29 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 3514 Reciben diputados minuta para que integrantes de Fuerzas Armadas puedan ser juzgados en tribunales civiles

28-04-2014.- El Pleno camaral conoci√≥ la minuta del Senado de la Rep√ļblica para permitir que los integrantes de las Fuerzas Armadas que cometan un delito contra ciudadanos puedan ser juzgados en tribunales civiles, la cual se turn√≥ a la Comisi√≥n de Defensa Nacional.

 

El documento que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de los códigos de Justicia Militar y Federal de Procedimientos Penales, así como de la Ley que establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciado, crea además las figuras del Juez de Ejecución de Sentencias y de Policía Ministerial Militar.

 

Precisa que los delitos del orden com√ļn o federal que sean realizados por militares en servicio o con motivo de actos del mismo, en tiempo de guerra, en territorio declarado en ley marcial o cualquiera de los supuestos previstos en la Constituci√≥n, ser√°n juzgados por la justicia civil.

 

Cuando de la investigaci√≥n se desprenda que un delito no atenta contra la disciplina militar, inmediatamente el Ministerio P√ļblico Militar (MPM) deber√° remitir la indagatoria a la autoridad civil que corresponda, absteni√©ndose de ordenar ulteriores actuaciones, sin perjuicio de seguir actuando en la investigaci√≥n de otros delitos.

 

Establece que la Polic√≠a Ministerial Militar (PMM) actuar√° bajo la conducci√≥n y el mando del Ministerio P√ļblico en la investigaci√≥n de los hechos, y por ning√ļn motivo podr√° realizar, de propia autoridad, investigaci√≥n sobre personas, manipulaci√≥n y pr√°ctica de peritajes sobre los objetos asegurados.

 

Entre otras modificaciones, se faculta al Ministerio P√ļblico para que, al investigar delitos contra la disciplina militar, pueda solicitar la pr√°ctica de un cateo, para lo cual deber√° acudir al juez militar o al orden federal o com√ļn.

 

La minuta moderniza y armoniza el Código de Justicia Militar, bajo las sugerencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la sociedad civil. Además, son trascendentes para armonizar la legislación en materia de justicia penal a los compromisos internacionales asumidos por el Estado mexicano.

 

Dict√°menes con punto de acuerdo

 

La Cámara de Diputados aprobó cinco dictámenes con punto de acuerdo. Uno de ellos exhorta al gobierno federal a apoyar la coordinación de las áreas encargadas de la seguridad en Michoacán y evitar la toma de acuerdos con personas pertenecientes a grupos delictivos.

 

Tres m√°s en materia de medio ambiente. De ellos, uno exhorta a la Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar los estudios pertinentes sobre la autorizaci√≥n de adecuaci√≥n en favor del proyecto para el desarrollo de la tercera fase de exploraci√≥n minera en el √°rea denominada ‚ÄúEspejeras‚ÄĚ.

 

El segundo, pide a los gobiernos estatales y municipales instalen estacionamientos para bicicletas en inmuebles p√ļblicos, centros de transferencia modal, plazas p√ļblicas principales, mercados y v√≠a p√ļblica.

 

Uno m√°s, solicita a la Secretar√≠a de Medio Ambiente y Recursos Naturales hacer del conocimiento p√ļblico el destino de los recursos para operar proyectos forestales relacionados con la reducci√≥n de emisiones por deforestaci√≥n y degradaci√≥n evitada.

 

Otro felicita a las ciudadanas Linda Ochoa, Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Aída Román por haber obtenido medallas de oro en el campeonato mundial de tiro con arco, en la especialidad bajo techo, llevado a cabo en Nimes, Francia.

 

 

Condolencias a diputada

 

En la sesi√≥n, el presidente de la C√°mara de Diputados, Jos√© Gonz√°lez Morf√≠n, expres√≥ sus condolencias a la legisladora Sonia Rinc√≥n Chanona (Nueva Alianza) por el lamentable deceso de su se√Īora madre, Mar√≠a Esperanza Chanona Mart√≠nez.

 

Dijo: ‚ÄúQuiero expresar mi m√°s sentidas condolencias a la diputada. A nombre de los integrantes de la Mesa Directiva le expresamos nuestra m√°s sincera solidaridad en estos momentos, tanto a ella como a su familia‚ÄĚ.

 

 

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación