01 de octubre 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Octubre 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 3973 Deporte en M√©xico enfrenta carencia de informaci√≥n especializada para profesionalizarlo: Mu√Īoz Kapamas

12-08-2014 El diputado Felipe de Jes√ļs Mu√Īoz Kapamas (PRI), presidente de la Comisi√≥n del Deporte, reconoci√≥ que uno de las principales dificultades en el √°rea deportiva es la carencia de la informaci√≥n especializada que contribuya a dise√Īar ordenamientos jur√≠dicos en la materia.

 

Durante la conferencia de prensa para la presentaci√≥n del Diplomado ‚ÄúPol√≠ticas P√ļblicas, Legislaci√≥n y Administraci√≥n Deportiva‚ÄĚ, agreg√≥ que a un a√Īo de la aprobaci√≥n de la Ley General de Cultura F√≠sica y Deporte a√ļn existen dudas de los Congresos Locales sobre su ejecuci√≥n y operaci√≥n.

 

Por ello, afirm√≥ que la Comisi√≥n en colaboraci√≥n con la Facultad de Ciencias Pol√≠ticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Aut√≥noma de M√©xico (UNAM) impuls√≥ la elaboraci√≥n de un diplomado cuyo prop√≥sito es impulsar el conocimiento sistem√°tico y cient√≠fico de elementos p√ļblicos y privados, nacionales e internacionales, que permita la profesionalizaci√≥n del deporte en M√©xico.

 

Explicó que el diplomado que se llevará a cabo del 19 de septiembre al 13 de diciembre, busca contribuir que los alumnos desarrollen habilidades en los campos de la organización, promoción, administración, emprendimiento y análisis de todo tipo de disciplina deportiva.

 

A√Īadi√≥ que este proyecto est√° dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, funcionarios p√ļblicos de los tres niveles, acad√©micos, investigadores y ciudadan√≠a en general que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la gesti√≥n del derecho y las pol√≠ticas p√ļblicas del deporte amateur, profesional y de alto rendimiento en el plano nacional e internacional.

 

Subrayó que es la primera vez que se realiza un diplomado enfocado al deporte, lo cual ha contribuido a despertar el interés de los Congresos Locales como Chihuahua y Campeche. En este sentido, informó que para estos casos se tendrá la opción semipresencial.

 

Por su parte, Fernando Casta√Īeda Sabido, director de la FCPyS de la UNAM, puntualiz√≥ que el diplomado que ser√° impartido en las instalaciones del Palacio Legislativo de San L√°zaro, tiene la intenci√≥n capacitar a los alumnos de c√≥mo y con qu√© elementos se puede lograr construir pol√≠ticas p√ļblicas eficientes enfocadas al deporte.

 

Destac√≥ que para la UNAM el tema del deporte es fundamental, pues es un fen√≥meno social que participa directamente con la cultura; contribuye al combate de la violencia, y permite contrarrestar la obesidad y el sedentarismo de los ni√Īos y los j√≥venes. Por ello en la Instituci√≥n educativa se fomenta la cultura del deporte, como desarrollo profesional y personal.

 

Resalt√≥ que la eficacia de las pol√≠ticas p√ļblicas son fundamentales porque a partir de ellas se determina el desarrollo del pa√≠s, agreg√≥ que el deporte no s√≥lo trata de crear atletas de alto rendimiento, sino de generar acciones integrales para que toda la ciudadan√≠a se desenvuelva en un clima sano.

 

Finalmente, Martín Vera Martínez, coordinador del diplomado, expuso que el proyecto constará de 120 horas divididas en seis módulos enfocados en los elementos fundamentales de las políticas deportivas y el sistema del deporte; análisis y adecuación de la legislación; la violencia y educación social.

 

Se abordará también el deporte amateur, profesional y de alto rendimiento y un taller de habilidades y emprendedurismo. Informó que el requisito para tomar este diplomado es ser pasante o titulado.

 

Manifest√≥ que este tipo de acciones educativas permite la vinculaci√≥n entre investigadores y el Poder Legislativo, con el prop√≥sito de generar personal profesional en la elaboraci√≥n de pol√≠ticas p√ļblicas enfocadas a la disciplina deportiva.

 

A la presentación del diplomado también asistió Alma Imelda Iglesias González, jefa de la División Educación Continua de la FCPy S.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación