20 de abril 2024
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Abril 2024
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Boletín N°. 4554 Conoce Pleno dictamen para promover uso del condón en poblaciones de mayor vulnerabilidad de contraer VIH/SIDA

04-11-2014.- La Cámara de Diputados conoció para trámite de publicidad siete dictámenes relativos a personas con discapacidad, promoción del uso del condón, protección civil, inspección y vigilancia del sector pesca y acuacultura, bancos de leche materna, lactarios, y asistencia social.

 

Uno de los dictámenes reforma el artículo 157 Bis de la Ley General de Salud, con el propósito de que la secretaría del ramo y los gobiernos de las entidades federativas en el ámbito de sus respectivas competencias, se coordinen para la promoción del uso del condón, principalmente, en las poblaciones de mayor vulnerabilidad de contraer la infección del VIH/SIDA y de más enfermedades de transmisión sexual.

 

Otro, reforma diversas disposiciones de las leyes de Desarrollo Rural Sustentable, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, Federal de Derechos, General de Asentamientos Humanos, y General de Salud, a fin de sustituir el término “discapacitados†por el de “personas con discapacidadâ€.

 

De la Comisión de Protección Civil, se conoció el dictamen que modifica el artículo 4 de la Ley General de Protección Civil, con el propósito de establecer que la cultura en la materia se promueva desde la niñez, y se brinde atención prioritaria para la población vulnerable.

 

Un dictamen más reforma y adiciona la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, en materia de inspección y vigilancia, para establecer que una vez concluido el levantamiento del acta en una visita de inspección, quien realice esta tarea deberá proporcionar al visitado la información respecto a la autoridad que emitió la orden de visita, y hará de su conocimiento el plazo con que cuenta para manifestar lo que a su derecho convenga.

 

También, se conoció el dictamen que reforma la fracción II Bis del artículo 64 de la Ley General de Salud, para incluir en la competencia de las autoridades sanitarias, la creación de al menos un banco de leche humana en cada entidad federativa en los establecimientos de salud que cuenten con servicios neonatales.

 

Asimismo, se conoció el documento que reforma la fracción II del artículo 64 de la Ley General de Salud, cuya finalidad es impulsar la instalación de lactarios en los centros de trabajo público y privado.

 

De la Comisión de Salud se dio cuenta del dictamen que reforma el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, para incluir como sujetos de este derecho a niños huérfanos, madres solas que tengan a su cuidado hijos menores de dieciocho años de edad, y personas adultas mayores que vivan con discapacidad o que ejerzan la patria potestad.

 

 

Comunicaciones

 

 

La Cámara de Senadores comunicó que la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso General aceptó la solicitud de Leticia Araceli Salas Torres, para separarse del cargo como titular del Canal de Televisión del Congreso General, y nombró a David Ruiz Ascencio como encargado del despacho de la Dirección General del mismo.

 

También informó que aprobó el dictamen por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados que desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 180, 184 y 200 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

 

La Comisión Bicameral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión remitió sus lineamientos de trabajo.

 

De la Comisión Federal de Competencia Económica se recibió su Tercer Informe Trimestral, donde precisa que entre julio y septiembre de 2014 dio trámite a 119 asuntos, de los cuales 61 ingresaron en este lapso y 58 se recibieron en el trimestre previo. Además, se desahogaron 50 asuntos, por lo que quedan pendientes de resolución 69, que se trasladaron al siguiente periodo para continuar con su análisis. Se mandó a la Comisión de Economía.

 

A las comisiones de Igualdad de Género y de Presupuesto y Cuenta Pública, se remitió un documento del Instituto Nacional de las Mujeres que contiene el informe de resultados, así como los avances de los programas presupuestarios con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, con sus respectivos anexos al tercer trimestre de 2014.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo llegar los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al tercer trimestre de 2014. Fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

 

De igual modo, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el Informe Anual 2013 de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. Se mandó a las comisiones de Derechos Humanos y a la Especial de Lucha Contra la Trata de Personas.

 

Además, la Segob respondió a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, para que a partir de la Declaratoria de Desastre Natural, libere los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para Baja California.

 

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal contestó a dos puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, relativos a establecer un programa de desazolve para prevenir desastres en la próxima temporada de lluvias, y para preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Iniciativas de la ALDF, Congreso de Quintana Roo y de senador

 

Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público una iniciativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que adiciona una fracción IX al artículo 25, y los artículos 47 Bis y 47 Ter a la Ley de Coordinación Fiscal, con el propósito de crear el Fondo de Capitalidad para el DF, el cual se determinará anualmente con recursos federales por un monto equivalente, sólo para efectos de referencia, al 0.65 por ciento de la recaudación federal participable.

 

El Congreso de Quintana Roo remitió la iniciativa que reforma y los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, para crear una zona horaria sureste que comprenda de forma exclusiva al territorio de Quintana Roo, a fin de que sus características y situación geográfica se encuentren más aprovechadas al homologarse a las de otros países. Fue enviada a la Comisión de Energía.

 

Del senador David Monreal Ãvila (PT) se conoció una iniciativa que deroga el numeral 6, inciso b), fracción I, del Artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado a fin de eliminar dicho gravamen a los alimentos para mascotas. Se canalizó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación