25 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 3973 Deporte en México enfrenta carencia de información especializada para profesionalizarlo: Muñoz Kapamas

12-08-2014 El diputado Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI), presidente de la Comisión del Deporte, reconoció que uno de las principales dificultades en el área deportiva es la carencia de la información especializada que contribuya a diseñar ordenamientos jurídicos en la materia.

 

Durante la conferencia de prensa para la presentación del Diplomado “Políticas Públicas, Legislación y Administración Deportiva”, agregó que a un año de la aprobación de la Ley General de Cultura Física y Deporte aún existen dudas de los Congresos Locales sobre su ejecución y operación.

 

Por ello, afirmó que la Comisión en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impulsó la elaboración de un diplomado cuyo propósito es impulsar el conocimiento sistemático y científico de elementos públicos y privados, nacionales e internacionales, que permita la profesionalización del deporte en México.

 

Explicó que el diplomado que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 13 de diciembre, busca contribuir que los alumnos desarrollen habilidades en los campos de la organización, promoción, administración, emprendimiento y análisis de todo tipo de disciplina deportiva.

 

Añadió que este proyecto está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, funcionarios públicos de los tres niveles, académicos, investigadores y ciudadanía en general que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la gestión del derecho y las políticas públicas del deporte amateur, profesional y de alto rendimiento en el plano nacional e internacional.

 

Subrayó que es la primera vez que se realiza un diplomado enfocado al deporte, lo cual ha contribuido a despertar el interés de los Congresos Locales como Chihuahua y Campeche. En este sentido, informó que para estos casos se tendrá la opción semipresencial.

 

Por su parte, Fernando Castañeda Sabido, director de la FCPyS de la UNAM, puntualizó que el diplomado que será impartido en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, tiene la intención capacitar a los alumnos de cómo y con qué elementos se puede lograr construir políticas públicas eficientes enfocadas al deporte.

 

Destacó que para la UNAM el tema del deporte es fundamental, pues es un fenómeno social que participa directamente con la cultura; contribuye al combate de la violencia, y permite contrarrestar la obesidad y el sedentarismo de los niños y los jóvenes. Por ello en la Institución educativa se fomenta la cultura del deporte, como desarrollo profesional y personal.

 

Resaltó que la eficacia de las políticas públicas son fundamentales porque a partir de ellas se determina el desarrollo del país, agregó que el deporte no sólo trata de crear atletas de alto rendimiento, sino de generar acciones integrales para que toda la ciudadanía se desenvuelva en un clima sano.

 

Finalmente, Martín Vera Martínez, coordinador del diplomado, expuso que el proyecto constará de 120 horas divididas en seis módulos enfocados en los elementos fundamentales de las políticas deportivas y el sistema del deporte; análisis y adecuación de la legislación; la violencia y educación social.

 

Se abordará también el deporte amateur, profesional y de alto rendimiento y un taller de habilidades y emprendedurismo. Informó que el requisito para tomar este diplomado es ser pasante o titulado.

 

Manifestó que este tipo de acciones educativas permite la vinculación entre investigadores y el Poder Legislativo, con el propósito de generar personal profesional en la elaboración de políticas públicas enfocadas a la disciplina deportiva.

 

A la presentación del diplomado también asistió Alma Imelda Iglesias González, jefa de la División Educación Continua de la FCPy S.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación