19 de abril 2018
entrevistas
Ciudad de México, a 19 de abril de 2018.
Ciudad de México, a 17 de abril de 2018.
Ciudad de México, a 11 de abril de 2018.

Monitoreo Radio TV Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
 1
2345678
9101112131415
16171819 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 3131 C√°mara de Diputados otorga licencia a Ricardo Anaya Cort√©s para separarse de sus funciones como legislador
  • Esta legislatura ha escrito una de las p√°ginas m√°s brillantes en la historia moderna del Congreso, afirma el diputado

 

 

  • Expresa su convicci√≥n de que ‚Äúlo mejor para el pa√≠s est√° por venir‚ÄĚ

 

 

05-03-2014.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en la sesión de hoy la solicitud de licencia al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Anaya Cortés (PAN), para separarse de sus funciones como legislador federal a partir de este 6 de marzo.

 

El diputado Anaya Cortés, al hacer uso de la palabra, afirmó que esta Legislatura, con las reformas aprobadas, ha escrito ya una de las páginas más brillantes en la historia moderna del Congreso.

 

Me voy, dijo, con la frente en alto, con más esperanza en el futuro de México que cuando llegué, y convencido de que lo mejor para el país está por venir y que falta mucho por hacer.

 

Agreg√≥ que presidir la C√°mara de Diputados ha sido el m√°ximo honor de su vida. ‚ÄúUstedes me permitieron conducir hist√≥ricas sesiones, la de hoy ser√° la √ļltima. Se ha dicho, y es cierto, que el primer deber es agradecer y yo tengo mucho que agradecer a cada una y a cada uno de ustedes‚ÄĚ, expres√≥.

 

Reconoci√≥ la confianza de los grupos parlamentarios y a sus coordinadores; el ‚Äúacompa√Īamiento generoso‚ÄĚ de la Mesa Directiva y el profesionalismo de ‚Äúnuestro gran equipo de trabajo en la C√°mara de Diputados‚ÄĚ, as√≠ como a los medios de informaci√≥n ‚Äúque hayan estado siempre atentos a nuestro quehacer y a nuestros pendientes‚ÄĚ.

 

‚ÄúCreo en la libertad, en la tolerancia, en el di√°logo y en los acuerdos. Mi reconocimiento a quienes han tenido el valor para ponerse de pie y hablar y a quienes han tenido el valor para permanecer sentados y escuchar‚ÄĚ, asever√≥.

 

Agreg√≥ que en su encargo procur√≥ serenidad, prudencia e imparcialidad; representar la unidad de la C√°mara a partir de su valiosa pluralidad; respetar y defender a las instituciones del Estado mexicano, y alentar el debate, ‚Äújam√°s ahogarlo‚ÄĚ.

 

‚ÄúCon todas mis limitaciones hice mi mayor esfuerzo por representarlas y representarlos dignamente a ustedes, a la C√°mara de Diputados y al Congreso de la Uni√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥.

 

Manifest√≥ que quien piensa diferente no es enemigo, ‚Äúaqu√≠ aprend√≠, parafraseando a V√≠ctor Hugo, el valor de tener amigos valientes y leales, y el valor tambi√©n de tener adversarios que cuestionen nuestras propias certezas‚ÄĚ.

 

Agradeci√≥ de manera especial a su familia, su esposa y a sus tres hijos, y enfatiz√≥ que el honor que se le confiri√≥ ‚Äúlo guardar√© celosamente, porque no es s√≥lo m√≠o, sino de nosotros cinco‚ÄĚ.

 

Grupos parlamentarios reconocen su labor

 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal Garc√≠a, agradeci√≥ e hizo un reconocimiento p√ļblico al diputado Ricardo Anaya Cort√©s, destacando su actitud republicana y profundo sentido de Estado durante los meses frente al Congreso. ‚ÄúHa enaltecido en todo momento la funci√≥n del Poder Legislativo‚ÄĚ.

 

Su presidencia, agregó, se ha caracterizado por la serenidad, tolerancia, inclusión, paciencia y el respeto a este Poder y cada uno de los que integran esta Cámara de Diputados.

 

Afirm√≥ que su buena conducci√≥n desde la Mesa Directiva ha permitido generar los acuerdos y consensos que le dieron paso a las reformas m√°s profundas e importantes de este pa√≠s en las √ļltimas d√©cadas.

 

Expresó su convicción de que el presidente Ricardo Anaya ha representado a este Poder de la Unión con pulcritud, amabilidad, pero siempre con firmeza, lo que le otorga dignidad a este Poder que representa verdaderamente a todos y cada uno de los ciudadanos de este país.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, hizo un reconocimiento a quien ha sido el tercer presidente de esta Legislatura, ‚Äúen la cual mujeres y hombres valiosos han sabido trabajar con una visi√≥n que alcanza sobre todo el mejor futuro para los mexicanos‚ÄĚ.

 

Este presidente, dijo, se suma a dos presidencias anteriores como la de Jes√ļs Murillo Karam y la de Francisco Arroyo Vieyra, ‚Äúque han actuado con enorme talento, respetando el Reglamento, haci√©ndole frente siempre a las circunstancias que se viven en una Asamblea tan din√°mica como a la que pertenecemos y que nos ha permitido alcanzar grandes acuerdos que le sirven a M√©xico‚ÄĚ.

 

Reconoci√≥ que el diputado Ricardo Anaya ‚Äúle ha puesto serenidad, inteligencia y talento al manejo de la Presidencia, lo cual le permiti√≥ no imponer nunca lo que ha sido su voluntad, sino ganar autoridad pol√≠tica con la cual hemos podido avanzar en la mayor de las concordias‚ÄĚ.

 

Para el grupo parlamentario del PRI, dijo, ‚Äúel reconocimiento va porque no es f√°cil poder conducir esta Asamblea y lo sabemos todos los que hemos tenido el honor de presidir esta C√°mara; pero tampoco resulta f√°cil encontrar soluciones como las que aqu√≠ se han dado para poder garantizar el trabajo legislativo. Le deseamos la mejor de las suertes‚ÄĚ, puntualiz√≥.

 

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, diputado Silvano Aureoles Conejo, expres√≥ que al ser la C√°mara de Diputados el reflejo de lo que vive la sociedad mexicana, ‚Äúexpresamos un reconocimiento al diputado Ricardo Anaya Cort√©s, a su capacidad y actitud en los momentos dif√≠ciles que vivi√≥ el Pleno‚ÄĚ.

 

El tambi√©n presidente de la Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica (Jucopo) enfatiz√≥ que Anaya Cort√©s, con una actitud incluyente y tolerante, dio una conducci√≥n acertada al Pleno, ‚Äúcon el agrado de ser un hombre joven, con esa energ√≠a y talante pudiste hacer de la presidencia de la Mesa Directiva el espacio adecuado para encausar las discusiones y el debate‚ÄĚ.

 

En representaci√≥n del PVEM, el diputado Ricardo Astudillo Su√°rez, calific√≥ como imparcial y justa la labor del diputado Ricardo Anaya Cort√©s al frente de la C√°mara de Diputados, que sin duda, dijo, no fue f√°cil; estos dos periodos se recordar√°n en la historia de nuestro pa√≠s por su juventud, frescura, entusiasmo y el trabajo y desempe√Īo limpio.

 

Estos ingredientes, agreg√≥, fueron los que dieron como resultado haber obtenido las reformas estructurales m√°s importantes en la historia reciente de nuestro pa√≠s y ‚Äúcomo queretano has puesto muy en alto el nombre de nuestro estado, es una gran responsabilidad legislativa para quienes ocupemos y ocupar√°n alg√ļn lugar en esta C√°mara de Diputados‚ÄĚ.

 

El diputado Francisco Alfonso Durazo Monta√Īo afirm√≥ que el diputado Ricardo Anaya Cort√©s puso su conocimiento del derecho parlamentario al servicio de la apertura y flexibilizaci√≥n del debate, por lo que se le reconoce. ‚ÄúNo se debe temer al debate abierto y flexible como el que permiti√≥ el diputado Anaya‚ÄĚ.

 

‚ÄúLos coordinadores parlamentarios tienen un ejemplo en la flexibilidad y apertura del diputado Ricardo Anaya‚ÄĚ, subray√≥ el legislador de Movimiento Ciudadano.

 

Del PT, la diputada Lilia Aguilar Gil, se√Īal√≥ que la actual presidencia de la Mesa Directiva se caracteriz√≥ por escuchar y atender como pares a todos los diputados. ‚ÄúRepresenta una nueva generaci√≥n de pol√≠ticos‚ÄĚ, destac√≥.

 

Reconoci√≥ que el diputado Anaya Cort√©s dio muestras de control y notable cultura en cada una de sus intervenciones. ‚ÄúHa surgido una nueva generaci√≥n que no est√° dispuesta a rendirse a los amagos del poder‚ÄĚ, opin√≥.

 

A nombre de Nueva Alianza, el diputado Ren√© Ricardo Fujiwara Montelongo destac√≥ el mando del legislador queretano en momentos ‚Äútrascendentales para el pa√≠s‚ÄĚ, que, a√Īadi√≥, ‚Äútendr√°n gran relevancia para las generaciones posteriores‚ÄĚ.

 

Asimismo, coincidi√≥ con otros legisladores en subrayar la juventud de Anaya Cort√©s, de cuya presidencia tambi√©n dio ‚Äúestatus a la juventud‚ÄĚ del pa√≠s, reflejado en su desempe√Īo y el de la C√°mara de Diputados.

