29 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4841 Momento actual del país obliga a una revisión constante del marco normativo, asegura Aureoles Conejo
  • Durante el periodo ordinario que hoy clausuró, informó que se aprobaron 7 nuevas leyes y 70 reformas, de las cuales cuatro fueron constitucionales

 

15-12-2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo patente el compromiso permanente de los diputados con la nación, ya que las actuales circunstancias obligan a una revisión constante del marco normativo para modificar “todo aquello que no corresponde a la compleja realidad, por el conjunto de problemas que, de manera simultánea, requieren solución”.

 

Subrayó que el momento que se vive se caracteriza por un entorno económico adverso en el ámbito internacional que, dijo, desafortunadamente repercute en la situación interna de nuestro país.

 

Al declarar formalmente terminados los trabajos correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de ejercicio de la LXII Legislatura, aseguró que “al cierre de los trabajos ordinarios, nuestra atención seguirá puesta sobre los asuntos del país que forman parte de la agenda pendiente del Poder Legislativo”.

 

Apuntó que la Cámara de Diputados se ha distinguido en este y en los periodos precedentes, por un intenso ritmo en su trabajo legislativo, el cual se expresa en 374 iniciativas formuladas, a las que se suman 21 minutas recibidas de la Cámara de Senadores que merecieron del trabajo en comisiones.

 

Destacó que también durante este periodo se dieron la deliberación y aprobación de 7 nuevas leyes; 70 reformas; adiciones y erogaciones de diversas normas; cuatro reformas a la Constitución y cuatro decretos, para totalizar más de 85 dictámenes de ley o decreto que se abordaron y resolvieron en el Pleno.

 

Entre los temas relevantes que comprenden esta numeralia, dijo, están, por ejemplo, la revisión, análisis, modificación y aprobación de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2015.

 

Asimismo, las leyes que instrumentan la política para el desarrollo social; para la competitividad; el fomento de la economía social; el reconocimiento y la garantía de los derechos de las niñas, de los niños y adolescentes y, para el mejoramiento del sistema de justica, entre otros.

 

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que es claro que la sociedad mexicana hoy está compuesta por personas activas, que cada vez están más informadas, y que “ante las dificultades que enfrentan día a día, con toda razón y con todo el derecho, demandan que sus representantes cumplamos cabalmente con nuestro trabajo”.

 

Aureoles Conejo reconoció y agradeció a los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios que componen esta Cámara de Diputados, así como a cada una y cada uno de los integrantes del Pleno, su invaluable apoyo porque ha permitido la conducción de los trabajos en el marco del reglamento y las prácticas parlamentarias.

 

Gracias a ello se han encauzado las participaciones con el más amplio respeto por la diversidad ideológica que se expresa en esta Cámara, subrayó.

 

Informó que se comunicará por escrito, de manera formal, de la clausura de los trabajos legislativos a los titulares del Poder Ejecutivo, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Senadores. Enseguida, se procedió a entonar el Himno Nacional.

 

Previamente, señaló que las iniciativas y proposiciones contenidas en el orden del día serán turnadas a las comisiones correspondientes, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

 

El Pleno aprobó en votación económica que la copia de la sesión se diera por leída y la copia de la misma se distribuyera a los diversos grupos parlamentarios para su revisión y aprobación.

 

Concedió, a solicitud del diputado del PRI, José Juan Trinidad Morales Morales, un minuto de silencio en memoria del exlegislador chiapaneco de la LV Legislatura, Jorge Moscoso, quien falleció el sábado pasado.

 

Refirió que se recibió el oficio de la Cámara de Senadores por el que comunica la integración de la Comisión Permanente que funcionará en el primer receso del Tercer Año de ejercicio de la LXII Legislatura.

 

Aureoles Conejo levantó la sesión, y citó a los integrantes de la Comisión Permanente a las 20 horas para llevar a cabo la sesión de instalación.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación