- Las y los diputados federales encabezados por sus líderes nacional y parlamentario, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, reconocen el gran esfuerzo y compromiso mostrado por el magisterio durante la crisis por la pandemia del Covid-19
- Llaman al Gobierno Federal a recompensar a las y los maestros de México, tanto de escuelas públicas como privadas
Palacio Legislativo, 15-05-2022 (Notilegis).- Para las y los diputados federales del PRI las y los maestros de México son héroes y un gran ejemplo de compromiso y profesionalismo para los niños y jóvenes, ya que en una situación tan adversa, como lo ha sido la pandemia por el Covid-19, han trabajado de manera permanente, adaptándose a las posibilidades técnicas para seguir con los programas de estudios, por lo que el Gobierno Federal tiene una gran deuda con el magisterio. A través de un comunicado, señalaron que, “encabezados por nuestro presidente nacional Alejandro Moreno y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, reconocemos que aun sin contar con un sistema adecuado para llevar a cabo las clases en línea, en los últimos dos años han dado su mayor esfuerzo para cumplir, compromiso que no se ha visto por parte de las autoridades educativas, que en lugar de compensarlos, los castiga con deudas de sus salarios en algunos estados y con la pérdida de plazas al desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo”. Sin embargo, advirtieron que no son sólo las y los maestros de las escuelas públicas que han padecido por la crisis del Covid-19, ya que en las escuelas privadas se vieron afectados por la reducción de su matrícula estudiantil, del 85 por ciento, que se registró en el ciclo anterior, generando desempleo entre los profesores de estas escuelas. Por ello, remataron, “hacemos un llamado al Gobierno Federal para que se recompense el gran esfuerzo que realizan día a día. Que se respeten sus plazas de trabajo, que sus sueldos lleguen a tiempo, que haya un programa de apoyo especial para los maestros de escuelas particulares, que las escuela públicas cuenten con las condiciones de infraestructura e higiene óptimas, además de que se genere la capacitación y la inversión necesaria para poder modernizar los sistemas de educación y el uso de las tecnologías para el cumplimiento de los objetivos de enseñanza-aprendizaje”. -0- |