28 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4799 Aureoles Conejo se pronuncia por fortalecer instituciones y Estado de derecho ante tiempos complejos del país
  • Firma convenio con Congreso de Quintana Roo para compartir investigaciones y experiencias legislativas
  • Congresos federal y estatales comparten desafíos y retos comunes: Sami David

 

10-12-2014.- La Cámara de Diputados y el Congreso del Estado de Quintana Roo suscribieron un convenio para elaborar y compartir información proveniente de sus respectivas actividades legislativas y de las investigaciones generadas por sus centros de estudios.

 

De esta manera, el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP) de la cámara y el Instituto de Investigaciones Legislativas del congreso de Quintana Roo, desarrollarán estudios con perspectiva jurídica, que sirvan de apoyo en la elaboración de iniciativas de leyes y decretos.

 

Asimismo, difundirán y coordinaran actividades académicas; promoverán eventos de capacitación al personal de ambas instituciones; proporcionarán asesoría técnica mutua para el desarrollo de proyectos, y publicarán los resultados de las investigaciones y trabajos conjuntos.

 

Durante la firma del convenio, celebrado en San Lázaro, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, se congratuló por estrechar lazos con un congreso joven, como el de Quintana Roo, para cumplir la tarea de hacer y diseñar mejores leyes que beneficien a todos los mexicanos.

 

Subrayó que nuestro país tiene proclividad al centralismo, y no siempre las entidades de la República y los municipios avanzan al ritmo que lo hace el centro del país, entre otras razones, por las de carácter económico.

 

Esto, aseguró, “genera desequilibrios y dificultades para el desarrollo de capacidades institucionales, de formación, de personal preparado y capacitado la tarea legislativa, pero también del ejercicio de gobierno”, por lo que reiteró su respaldo al convenio para superar estas problemáticas.

 

Por otra parte, subrayó que actualmente se viven “tiempos complejos, convulsionados y de mucha tensión, en donde se expresa inconformidad por todas partes”; época que también exige prudencia, paciencia, tolerancia y sensibilidad “para encauzar las cosas, porque es un momento crucial para el país y lo es también para los estados”.

 

Ante ello, se pronunció por valorar lo que se ha hecho y ponderar lo que se requiere para estar a la altura de las circunstancias, atender las preocupaciones sociales y poder, en consecuencia, fortalecer las instituciones y mantener el Estado de derecho.

 

“La inmensa mayoría de los mexicanos quiere paz, tranquilidad, estabilidad y mejores condiciones de vida, sobre todo para atender uno de los sectores altamente vulnerables de la población, nuestros jóvenes, que han cargado el costo más alto de acontecimientos que a todos nos lastima”, concluyó.

 

En su intervención, Sami David David, director general del CEDIP, afirmó que el convenio será de gran relevancia pues se hacen coincidir las agendas legislativas del congreso federal y estatal que comparten “desafíos y retos comunes”.

 

“El CEDIP asume responsabilidad en la asistencia técnica y, por tanto, tiene que hermanar sus actividades y relaciones con los congresos de los estados”, destacó.

 

Por otra parte, celebró la recién aprobada Zona Horaria Sureste por parte del Congreso de la Unión, “tema del siglo XXI que merecía la atención y sensibilidad de los legisladores”, con lo que se beneficiará a la sociedad quintanarroense.

 

En tanto, José Luis Toledo Media, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Quintana Roo, expresó que el mandato legislativo precisa cubrir las necesidades del pueblo representado, tarea que sólo podrá lograrse exitosamente si se cuenta con las herramientas adecuadas, como los estudios legislativos.

 

“El dinamismo de los tiempos que corren, exigen realizar el servicio público que desempeñamos con profesionalismo, y abandonar prejuicios y dogmas para dedicarnos más al conocimiento de la realidad social. Asimismo, la cooperación se vuelve imprescindible para capitalizar experiencias y obtener mejores resultados”, sostuvo.

 

También participaron los diputados Lizbeth Loy Gamboa Song y Raymundo King De la Rosa, del PRI, quienes reconocieron el beneficio “sin precedentes” que se obtendrá al estrechar lazos con el Congreso estatal de Quintana Roo e instaron a convenir tratados similares con otras asambleas.

 

-- ooOoo –

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación