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comunicaciónsocial
Bolet铆n N°. 2857 C谩mara de Diputados recibi贸 mil 574 solicitudes de informaci贸n en 2013; s贸lo siete est谩n pendientes de resolver

23-01-2014.- La Unidad de Enlace de Acceso a la Informaci贸n de la C谩mara de Diputados dio a conocer que en 2013 se recibieron mil 574 solicitudes de informaci贸n, de las cuales 743 fueron de tipo administrativo, relacionadas con gastos, salarios y dietas, viajes, prestaciones laborales y patrimonio de este 贸rgano legislativo.

 

El informe se帽ala que la C谩mara de Diputados, a trav茅s de la Unidad de Enlace y de los diversos 贸rganos obligados de esta instituci贸n, atendi贸 en tiempo y forma y dentro de los t茅rminos legales, mil 567 solicitudes, y s贸lo siete se encuentran pendientes de resolver, las cuales corresponden al pasado mes de diciembre.

 

Menciona que mil 190 solicitudes fueron tramitadas y concluidas por procedimiento normal, y 289 conformaron el rubro de 鈥渘o Competencia鈥, por lo que la Unidad las canaliz贸 a otras instituciones, tanto del Poder Ejecutivo como de los Congresos locales o del Senado de la Rep煤blica, entre otras. Se cancelaron 86, debido a que el peticionario no atendi贸 a la 鈥減revenci贸n鈥, y nueve fueron catalogadas como 鈥渙fensivas鈥.

 

De acuerdo al tipo de informaci贸n, mil 569 solicitudes se clasificaron p煤blicas, dos como reservadas, dos confidenciales y una inexistente, precisa el documento.

 

Dentro de la informaci贸n p煤blica fueron recibidas 64 solicitudes de diferentes reclusorios del pa铆s, las cuales se atendieron en tiempo y forma y se enviaron las respuestas oportunamente a trav茅s de servicio de mensajer铆a, a帽ade.

 

Detalla que los temas de mayor inter茅s de los solicitantes, de acuerdo al contenido, se clasificaron en los rubros: 鈥淎dministrativa鈥, 鈥淧arlamentaria鈥, 鈥淪ocial鈥 y 鈥淥tras鈥.

 

Explica que las peticiones 鈥淎dministrativas鈥 tambi茅n est谩n relacionadas con la estructura, nombramientos, funciones de las unidades administrativas, licitaciones y contratos; informaci贸n sobre tr谩mites, directorios, Diario de los Debates, actas, demandas, acervo bibliogr谩fico, informes sobre auditor铆as, publicaciones del Diario Oficial de la Federaci贸n, responsabilidades, curr铆culum vitae o fichas curriculares.

 

Respecto a las 鈥淧arlamentarias鈥, se recibieron 447 solicitudes relativas a la actividad de los grupos parlamentarios, 贸rganos de gobierno de la c谩mara, comisiones y comit茅s, actividades de los diputados, sesiones y votaciones, comparecencias de funcionarios, versiones estenogr谩ficas, entre otras.

 

Asimismo, aqu茅llas que tienen que ver con el proceso legislativo de las iniciativas de ley y de decretos, exposici贸n de motivos, dict谩menes y minutas, leyes vigentes y sus reformas, acuerdos parlamentarios y reglamentos.

 

En cuanto a las 鈥淪ociales鈥, se recibieron cinco solicitudes en las que los ciudadanos pidieron ponerse en contacto con alg煤n diputado o grupo parlamentario, realizaron alguna presentaci贸n de proyectos o propuestas, peticiones de ayuda, recursos, asesor铆as, apoyos y becas, opiniones y sugerencias, solicitudes de empleo, inquietudes, audiencias y quejas de diversos temas y comentarios. Dentro del rango de 鈥淥tras鈥, fueron recibidas 379 solicitudes.

 

El documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, refiere que en comparaci贸n con el 2012, hubo una disminuci贸n de 13.18 por ciento en el ingreso total de solicitudes durante 2013, ya que en el a帽o anterior se recibieron mil 813.

 

Detalla que durante 2013 hubo un promedio de 131 solicitudes mensuales presentadas; en noviembre se registr贸 el mayor n煤mero y en diciembre el menor. De las mil 574 solicitudes, mil 507 se ingresaron de manera electr贸nica y 67 de forma f铆sica, a帽ade.

 

Subraya que la Secretar铆a de Servicios Administrativos y Financieros atendi贸 un total de 349 solicitudes, la Secretar铆a de Servicios Parlamentarios 126 y la Secretar铆a General dio respuesta a 33. Otras 谩reas administrativas respondieron 82.

 

La Unidad de Enlace, con informaci贸n recabada del portal de esta instituci贸n, as铆 como del trabajo de investigaci贸n en otras instancias y con el prop贸sito de brindar orientaci贸n y respuesta al solicitante, atendi贸 984.

 

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