28 de marzo 2023
entrevistas
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.
Ciudad de México, a 31 de agosto de 2021.

Monitoreo Radio TV Marzo 2023
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 4718 Para que M√©xico crezca, hay que saber gobernar, no solamente legislar: diputada Zavala Peniche

28-11-2014.- Es indudable que M√©xico se ha deteriorado en diversos aspectos en 2 a√Īos de gobierno del presidente Enrique Pe√Īa Nieto. Las reformas estructurales que hemos aprobado en el Congreso de la Uni√≥n no han sido suficientes para el grupo en el poder que hoy gobierna la naci√≥n. Una nueva serie de reformas bajo la misma forma de actuar de los funcionarios federales nos llevar√≠a al mismo escenario, un estancamiento econ√≥mico y mayor irritaci√≥n social. Para que M√©xico crezca se debe saber gobernar, no basta con tener un marco legal si √©ste no se ejerce, declar√≥ la vicepresidenta de la C√°mara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche.

 

La imagen de M√©xico ante el mundo se ha deteriorado. Actores sociales, medios de comunicaci√≥n, l√≠deres pol√≠ticos, ONG'S ‚Äďparticularmente las defensoras de los derechos humanos- e incluso las econ√≥mico-financieras, entre otras, han manifestado determinantemente su preocupaci√≥n y, en algunos casos, su severa cr√≠tica a la actuaci√≥n del gobierno mexicano; los hechos lamentables de Tlatlaya y Ayotzinapa demuestran cu√°l es la realidad, muy diferente de la que el gobierno ven√≠a difundiendo.

 

Las medidas anunciadas en su decálogo, seis de ellas de carácter legislativo, quedan cortas, como la que ha llamado Ley contra la Infiltración del Crimen Organizado, trata de circunscribir el tema de la delincuencia solo en las policías municipales y prácticamente exime de toda responsabilidad a los gobernadores con sus policías estatales y al propio gobierno federal, dijo la legisladora federal.

 

Sobre la falta de respeto a los derechos humanos que se√Īal√≥ el presidente Pe√Īa Nieto, omiti√≥ el caso Tlatlaya, donde fuerzas federales participaron en la matanza de presuntos delincuentes de la que s√≥lo se tuvo conocimiento a partir de lo publicado en medios de comunicaci√≥n.

 

‚ÄúRevisaremos a detalle las iniciativas que se propondr√°n, pues es innegable que, aunque hay razones de sobra para tomar medidas, √©stas no deben ser desesperadas particularmente porque no se puede hacer a un lado que el pr√≥ximo a√Īo ser√° electoral‚ÄĚ, declar√≥.

 

La creaci√≥n de zonas econ√≥micas especiales resulta interesante, pues se trata de un modelo que ha permitido el desarrollo de algunas naciones o las denominadas regiones-estado, como en China; pero se deben blindar para evitar la infiltraci√≥n de la delincuencia como sucedi√≥ en el puerto de L√°zaro C√°rdenas, donde realizaban sus operaciones ilegales que nunca ‚Äúnadie vio‚ÄĚ.

 

El tema del salario m√≠nimo es un logro de la sociedad, las iniciativas y propuestas ya estaban en la mesa, con un gran consenso entre ciudadanos, algunos gobiernos locales y partidos pol√≠ticos de oposici√≥n, pero el propio presidente y su partido el PRI se negaban a considerarlo siquiera. Se√Īales de alerta como el reciente informe del Coneval que indica el crecimiento de la pobreza laboral, el deterioro del poder adquisitivo y la presi√≥n social, obligaron, ahora s√≠, a poner el tema en la agenda del Ejecutivo, a√Īadi√≥.

 

El mensaje presidencial deja en claro que el proyecto político propuesto para México no ha funcionado y oculta que en realidad, las acciones con las que intenta apaciguar la crítica, obedecen a la enorme presión social recibida después que esta administración decidió operar para sacar el tema "delincuencia" de la agenda mediática, sin asumir en el trabajo de campo el férreo combate que hoy declara, sin llamarla guerra, en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Tamaulipas.

 

Insisto en que sin verdaderas medidas de desarrollo social, de crecimiento económico sostenido, un real combate a la corrupción, el respeto irrestricto a los derechos humanos, así como que el gobierno federal asuma su responsabilidad de gobernar y no sólo mercadear sus acciones, las cosas seguirán en las mismas. Oportunidades existen, falta ver las actitudes y el asumir las responsables de este estado fallido, concluyó la diputada federal.

 

-- ooOoo ‚Äď

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2022 | 2021 | 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2022:
| Julio | Junio | Mayo | Abril | Marzo | Febrero | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación