28 de marzo 2024
entrevistas
Ciudad de M茅xico, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de M茅xico, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 3466 Entrega comisi贸n reconocimiento a gobernador de Chihuahua

23-04-2014 La Comisi贸n de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que preside la diputada Lourdes Adriana L贸pez Moreno (PVEM), entreg贸 un reconocimiento al gobernador de Chihuahua, C茅sar Duarte J谩quez, por su labor en la entidad a favor del medio ambiente.

 

La legisladora destac贸 la construcci贸n del estacionamiento ecol贸gico del Instituto de Pensiones Civiles, pues la obra atiende una modificaci贸n de la LXII Legislatura a la Ley General del Equilibrio y Protecci贸n al Ambiente.

 

鈥淟o celebramos porque cuando las modificaciones que hacemos para fomentar acciones de conservaci贸n y protecci贸n a los recursos naturales se convierten en realidad por la convicci贸n de los gobiernos, da un particular gusto porque da sentido a lo que impulsamos para protegerlo鈥, explic贸.

 

La construcci贸n tiene el muro verde m谩s grande del pa铆s en un edificio p煤blico; una plaza hecha de concreto que permite filtrar el agua de lluvia al subsuelo para alimentar los mantos acu铆feros y presta un servicio ambiental invaluable; tiene un desplegado de p谩neles solares que provee de energ铆a al inmueble, as铆 como 谩reas p煤blicas para realizar actividades que permiten mejorar la calidad de vida de quienes lo visitan.

 

鈥淟e apostamos a que se atiendan las reformas de ley para que en la medida de las posibilidades se modifiquen las construcciones de manera sustentable para un mejor aprovechamiento de la energ铆a el茅ctrica y el agua. Si empezamos a hacer este tipo de acciones lograremos cambios muy importantes en nuestro pa铆s y dejaremos un mejor planeta a nuestros hijos鈥, subray贸.

 

Al participar, el diputado Arturo Escobar y Vega (PVEM) se pronunci贸 por dar sustentabilidad a la C谩mara de Diputados, desaparecer el papel, separar la basura, conseguir recursos econ贸micos para tener alumbrado, plataformas y edificios sustentables, como se hizo en Chihuahua.

 

Resalt贸 que la construcci贸n del edificio ecol贸gico en Chihuahua, con muros verdes, eficiencia energ茅tica y aprovechamiento del agua, se hizo con materiales de la regi贸n y permitir谩 a esa entidad detonar la econom铆a estatal para ayudar a generar empleos y beneficiar de la obra p煤blica a proveedores del lugar.

 

La diputada Minerva Castillo Rodr铆guez (PRI) afirm贸 que en materia de ecolog铆a se han logrado avances sin precedentes, que sientan las bases s贸lidas para el futuro y desarrollo que demanda el pa铆s, con reformas a la Ley General del Equilibrio Ecol贸gico y Protecci贸n al Ambiente, para fomentar el tr谩nsito hacia la sustentabilidad de los inmuebles p煤blicos.

 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador C茅sar Duarte J谩quez resalt贸 la capacidad del Congreso para estimular este tipo de obras. 鈥淣o he conocido legislatura alguna que haya sido tan productiva y de tan alto calado鈥 y manifest贸 su confianza en que de un momento a otro el Congreso acuerde 50 leyes que est谩n relacionadas unas con otras.

 

Dijo que la obra desarrollada en su entidad tiene un muro verde de mil metros; el 90 por ciento del agua pluvial que reciba el edificio ser谩 utilizado y generar谩 electricidad en sus p谩neles solares para seis edificios, 鈥渃on una inversi贸n de 80 millones de pesos鈥.

 

Afirm贸 que el reconocimiento debe ser a la instituci贸n de Pensiones Civiles del estado y al pueblo de Chihuahua, que ha sido capaz de vencer la sinergia 鈥渜ue nos ten铆a atados y hoy se puede hablar de otras cosas de Chihuahua, ya no de violencia鈥.

 

Por otra parte, agradeci贸 el reconocimiento que le entreg贸 la organizaci贸n Scouts de M茅xico, pues ante un accidente en el cual perdieron la vida dos j贸venes integrantes de Scouts y otros 12 fueron trasladados en circunstancias delicadas de salud. 鈥淔uimos descubriendo el valor de la solidaridad, cultivando el valor de la importancia de respaldarnos, de ser solidarios en los momentos que se requiere鈥, mencion贸.

 

En su oportunidad, V铆ctor Blake y Ana Lorena Gudi帽o Vald茅s, presidente nacional de Scouts de M茅xico y Jefa Nacional Scout, respectivamente, entregaron al ejecutivo estatal la 鈥淐arita Sonriente de Plata鈥, que representa la alegr铆a de servir, con lo que se agradeci贸 el apoyo a la juventud.

 

-- ooOoo 鈥

 

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación