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Nota N°. 2307 Presentan Pablo Am铆lcar Sandoval e Ignacio Mier Velazco reformas a la Ley General de Comunicaci贸n Social
  • La iniciativa propone un tope presupuestal del 0.1% del PEF para el gasto en comunicaci贸n social y garantiza el cumplimiento de los criterios constitucionales de eficacia, eficiencia, econom铆a, transparencia y honradez

 

Palacio Legislativo, 08-04-2022 (Notilegis).- Los diputados Pablo Am铆lcar Sandoval e Ignacio Mier Velazco presentaron, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, una iniciativa para reformar la Ley General de Comunicaci贸n Social, la cual establece un techo presupuestal para las campa帽as de comunicaci贸n; impide reasignar presupuesto de otros rubros a publicidad gubernamental; propone criterios para la asignaci贸n de contratos a los medios de comunicaci贸n y define claramente los criterios de gasto en comunicaci贸n social.

 

A trav茅s de un comunicado, se帽alaron que en dos distintos momentos la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN) determin贸 que Congreso de la Uni贸n fue omiso en regular adecuadamente la distribuci贸n del gasto de publicidad oficial.

 

La iniciativa presentada por la bancada de Morena subsana las omisiones legislativas contenidas en la Ley General de Comunicaci贸n Social de 2018, promovida y aprobada en la LXII y LXIII Legislatura, durante la administraci贸n de Enrique Pe帽a Nieto.

 

El diputado Pablo Am铆lcar Sandoval asegur贸 que esta propuesta prioriza que la poblaci贸n acceda de manera oportuna a la informaci贸n gubernamental, necesaria para el ejercicio de sus derechos y el acceso a servicios y programas sociales, al tiempo que garantiza la libertad de expresi贸n y pone los derechos de las audiencias por encima de cualquier otro inter茅s.

 

Con la mencionada iniciativa se propone dar cumplimiento a la sentencia del amparo en revisi贸n 308/2020 de la Primera Sala de la SCJN, en materia de publicidad oficial.

 

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