 

Por su parte, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del PT, hizo énfasis entre el contraste de Ricardo Anaya Cortes al frente de la Mesa Directiva de la cámara baja y otros que le han precedido.

 

‚ÄúEn la sesi√≥n de hoy, √©l supo manejarla con prudencia como en otras ocasiones‚ÄĚ, afirm√≥. ‚ÄúLa √ļnica recomendaci√≥n es que hoy no necesitamos hombres de partido, ojala que m√°s que eso, alg√ļn d√≠a seas un hombre de Estado‚ÄĚ, le expres√≥ desde su curul.

 

El diputado Fernando Zárate Salgado (PRD) sostuvo que durante la presidencia del diputado Ricardo Anaya Cortés se generó un aire de frescura al país, a las instituciones y la Cámara de Diputados con una premisa fundamental la pluralidad, democracia y tolerancia.

 

Record√≥ su buen desempe√Īo durante las reuniones interparlamentarias con Estados Unidos y Canad√°, en donde defendi√≥ a la democracia y la soberan√≠a y con su voz represent√≥ dignamente al pa√≠s. ‚ÄúCon un gancho izquierdo bastante s√≥lido hizo valer la soberan√≠a nacional, por ello es merecido un reconocimiento desde la izquierda y debe ser tomado como ejemplo para los j√≥venes que pretenden realizar un relevo generacional‚ÄĚ.

 

Por su parte, Fernando Belaunzar√°n M√©ndez (PRD) se uni√≥ al reconocimiento sobre la gran labor que hizo frente a la presidencia de la C√°mara de Diputados y resalt√≥ su manejo de tolerancia y convicci√≥n democr√°tica, a√ļn frente a las acciones dif√≠ciles.

 

‚ÄúMuchos diputados nos sentimos identificados con los discursos, los cuales fueron pronunciados de manera magistral, intensidad y br√≠o‚ÄĚ, agreg√≥. Consider√≥ positivo que existan j√≥venes pol√≠ticos que destaquen.

 

Luego de reconocer y calificar su presidencia como tolerante, el diputado Jhonatan Jardines Fraire (PRD) se pronunci√≥ por que quien llegue a sustituir a Ricardo Anaya ‚Äúno se distinga como de hierro‚ÄĚ, ya que quedan muchas reformas importantes en esta C√°mara.

 

A su vez, la diputada Mar√≠a del Socorro Cese√Īas Chapa (PRD) reconoci√≥ en Anaya Cort√©s su valor imparcial, tolerante y respetuoso al frente de esta instituci√≥n legislativa, e hizo votos por dignificar el trabajo parlamentario. ‚ÄúEn la medida que se haga el m√°ximo esfuerzo para ponderar esos principios, valores y el respeto entre todas y todos, podremos abonarle a la dignificaci√≥n que tanta falta le hace al trabajo parlamentario de esta C√°mara‚ÄĚ, consider√≥.

 

De Movimiento Ciudadano, la diputada A√≠da Fabiola Valencia Ram√≠rez indic√≥ que Ricardo Anaya demostr√≥ tolerancia y respeto a las minor√≠as. ‚ÄúHas dignificado tu papel, nos has demostrado que s√≠ se puede lograr el respeto; ojal√° que el pr√≥ximo presidente tambi√©n haga lo mismo y tenga tolerancia con todos los grupos parlamentarios‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

 

La diputada Nelly del Carmen Vargas P√©rez (Movimiento Ciudadano) calific√≥ a Anaya Cort√©s como talentoso y objetivo en el manejo de la asamblea. ‚ÄúReconozco que eres un hombre bien formado y un profesionista de alta calidad. Las 184 mujeres de esta C√°mara estamos de acuerdo que fuiste muy respetuoso con nosotras y un caballero‚ÄĚ, dijo.

 

En tanto, el legislador Domitilo Posadas Hern√°ndez (PRD) expuso que la presidencia de Ricardo Anaya demostr√≥ que la imparcialidad no est√° re√Īida con la militancia. ‚ÄúTu presidencia ha dado prueba de pluralidad y reconocimiento a la existencia de los dem√°s. Has demostrado que la experiencia, la capacidad y los valores democr√°ticos no son patrimonio de la ideolog√≠a, sino son valores que se aprenden e instrumentan cuando se ejerce una responsabilidad‚ÄĚ.

 

También del PRD, el diputado Roberto Carlos Reyes Gámiz destacó que los valores de la democracia, transparencia, objetividad y certeza están plenamente confirmados en la actuación política de Anaya Cortés.

 

Finalmente, la diputada Esther Quintana Salinas (PAN) se mostr√≥ orgullosa del trabajo de Ricardo Anaya al frente de esta C√°mara en d√≠as y momentos complicados. ‚ÄúTe felicito por tu tolerancia, prudencia y porque eres un joven muy talentoso‚ÄĚ.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2018:
| Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
difusión
comunicación