18 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4878bis 2014 año donde el Gobierno Federal puso a México en crisis: diputada Beatriz Zavala Peniche

27-12-2014 Al hacer un balance del año 2014, la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche dijo que hay pocos aspectos positivos que resaltar en los avances como nación, pero sí es importante advertir que todo lo que está ocurriendo en lo económico, social y político tiene la clara intención de apoyarse en la idea de la rápida pérdida de memoria histórica de la gente.

 

“Estamos en una crisis nacional como la que enfrentamos hace 20 años”, dijo. La economía está en picada, la crisis de credibilidad en las instituciones está en sus máximos históricos, lo mismo que la injusticia y la falta de respeto a las garantías de los ciudadanos.

 

Agregó que la más reciente muestra del doble discurso del gobierno federal fue el tema del salario mínimo que se expresó en el estratégico bloqueo en el Senado, por parte de legisladores afines al Presidente Peña Nieto, a la iniciativa para desvincular el salario como referencia de pagos, multas y otras obligaciones legales, a unos cuantos días de realizarse la reunión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que establecería el aumento para 2015.

 

Imaginemos la situación que se hubiera dado con la reforma aprobada por ambas Cámaras (en San Lázaro ya lo hicimos) –expuso en la entrevista-. Los comisionados tendrían que haber empleado otros argumentos para justificar el miserable aumento del 4.2%, cuando ellos conocen, por las propias cifras que tiene el gobierno a partir de estudios del INEGI, que son alrededor de 7 millones de jefes de familia que estando en un empleo formal no ganan lo suficiente ni para comprar los alimentos de la canasta básica para su familia, el aumento no refleja un beneficio para la recuperación del poder adquisitivo que se ha perdido.

 

Añadió que lo ocurrido en 2014 tiene a México en una situación desastrosa, que hasta el momento la falta de actuación en tiempo y forma y la carencia absoluta de sensibilidad para tratar el lamentable caso de los estudiantes de Ayotzinapa tienen al Ejecutivo Federal en uno de sus peores momentos de credibilidad, porque la injusticia se mantiene al no haber podido expresar, al menos no públicamente hasta ahora, no sólo qué fue lo que en realidad pasó, sino por qué ocurrió y cómo serán sancionados los responsables y a final de cuentas reparar el daño ocasionado a las víctimas y garantizar que no se repita en ningún otro lugar de México.

 

La legisladora habló también de la situación de la economía nacional, dijo que no se vislumbra una mejoría en el crecimiento económico. Añadió que las cifras que ha presentado el gobierno sobre el crecimiento del empleo formal sin crecimiento económico no tienen ni pies ni cabeza salvo que estén “jugando con los números” y que las regularizaciones se estén contabilizando como empleos nuevos.

 

“Es claro que el 2014 ha sido muy complicado y que el 2015 lo será mucho más, particularmente por las campañas políticas”, expuso. Creo que el partido en el gobierno le está apostando a la pérdida de memoria histórica de la gente para conseguír sus objetivos electorales el próximo año.

 

En el ámbito legislativo hemos dado a México el marco legal para crecer, tanto en lo económico, lo social y también en lo político; pero hasta hoy no vemos que el Ejecutivo haga su parte para garantizar la ejecución de las reformas, tal es el caso de la Reforma Educativa que a pesar de ser una de las primeras en aprobarse, hasta hoy no han podido implementarla en todo el país; muy al contrario la Reforma Fiscal, a la que nos opusimos, está afectando desde la clase empresarial hasta el pequeño contribuyente, lo señalamos en su momento y hoy vemos los efectos negativos de esa reforma.

 

Hacemos un llamado al gobierno federal y legisladores del PRI a no tener miedo a la fiscalización social, a combatir verdaderamente la corrupción, terminar con la violencia y hacer de México un país fuerte; la sociedad hoy exige más y no debemos permitir que las instituciones pierdan credibilidad y no estén al nivel que los ciudadanos exigen. Finalizó.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación