana, sensible y coherente, porque debemos mucho all谩 afuera鈥, agreg贸.

 

La presidenta de la instancia legislativa asegur贸 que promover谩 el di谩logo, los consensos y las discusiones productivas 鈥渜ue deber谩n derivar en la constituci贸n de un marco legal que permita garantizar el acceso y efectividad de los compromisos internacionales en materia de protecci贸n de los derechos humanos鈥.

 

鈥淣uestro compromiso debe ser la promoci贸n de una agenda en favor de la dignidad de las personas en todas las dimensiones de su desarrollo, favorecer la participaci贸n, la inclusi贸n y la consulta con las poblaciones que han sido hist贸ricamente vulneradas鈥, extern贸.

 

鈥淣uestra prioridad ser谩 la consolidaci贸n de los derechos establecidos en los tratados internacionales en cumplimiento a los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad para lograr el impulso de una sociedad m谩s justa y menos desigual a trav茅s de la construcci贸n de un marco legal que integre a todos los sectores de la poblaci贸n鈥, abund贸.

 

Por su parte, la diputada Marisol Garc铆a Segura (Morena) hizo el compromiso p煤blico de poner su mayor esfuerzo en los trabajos que realiza la Comisi贸n, observando los tratados internacionales, 鈥測 que sea el sentir de la ciudadana la base estructural de nuestro actuar鈥.

 

La diputada Ana Mar铆a Esquivel Arrona (PAN) dijo que es un honor y un compromiso contribuir en los trabajos legislativos de la Comisi贸n, y la encomienda es hacer un llamado a la unidad, al respeto y a garantizar los derechos humanos. 鈥淓ncaminaremos las labores a fortalecer la capacidad institucional con el objeto de mejorar las condiciones sociales y el ejercicio de los derechos鈥.

 

La diputada Kathia Bolio Pinelo (PAN) destac贸 el principio de universalidad de los derechos humanos que significa que todas las personas son titulares de estos derechos, y el de progresividad que asegura el desarrollo constructivo de 茅stos y la prohibici贸n de cualquier retroceso. 鈥淕arantizar el respeto a los derechos humanos corresponde al Estado, y desde la Comisi贸n seremos vigilante y garantes de ello鈥.

 

El diputado Jorge 脕ngel Sibaja Mendoza (Morena) apunt贸 que el Estado mexicano ha tenido avances en materia de derechos humanos, pero a煤n quedan casos pendientes como la desaparici贸n forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la represi贸n en Nochixtl谩n, Oaxaca, entre otros. 鈥淒ebemos acelerar el paso y garantizar la m谩s alta protecci贸n a las personas鈥.

 

La diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (Morena) destac贸 que desde la Comisi贸n se promover谩n los derechos humanos; 鈥渢odav铆a falta mucho por hacer, por construir y por fortalecer, vamos a trabajar para que esos derechos den dignificaci贸n a todas las personas鈥.

 

La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) expres贸 la disposici贸n de su grupo parlamentario para el di谩logo y la construcci贸n de acuerdos en la Comisi贸n en pro de la poblaci贸n, 鈥減orque, como Comisi贸n, somos una herramienta para poder garantizar que se cumplan los derechos humanos鈥.

 

El diputado Jaime Baltierra Garc铆a (PT) coment贸 que como legisladores est谩n obligados a promover, proteger, hacer respetar y garantizar los derechos humanos como lo mandata la Constituci贸n; 鈥渓a existencia de la Comisi贸n significa la oportunidad de contribuir a consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos en nuestro pa铆s鈥, manifest贸.

 

Finalmente, la diputada Julieta Andrea Ram铆rez Padilla (Morena) dijo que los derechos humanos son para todas y todos, sin embargo, 茅stos han sido arrebatados a algunas personas. Destac贸 que deben trabajar para que un d铆a no existan m谩s fosas clandestinas, cuerpos sin identificar y pancartas que sepulten las sonrisas de la ni帽ez.

 

* * * *

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación