29 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Nota N°. 2824 Gobiernos Federal y de la Ciudad de México deben redefinir estrategia de seguridad ante alarmante incremento delictivo: Héctor Saúl Téllez
  • Los altos índices delictivos, tanto a nivel nacional como en la capital del país se han incrementado alarmantemente, señala el diputado del PAN
  • Más de 122 mil muertes violentas registradas durante lo que va de este sexenio han rebasado a las registradas en el mismo periodo de los dos últimos, señala

 

Palacio Legislativo, 31-05-2022 (Notilegis).- Ante el alarmante incremento de los índices delictivos a nivel nacional y en la Ciudad de México, el Presidente de México, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, deben presentar un informe sobre la estrategia para combatir la inseguridad ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, afirmó el diputado Héctor Saúl Téllez (PAN).

 

A través de un Punto de Acuerdo presentado este martes ante la Comisión Permanente, el legislador recordó que desde su campaña a la presidencia Andrés Manuel López Obrador prometió erradicar la violencia porque el combate a la corrupción era la mejor herramienta contra la inseguridad.

 

“Andrés Manuel López Obrador ha fallado en materia de seguridad para todos los mexicanos. Su política de complacencia a la delincuencia ha arrojado la ola de violencia más grave en el país de los últimos años, cierra mayo con más de 122 mil muertes violentas en todo el país contrastando completamente con los datos de su antecesor Enrique Peña Nieto y del ex presidente Felipe Calderón”, aseveró en un comunicado.

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros 42 meses de gobierno en el sexenio de Felipe Calderón se registraron 53 mil 319 muertes violentas; en el de Enrique Peña Nieto la cifra ascendió a 74 mil 737; y durante el mismo periodo del actual gobierno la cifra se disparó a 122 mil 182 muertes violentas.

 

“Por lo que toca a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como reflejo fiel de los malos resultados a nivel federal, cierra mayo también con un número catastrófico en materia de muertes violentas, contrario a los números que dejó Miguel Ángel Mancera y también en el mismo periodo Marcelo Ebrard, con 4 mil muertes violentas acumuladas. Es evidente que, tanto a nivel nacional como a nivel local, la estrategia de seguridad está fallando”, abundó.

 

La muestra clara de lo anterior, destacó, es que el 24 de mayo se registraron 118 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta de este año y la segunda en el histórico del sexenio de López Obrador.

 

Además, en la recta final, mayo se perfila para ser el mes más violento de la primera mitad de 2022, al acumular cuatro días con 100 o más homicidios en un día, según las estadísticas del reporte diario de este delito de alto impacto elaborado por el Gabinete de Seguridad federal.

 

“Este gobierno tiene los registros históricos de víctimas de violencia homicida y feminicida en el país. En 12 meses acumula 3 mil o más víctimas de homicidio doloso y feminicidio contra los 3 mil que se registraron durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, según el histórico estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, señaló.

 

Téllez Hernández expresó que en la capital del país la situación no es diferente, los homicidios dolosos rompieron récord en la Ciudad de México durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

 

De acuerdo con cifras del SESNSP, en los primeros 40 meses de la actual administración capitalina los homicidios dolosos alcanzaron niveles históricos, comparados con lo registrado en el mismo periodo de los tres gobiernos anteriores.

 

Explicó que tomando en cuenta los feminicidios (que desde 2018 se contabilizan en la estadística), en lo que va de la actual administración de Claudia Sheinbaum se han registrado 4 mil 36 homicidios dolosos, mientras que en el mismo lapso de Miguel Ángel Mancera fueron 2 mil 717; en el de Marcelo Ebrard, 2 mil 509; y en el de Andrés Manuel López Obrador, 2 mil 580.

 

“Han transcurrido 42 meses desde que la llamada Cuarta Transformación llegó al poder tanto de la Presidencia de la República, como en la Ciudad de México, y los resultados en materia de inseguridad son desastrosos; es momento que se asuman como gobernantes y dejen a un lado la campaña eterna sustentada en hacer evidentes los errores del pasado para así no asumir las consecuencias de sus gobiernos”, concluyó.

 

-0-

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Mayo | Marzo | Junio | Julio | Febrero | Enero | Abril |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación