03 de abril 2020
entrevistas
Monitoreo Radio TV Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 

Estadísticas
Visitante No:
Contador


 
comunicaciónsocial
Bolet√≠n N°. 5856 Pr√≥xima reforma educativa debe ser a la calidad de ense√Īanza y contenidos acad√©micos: Rodr√≠guez Doval

‚ÄĘ Es un pendiente involucrar m√°s a los padres de familia en preparaci√≥n escolar de sus hijos

‚ÄĘ Redes sociales y nueva tecnolog√≠a, culpables del deterioro de la ortograf√≠a en alumnos

06-08-2015.- El presidente de la Comisi√≥n Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Uni√≥n, Fernando Rodr√≠guez Doval (PAN), asegur√≥ que la pr√≥xima reforma educativa que llegue a realizarse debe ser a la calidad de los contenidos acad√©micos y su adecuada ense√Īanza, y al uso pedag√≥gico de las nuevas tecnolog√≠as.

‚ÄúEn esta legislatura hicimos una reforma muy profunda para que el Estado recuperara la rector√≠a de la educaci√≥n; la siguiente reforma tiene que mejorar la calidad de los programas y los m√©todos pedag√≥gicos‚ÄĚ, sostuvo.

En entrevista, el legislador mencion√≥ que los cambios futuros tambi√©n deber√°n considerar, con la mayor seriedad, la incorporaci√≥n de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n, para que los ni√Īos, independientemente de si est√°n en una escuela p√ļblica, privada, o en una zona urbana o rural, accedan de manera real a los nuevos esquemas de aprendizaje y subsanen las deficiencias que ‚Äúhoy existen en el modelo educativo‚ÄĚ.

‚ÄúSe ha pensado que las nuevas tecnolog√≠as tienen un aspecto l√ļdico, pero tambi√©n pedag√≥gico, el cual debe ser descubierto por los padres de familia‚ÄĚ, abund√≥.

Subray√≥ que estos √ļltimos adquieren o compran las nuevas tecnolog√≠as como un medio de diversi√≥n o entretenimiento, sin que implique un aprendizaje para los menores, a pesar de la profundidad de los contenidos existentes. ‚ÄúEs muy importante que desde la propia escuela se haga un esfuerzo con esa nueva cultura‚ÄĚ, recomend√≥.

Dijo que a pesar de haber incorporado a los padres de familia en la pasada reforma constitucional en materia educativa, como partícipes de los contenidos, en la práctica no se ha llevado de manera correcta.

‚ÄúSigue siendo un gran pendiente en nuestro sistema educativo incorporar m√°s a la sociedad y se√Īaladamente a los padres de familia‚ÄĚ, expres√≥.

Lament√≥ que la poblaci√≥n mexicana -no solamente los ni√Īos- lea menos libros, ‚Äúporque ahora est√°n m√°s preocupados por lo inmediato‚ÄĚ, como son las redes sociales, chats, aplicaciones y el Internet en general, por lo que se manifest√≥ a favor de realizar un nuevo esfuerzo para recuperar el h√°bito de la lectura.

Consideró a las redes sociales y al uso inadecuado de las nuevas tecnologías como responsables de la mala ortografía de los alumnos, quienes, explicó, han gozado la simplificación de la vida cotidiana.

‚ÄúMuchas veces se entiende esa simplificaci√≥n como la licencia para escribir de manera inadecuada, para abreviar tiempo y palabras, y eso nos ha llevado en efecto a una ortograf√≠a se√Īaladamente peor a la que hab√≠a en generaciones anteriores‚ÄĚ, asegur√≥.

Por lo anterior, Rodríguez Doval planteó que el Legislativo de un seguimiento detallado y una auténtica fiscalización para conocer lo que se está haciendo desde el gobierno federal, para promover la lectura y la correcta ortografía, así como para revisar qué se puede mejorar desde los marcos legales correspondientes.

‚ÄúEl Congreso de la Uni√≥n tiene que seguir promoviendo la difusi√≥n de la cultura desde su propio √°mbito‚ÄĚ, puntualiz√≥.

-- ooOoo --

 
Histórico hasta 2013
 
años:
| 2020 | 2019 | 2018 | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 |
 
meses del 2020:
| Abril | Marzo | Febrero | 01 | Enero |
 
Histórico hasta 2013
 
-->
difusión
comunicación